Shogo: Mobile Armor Division

Creado por Monolith (los mismos de Blood2), Shogo MAD es un fps todo-terreno basado en el engine LithTech. Lithtech trae soporte para Direct3D, lo que significa que los juegos basados en este engine funcionarán en la mayoria de las aceleradoras 3D del momento. Este engine ofrece iluminacion coloreada, iluminacion dinamica coloreada, particulas texturizadas, sombras, mapping de terrenos, LOD en los modelos... Una de las mejores caracteristicas de este engine, y del Shogo, es que incorpora IMA (interactive music architecture), la cual hara que conforme se desarrolle la accion, el tempo, estilo y volumen de la musica cambie para realzar alguna escena o momento del juego. Ademas posee la novedosa tecnologia LOD (level of detail) que permite disminuir o aumentar el nivel de detalle de un personaje desde la posicion mas cercana (600 poligonos) hasta la mas alejada (50 poligonos).

La historia de Shogo es como en los culebrones. Encarnas a Sanjuro Makabe, un joven comandante de las Fuerzas de Seguridad de la UCA y tu mision es encontrar a tu novia que se te ha perdido un año atras en una mision fracasada.

El juego tiene 2 modos. Comienzas pilotando un mech (robot gigante) de 30 pies armado hasta los dientes y 3 pantallas despues necesitarás abrirte camino a pie a traves de una instalacion militar enemiga. Un modo de juego para cuando pilotas los Mecha con accion, efectos especiales, grandes armas y otro a pie mas lento, mas vulnerable y con objetivos mas complejos.

Ademas el juego no es lineal. Se compone de 3 "actos". Dependiendo de qué caminos y de que elecciones hagas jugaras de una manera u otra los ultimos actos. Habran pequeños puzzles pero no serán muy complejos para no estorbar al desarrollo del juego.

En cuanto a las armas tendremos 9 para cada modo de juego y van desde las de a pie como los assault shotgun, automatic machinegun con silenciador, assault rifle (con modos de zoom), grenade launchers con multiples tipos de granadas y los de modo Mecha como el bullgut que lanza 4 misiles o el juggernaut que lanza artileria pesada por un tubo. Es en este modo de juego donde los efectos especiales adquieren un protagonismo especial. En este modo podremos ver particulas texturizadas, fuego, humo... En modo Mecha, casi todo a lo que dispares explotará (entre ellos los inocentes civiles que pasean por las ciudades).

En cuanto a las pantallas, en algunas tendremos objetivos complejos con multiples misiones y otros seran increiblemente faciles. Recibiremos los objetivos de varios personajes del juego, pero la mayoria vendrán de Katherine Akkaraju, que es tu principal punto de contacto en la United Corporate Authority. Lo importante es que los objetivos no vendrán de "voces extrañas" y siempre vendran de los personajes del propio juego, con lo que la linea de la historia estará muy coordinada. Y por supuesto habran pantallas con los tipicos "jefachos" a los que habremos de descargarles todo el armamento disponible.

Por el aspecto de los enemigos tendremos que luchar contra Mechas, enemigos de a pie, vehiculos, tanques. Algunos de los mejores encuentros ocurren durante el modo Mecha, ya que luchas contra otros Mechas y tendras a tanques y a soldados disparandote cohetes por todas partes.

Los graficos de Shogo no son tan detallados como los del Unreal pero son mejores que los del Quake2. En cuanto al modo multijugador, dicen los programadores que estan intentando hacerlo lo mas divertido posible.

SCREENSHOTS

ARCHIVOS DE SHOGO MAD

Shogo MAD Demo (40 MB)

@KKO Webmaster Quake2 en Castellano 1998