Nuevos juegos FPS

Vamos a empezar con una breve definicion de "fps". "fps" significa, a parte de frames por segundo, el termino "first person shooter", algo asi como arcade en primera persona. A este tipo de juegos pertenecen el Wolfenstein, DOOM, Quake y todos esos titulos que van a venir.

Despues de Quake, Quake2 y Unreal, las compañias de juegos se han dado cuenta de que uno de los tipos de juego que mas triunfan son los arcades 3D, por lo que han empezado a realizar juegos creados a partir de los engines de Quake o Unreal o han realizado el juego a partir de su propio engine. ¿Cómo?, ¿que no sabes cuáles son los proximos juegos van a venir?. No te preocupes porque cuando termines de leer este articulo, estarás un poco mas informado de los que acaban de salir hace poco y de los que van a aparecer muy pronto. No analizo juegos como Blade, Duke Nukem Forever o Quake 3 Arena porque estos saldrán para el año 1999 y ya habra tiempo entonces. Vamos a empezar por orden alfabetico con el Blood2.

Blood 2: The Chosen

A principios del año 1997, Monolith Productions terminó su engine llamado Build para crear su primer fps, al que llamo Blood. Los que lo jugamos sabemos que no era gran cosa como juego, al que comparabamos forzosamente con titulos del momento como Quake o Duke Nukem 3D, pero para ser la primera intentona de Monolith, no estaba mal del todo.

La historia es igual que en Blood, esta es, tu personaje es Caleb, al que tendrás que enfrentar al malvado Cabal que ha dominado una parte del mundo y liberar a Ophelia, Ishmael y Gabriela para poder .. pues eso ... lo de siempre.

Para desarrollar Blood2 no quisieron comprar la licencia para desarrollar juegos con los engines de Quake 2 o de Unreal y decidieron crear uno por ellos mismos, al que han llamado LithTech y que pretende colocarse a la altura del Quake2. Este engine alberga muchos de los requisitos de los juegos 3D (entendamos juegos 3D o fps, como mas o menos la misma clase) como son las luces coloreadas, efectos de particulas, sombras dinamicas, enemigos animados y aceleracion 3D via DirectX 6.0. Monolith pretende realizar partidas donde se puedan encontrar 32 jugadores simultaneamente en modo BloodBath (deathmatch). El engine promete ser muy facil de manipular para que asi los jugadores puedan crear sus propias pantallas, modelos y mods.

Como ocurre en SiN, seras capaz de apuntar a las diferentes partes de un cuerpo, de manera que no morira igual un personaje al que hayas destrozado la cabeza que otro al que le hayas partido una pierna.

En el apartado del sonido, como usa tambien DirectX 6.0, habrá soporte tanto para el sonido 3D y para DirectMusic. El sonido 3D se va a convertir en un estandar, pero con el uso de DirectMusic, habrá musica para acentuar ciertas partes o momentos del juego.

En cuanto a la jugabilidad, habrá mas de todo. Habrán mas de 30 armas, entre shotguns, voodoo doll, decapitadores y armas magicas. Y enemigos tambien para dar y vender entre Cultists (los enemigos humanos) y otros realmente monstruosos como el Drudge Lord.

El juego saldrá con unas 30 pantallas, todas con caracter "sangriento" y con tintes de horror. Ademas, podras jugar en el pellejo de cada uno de los 4 Elegidos una vez que los encuentres y reclutes.

Monolith puede convertirse, mediante el Blood2 en particular y LithTech en general, en un serio contendiente en la lucha id Software - Epic.

SCREENSHOTS

WEB DE BLOOD 2 - THE CHOSEN

Blood 2- The Chosen

@KKO Webmaster Quake2 en Castellano 1998