Version 3.20 Beta

Cambios de la 3.19 a la 3.20beta (traduccion del 3.20_Changes.txt incluido en la revision 3.20)

- Se ha corregido un problema de red por el cual un cliente podria "explotarle" el juego por un paquete con un tamaño demasiado grande.

- Se ha corregido un bug que ha permanenecido mucho tiempo por el cual ocasionalmente revivias o te teleportabas y te encontrabas a ti mismo o mirando hacia el techo o al suelo. (YA ERA HORA)

- Se ha cambiado para que las teclas de funcion (de la F1 hasta la F12) se puedan ejecutar cuando sean usadas durante la reproduccion de una demo. Esto te permitira coger capturas (F12) durante las demos. Un ejemplo de otra posibilidad es esta:

alias +ff "timedemo 1"

alias -ff "timedemo 0"

bind f7 +ff

Estas asignaciones haran que el tiempo de reproduccion de una demo se pueda alargar o recortar, para dar la impresion de una tecla de avance rapido.

- Incorrecto empaquetamiento del parche 3.19. El CD de Rogue tiene un pak2 de 45 K y unos ficheros vwep en .md2 en baseq2/players, pero el parche 3.19 tiene un pak2 de 2.7 MB. 3.20 tiene un pak2 de 45 K y los modelos de vwep van en baseq2/players.

- El codigo de VWep ha sido añadido a la dll de Xatrix, y se han incluido nuevos modelos de VWep para armas especificas (Ion Ripper y Phalanx).

- La libreria del juego de Rogue para Linux tenia una version incorrecta y unos enlaces sin unir, lo cual ha sido corregido.

- El error ocasional de: "D_SCAlloc: bad cache width 16384" en modo software. Esto se tenia que hacer con superficies de SURF_FLOWING que fueran transparentes. Se ha corregido para que las texturas transparentes funcionen.

- Las llamadas Net_ErrorToString en Unix, estaban usando %1 y no %s dando como resultado numeros aleatorios que eran mostrados como mensajes de error.

- Se ha corregido un posible error de tipo servidor con el nuevo comando "playerlist".

- Se ha corregido que cuando una persona se una a un servidor pueda ser invisible.

- Archivos pak no validos no volverán a causar errores y serán ignorados.

- Se ha corregido un error de la 3.19 donde las uniones de los modelos (modelindex2) donde modelindex era mas grande que 0x7f causaba el modelo incorrecto ha ser dibujado (en algunas ocasiones, el entorno era dibujado 2 veces). Esta era la causa de muchos de la gente que tenia excesivo lag en servidores 3.19 que estuvieran usando el codigo del VWep anterior.

- Linux: Se ha reescrito la libreria OpenGL. Se hacia necesario para optimizar las extensiones integradas de OpenGL. Ahora Linux soporta extensiones como la de multitextura y una mejor carga dinamica de librerias. Esta claro ahora que no te hara falta el 3DFX miniport habiendo el libMesa3D. La version de Linux ahora usa el gl_driver para especificar a la libreria 3D que se cargue dinamicamente. Por ejemplo, para usar el minidriver lib3dfxgl.so, ahora se puede hacer asi:

./quake2 +set vid_ref gl +set gl_driver lib3dfxgl.so

Este cambio corrige varios fallos que estaban apareciendo con el metodo antiguo, como los "segfault" que ocurrian cuando entrabas a un servidor con un directorio diferente de juego.

El menu de video en la version de Linux ha sido cambiado para reflejar las nuevas opciones. La lista actual de drivers de video soportados son: software, software X11, Mesa 3-D 3DFX, 3DFXGL Miniport, OpenGL glX y MEsa 3D glX.

- Los disparos del Railgun ahora atraviesan los cachitos (gibs) a la vez que a jugadores.

- Una nueva variable para el servidor, "needpass" que puede ser utilizada por programas como GameSpy. Esta variable indica si se necesita un password o un password de espectador para entrar en el servidor. Bit 0 es password y bit 1 es password de espectador.

- El Quake2 ya no buscará el fichero gamex86.dll en el directorio principal del Quake2. Siempre se cargaran las de fuera del directorio del juego.

- Los jugadores que se unan a un servidor durante un intermedio seran transladados a una posicion intermedia.

- La cvar "logfile" ha sido ampliada con los siguientes valores:

0 - no hay log (por defecto)

1 - sobreescribe qconsole.log y usa los buferes de escritura

2 - sobreescribe qconsole.log y libera la escritura en cada linea

3 - añade al existente qconsole.log y libera la escritura en cada linea

- Varios errores pequeños en la gamex86.dll del paquete de misiones de Rogue.

- Linux: Se ha reescrito la librerira compartida del paquete de misiones de Rogue para corregir algunas enlaces sin union (los errores NAN).