Quake II v3.18 Beta Release (19 Agosto de 1998)

* Esta es una beta sin soporte alguno *. Por favor, envia los errores por e-mail a jcash@idsoftware.com

El proposito de esta beta es conseguir un amplio testeo del codigo que estara disponible en el proximo parche y ademas testear el codigo que sera incluido en el inminente Quake II Mission Pack hecho por Rogue Entertainment.

Cambios desde v3.17:

- "Water surfing" que estaba presente en la version 3.17 ha sido corregido (manteniendo el salto mientras estes en la superficie del agua te permitira nadar a la maxima velocidad).

- Los mapas exteriores (env) ahora seran autodescargados (si allow_download_maps esta activada).

- Se aņade soporte para los espectadores. Se ha construido una nueva cvar en el cliente, "spectator". Estableciendola a un valor distinto de "0", permitira entrar en un juego como espectador. Mientras se este en modo espectador, podras apretar la tecla de ataque para entrar en modo chasecam y seguir a los otros jugadores. Usando las teclas de inventario ("[" y "]" por defecto) podras cambiar al jugador mientras uses la chasecam.
Podras entrar y dejar el modo espectador mientras estes conectado. Haciendo esto pondra tu marcador a "0".
***El nuevo soporte para espectador requiere un nuevo game.dll y puede que no funcione con todos los mods hasta que no actualicen su codigo. El predeterminado game.dll que viene con la 3.18 soporta el chasecam asi como la nueva game.dll de Xatrix.

- Se corrige que cuando se predetermine los modelos a male/grunt (no tengas el modelo o skin necesario para el jugador), el soporte para VWep todavia este activado.

- Nuevos comandos de la consola para los jugadores, "playerlist". Esto hara que el servidor te de una lista en texto de los jugadores del servidor, incluyendo su tiempo de conexion, puntuacion, ping y estado de espectador. Esto viene bien cuando no todo el mundo sale en las tablas de puntuacion en servidores con mucha gente.

- Nueva cvar para el game.dll: spectator_password. Si se activa a un valor, los usuarios deben establecer su variable de espectador a este valor para entrar al servidor como espectadores. Este password es independiente del password normal de usuario.

- Nueva cvar para el game.dll: maxspectators (predeterminado a 4). Este valor va unido al maxclients (un espectador es tambien un cliente).

- Nueva cvar para el game.dll: sv_maplist. Esta puede ser establecida a una lista de nombres de pantallas que el servidor debe autorotar, en vez de usar la siguiente pantalla en los ficheros de pantallas actuales.
Por ejemplo: set sv_maplist "base1 q2dm1 q2dm3 fact3" hara que el servidor rote a traves de estas pantallas. ***Esto requiere una actualizacion del game.dll y no funcionara en todos los mods hasta que no actualicen su codigo.

- Se ha aņadido un nuevo parametro a ClientConnec() en el game.dll para permitir al game.dll pasar un mensaje al usuario indicando la razon por no permitir una conexion. Ejemplo: Info_SetValueforKey(userinfo, "rejmsg", "Password required or incorrect.");

- La cvar de servidor, password, puede ser establecida a "nada" para eliminar el password. Se hace necesario porque rcon no puede ser establecido a un password en blanco.

- Nueva cvar de servidor: sv_airaccelerate. Esto controla la aceleracion opcional del aire. El valor predeterminado es "0", el cual desactiva el control del aire. El valor usual para el control del aire en el Quake original y en las ultimas versiones del Quakeworld es 10. 10 permite mucho mas control del aire (como se vio en la 3.15). Este valor es ignorado en el juego individual y en modo cooperativo.

- Se corrigen los errores NoSuchFrame/BAD_MODELTYPE cuando se hace un vid_restart mientras se estaba conectado.

- Los errores de NoSuchFrame ahora incluyen el nombre del modelo para ayudar en la depuracion de errores en los mods.

- Se corrige la respuesta de estado remoto (ServerInfo) para que no incluya mensajes de errores y para que sea mas consistente.