Version 3.15

Cambios de la 3.14 a la 3.15 (traduccion del 3.15_Changes.txt incluido en la revision 3.15)

Esta actualizacion contiene varias caracteristicas, incluyendo seguridad, jugabilidad y mejoras en general.

Se ha incluido un nuevo mapa (en baseq2\pak3.pak) llamado match1, Reckless Abandon. Este mapa está diseñado para un deathmatch de uno contra uno. Fue realizado por American McGee y Dave "Zoid" Kirsch.

Este parche reemplaza los siguientes archivos:
 
    quake2.exe
    3dfxgl.dll
    pvrgl.dll
    ref_gl.dll
    ref_soft.dll
    baseq2\gamex86.dll

Cambios

- Se añade el soporte para las armas visibles. Estas son precacheadas con un simbolo especial, por ejemplo, gi.modelindex("#w_shotgun.md2") que hace que el cliente la autoasigne al modelo actual del jugador. Otros plugins de modelos de jugadores pueden opcionalmente ser soportados. Los que no lo soporten usaran los ficheros predeterminados weapon.md2 automaticamente.
  Los ficheros de las armas visibles para los plugins de otros modelos nos son bajados automaticamente, solo el predeterminado weapon.dm2 (y el skin). El fichero de las armas no estan incluido en el parche. Puede bajarselo de http://www.telefragged.com/vwep/
- Se ha reescrito parte del codigo de red para usar paquetes de informacion optimizados para los proyectiles. Esto es transparente para el codigo del juego, pero mejora el juego por internet de forma substancial. El hyperblaster no ralentizará nunca mas a los jugadores.
- Soporte para autodownload (autobajarse?¿, tu lo entenderás... :) ). Los items siguientes seran automaticamente bajados si son necesarios:
    - el mapa (y texturas).
    - modelos
    - sonidos
    - plug in del modelo del jugador, skin, skin_i y weapon.dm2
  Lo que se descargue irá a un fichero temporal (maps/blah.tmp por ejemplo) y se renombrará cuando se termine de bajar. Si se te corta la conexion mientras estas descargando algo solo tendras que bajarte lo que te falte (autoresume). El servidor tiene un buen control de las descargas con las siguientes y nuevas cvars:
    allow_download - descarga global on/off
    allow_download_players - descarga de jugadores on/off
    allow_download_models - descarga de modelos on/off
    allow_download_sounds - descarga de sonidos on/off
    allow_download_maps - descarga de mapas on/off
  Los mapas que estan en los ficheros pak no seran autodescargados desde el servidor, por consideraciones de derechos de autor.
  El error del Quakeworld del cambio de mapas en el servidor mientras de descarga un mapa ha sido corregido.
- Hay una nueva opcion en el menu Multiplayer/Player Setup para seleccionar la velocidad de tu conexion. Se establece un rate predeterminado para el jugador y puede mejorar el rendimiento en la red para las conexiones por modem.
- Se ha reescrito parte del codigo de los juegos salvados para hacerlos mas portables. Quería haber reescrito el codigo entero y hacerlo portable entre versiones y sistemas operativos, pero requería una enorme cantidad de trabajo.
- Se han añadido 512 cadenas de configuracion para el uso general de los realizadores de mods. Estas darán muchas posiblidades para las cadenas generales en los displays de los HUD y en otras cosas.
- El movimiento del jugador se ha reescrito para que sea similar al del NetQuake y versiones anteriores de Quakeworld. El jugador tiene mas control en el airte y consigue un impulso vertical extra cuando salta en lo alto de las rampas. (es cierto, me encanta).
- Se ha corregido las grabaciones del servidor para que funcionen correctamente con versiones anteriores. serverrecord permite al servidor hacer una grabacion del juego actual que los editores de demos pueden usar para realizar demos desde cualquier posicion en el nivel. Las demos que grabe el servidor son mas grandes. Que utilicen la compresion delta para recortarles el tamaño.
- Se ha eliminado la proteccion del chequeo del CD.
- Quake2 3.15 ha cambiado el protocolo (algunos servidores antiguos no funcionaran) pero todas las dlls del juego podran funcionar en la nueva version (aunque sin las nuevas opciones como las de las armas visibles).
- Se ha añadido proteccion contra flood. Se controla con las siguientes cvars:
    flood_msgs - numero maximo de mensajes permitidos en un periodo de tiempo especificado por la cvar flood_persecond
    flood_persecond - periodo de tiempo que se permiten flood_msgs
    flood_waitdelay - cantidad de tiempo que se le puede hacer callar al cliente
- Se ha corregido los disparos del blaster/hyperblaster para que no sean tratados como solidos cuando se use la prediccion.
- Soporte para el genero. La variable "gender" puede ser establecida a male/female/node (none para mensajes neutrales). Esto no afectará a sonidos pero si afectará a los mensajes de muerte en el juego. Los modelos masculino y cyborg seran masculinos y el femenino y crackhor serán femeninos.
  Todos los demas seran predeterminados a none, pero puedes seleccionarlo escribiendo "gender male" o "gender female" segun el modelo.
- Soporte para baneos de IP. Esta incluido en la dll del juego como "sv" en la consola de comandos. La lista esta formada por:
    sv addip <mascara de ip> - añade una ip a la lista de baneos
    sv listip <mascara de ip> - elimina una ip de la lista de baneos
    sv writeip - escribe una lista de baneos al <directorio del juego>/listip.cfg. Podras ejecutarla con la carga del servidor de la siguiente manera: quake2 +set dedicated 1 +exec listip.cfg
    sv removeip <mascara de ip> - elimina una ip de la lista
  La lista de ip es un simple sistema de mascaras. Añadiendo 192.168 a la lista bloqueará a todo el mundo en 192.168.*.* . Consigues 1024 baneos, si necesitas mas, recompila la dll del juego :)
  Se ha creado otra nueva cvar llamada "filterban". Predeterminada a uno lo que significa "se permite conectar a todo el mundo excepto aquellos que concuerden en la lista de baneos". Si la pones a cero, significara lo contrario "no se permite conectar a nadie a menos que esten en la lista".