Version 3.13

Cambios desde la 3.10 (traduccion del q2_312to313.txt incluido en la revision 3.13)

- Corregido codigo para soportar qhost. Estabamos usando la API incorrecta.

- No mas WSAEADDRNOTAVAIL en emisiones de la IP desde algunos drivers PPP que fallaban con este error.

- Añadidas cvars gl_3dfx_no_gamma, gl_particle_min_size, gl_particle_max_size, gl_particle_size, gl_particle_att_a, gl_particle_att_b, gl_particle_att_c.

- Corregido un error en Sys_Milliseconds que causaban la parada del sistema. Era parado durante 65 segundos.

- Corregido un error en Sys_ScanForCD debido a que NT y Win95 interpretan los parametros GetDriveType diferente.

- Añadido un codigo detector de protector de pantalla en Win95. Cambiado el interfaz en el menu del video.

- Corregido un cuelgue in ref_soft que ocurria cuando disparabas armas bajo ciertas circunstancias. Por ejemplo, si tenias r_drawentities puesto a 0.

- Corregido un error que causaba a los clientes no poder conectarse cuando los servidores cambiaban de nivel.

- Reimplementadas expresiones macro donde son apropiadas.

- Corregida la redireccion de la consola para rcon.

- Movido funciones de chat en la dll del juego.

- Añadida la posibilidad de grabar en juegos cooperativos. Esto ha traido un gran trabajo en la reescritura del codigo al grabar los juegos.

- Añadido codigo para asegurar que coop and deathmatch tengan siempre valores consistentes.

- Movidos los sonidos del jugador al mismo directorio en el que estan los modelos, sonidos e iconos. Los sonidos masculinos son usados si un modelo no los tiene.

- Añadidas sombras qlquake. Hay algunas problemas con ellas pero a mucha gente les gusta.

- Borradas copias duplicadas de la tabla de los vertex normales.

- Algunas cvars son ahora cambiadas inmediatamente si un servidor no esta activo. La cvar game ya no esta protegida contra escritura. Estamos tratando de hacerlo como lo hacia quakeworld cuando te conectabas a un servidor CTF. Cuando lo hace, los sistemas de video y sonido son reiniciados para liberar las caches.

- Corregido para que chequee el pak0 a traves del pak9 en vez de empezar en pak0 y pararse cuando tiene una perdida. Esto estaba haciendo a la gente que tuviera una instalacion minima de usar el pak1 para los niveles DM.

- Corregido el mensaje de cuelgue "out of band". Se imprime el mensaje "using previous origin".

- La API requerida del juego cambia a la 3. Protocolo de red cambia a la version 31.

- Añadido soporte para el cliente para varios mission pack #1 y efectos CTF.

- Añadida la capacidad para las dll del juego de quitar temporalmente la prediccion del cliente; usada para el gancho.

- Reescrito el codigo del sonido para que soporte modelos especificos.

- Se ha hecho que la asignacion de teclas sea mostrada en la ventana de inventario cuando tenga alguna asignada a algun objeto.

- Cambiado el comando setenv para permitirte ver el valor de las variables sin cambiarlas.

- Añadido codigo para borrar la paleta de efectos cuando te desconectes.

- Añadido fixedtime para la lista de cheatvars.

- Reescrito codigo del cliente para los modelos y skins de manera que en CTF se refuerzen los skins del equipo. Ya no mas trajes a rayas!!!.

- Añadido una tabla de resultados en CTF.

- Añadidas un monton de revisiones para resolver problemas en varios mapas.

- Añadido una correcion en el soporte de FOV para aquellos que lo consideren como truco (predeterminado: off).

- Añadido que el quad se pueda dejar (como en QuakeWorld) para dejarlo en objetivos.

- Corregido que los monstruos en cooperativo ignoren al ultimo jugador.

- Se asegura que todo en nivel dificil este mas que dificil.

- Corregido que algunos monstruos vuelvan loco al jugador.

- Corregido el codigo de determinacion del equipo.

- Añadido invnextw, invprevw, invnextp e invprevp para permitir ciclos a traves de armas y powerups.

- Añadido "give ammo #".

- Corregido "give <item>" para que funcione como si lo acabases de recoger en vez de solo tenerlo en el inventario.

- Permitido dejar items en single player y en cooperativo. Añadido el comadno weaplast para cambiar al arma anterior.

- Corregido que solo puedas suicidarte una vez cada 5 segundos.

- Añadido un comando "players" que muestra una lista de todos los jugadores en el juego en la consola.

- Añadido un comando "score" para mostrar la tabla de resultados. Era necesario desde que en cooperativo podias tener la de ayuda y el de score. DM todavia muestra los resultados si tienes la ayuda.

- Limitada la maxima vida negativa.

- Corregido un error que permitia a los monstruos correr agachados.

- Corregidos los resultados del teamplay.

- Corregido un descuido que cuando cogias armamento se colocaba el arma correspondiente.

- Reasignados los canales del sonido para el power shield para que no se pierdan.

- Corregido que cuando cojas el power shield y ya la tenias activa, se desactive.

- Corregidos un monton de errores relacionados con las teclas en cooperativo.

- Reemplazados algunos numeros que definian para que los autores de mods sepan para que estan esos numeros.

- Corregido un mensaje de error de algun frame; estaba intentando animar a cuerpos muertos.

- Borrados codigo de test y variables que no eran usadas y ocupaban espacio.

- Se para a los montruos muertos para que no griten de dolor.

- Añadido un password para que puedas tener un servidor privado.

- Añadido una interfaz de comandos del servidor; mira la dll del juego para mas detalles.

- Corregida la ayuda de la computadora en cooperativo.

- Corregido target_changelevel que permitia ser activado cuando el jugador estaba muerto en single player.

- Corregido que los lasers que estaban apagados cuando no causaban daño.

- Corregido un cuelgue en el cuerpo del codigo.

- Corregidos algunos sonidos que eran enviados a PVS en vez de a PHS.

- Corregido que los monstruos fueran convertidos en un cuerpo no solido en el momento erroneo.

- Corregido que a los montruos no tengan dolor en skill 3.

- Corregidos los sonidos equivocados que algunos soldados estaban emitiendo.

- Añadidos mensajes de muerte (necrologicos). Esto estaba hecho correctamene; siempre sabias que te habia matado (directamente a ti). Los mensajes de genero estan corregidos tambien.

- Se pueden destrozar los jugadores muertos.

- Añadido una seccion en la dll del juego para baneos de IP.

- Borrados algunos comentarios de ayuda a los autores de mods para que sepan qué esta yendo un poquito mejor.

- Se para el numero de la armadura cuando estes en modo god o invulnerable.

- Se para el sonido de dolor cuando estes en modo god o invulnerable.

- Corregido el daño de la caida para que no te salven las caidas a pendientes.

- Se para el cambio al super shotgun o bfg10k cuando no tengas suficiente armamento.