Logo realizado por Obsidian [obsidian@theobsidianorder.com]

Espacio cedido por

Desde el 28-4-1998 Director

El director de Quake 2 en Castellano

Votacion del mes: ¿Qué tarjeta de video vas a comprar?

Estado de la votacion
  Lunes 26 de Octubre de 1998  
La Guerra de las Galaxias

Si estais siguiendo el asunto de la Tarifa Plana y demas historias, sabreis de qué os hablo. Pues bien , nuestra asociacion de internautas (http://www.internautas.org) esta planeando una cadena humana que tendria lugar en el SIMO alrededor del estand de Timofonica.

Ademas, el asunto de la querella ya ha llegado a manos del juez Garzon. El asunto nos lo cuentan en La Brujula.net de esta forma:

"Antes de emitir el auto, el juez Garzón ha conocido el informe del Ministerio Fiscal, quien, como ya adelantó LaBrujula.Net, pide que se admita a trámite la querella contra Villalonga por unos hechos que, según afirma textualmente, “podrían calificarse de una esfata que afecta a múltiples perjudicados” en diversas comunidades autónomas. Como se sabe, el abogado asturiano Fernández-Mijares, con más de quince años de ejercicio profesional y propietario de dos despachos de letrados, en Oviedo y Las Palmas, interpuso en septiembre una querella criminal contra el presidente de Telefónica, pidiendo prisión como medida cautelar por presunto delito de estafa. Se basaba en el cobro sistemático que Telefónica viene practicando de las conexiones fallidas a Internet, facturando a razón de 11,40 pesetas por llamadas superiores a los 15 segundos, se establezcan éstas o no. Este capítulo le reporta a Telefónica un beneficio adicional al año superior a los 2.000 millones de pesetas, según las organizaciones de consumidores.

Fernández-Mijares, que se considera “un internauta estafado, al igual que miles usuarios”, manifestó a nuestro diario que está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias jurídicas, dado que, en su opinión, estamos ante un caso de “estafa organizado”, como se demuestra en el hecho de que Telefónica devuelve el dinero por las llamadas fallidas a los usuarios que reclaman. A preguntas de los parlamentarios de la Comisión Internet del Senado, Guillermo Fernández Vidal, consejero director general de Telefónica, señaló que la compañía “sólo cobra cuando se establece la llamada”, y explicó que la comunicación puede no progresar por múltiples factores que no son responsabilidad de su empresa. Señaló que en el recorrido intermedio “existe una cadena de modems” que no competen a la compañía.

La razón que esgrime el auto de Garzón, fechado el 21 de octubre, para desestimar la petición del abogado Fernández-Mijares y del Ministerio Fiscal es que el perjuicio causado al letrado asturiano es inferior a las 50.000 pesetas y, por tanto, “no supera la barrera del delito”. Sin embargo, deja la puerta abierta a una acción popular, dado que admite implícitamente que podrían existir “múltiples perjudicados” en todo España. En la comparecencia que hizo Fernández-Mijares el 15 de octubre, éste acompañó 305 correos electrónicos con datos de otros perjudicados y estimó que el caso podría afectar a 2 millones de personas."

Demo de Heretic II

Como prometieron los de Raven, la demo de Heretic II esta ya disponible en muchos sitios. La primera que sacaron caducaba el 1 de Noviembre y si te la has bajado, pues prueba este parche (328 K). Despues sacaron otra, que no lo necesitaba. Esta ultima te la puedes bajar de estos sitios:

BluesNews:

Activision:

Recuerda que esta demo soporta la renderizacion por software (no necesitas de una aceleradora 3D) y que contiene 2 niveles de juego normal, 2 para multijugador mas 1 nivel de entrenamiento para hacerte con los movimientos. Este juego esta basado en el engine del Quake 2 y su modo de juego es como en Tomb Raider.

Estos son los trucos:

  • victor - mata a todos los monstruos de la pantalla
  • twoweeks - powerup on/off
  • suckitdown - ???
  • aquaticape - notarget on/off
  • kiwi - noclip on/off
  • playbetter - GOD on/off
  • angermonsters - toca las pelotas a a todos los monstruos de la pantalla
  • crazymonsters - para "berzerking" a todos los monstruos de la pantalla
  • Y un pequeño truco. Si quereis grabar la partida escribid en la consola "save (nombre del juego)" y para cargar pues "load (nombre del juego)".

Encuesta de las tarjetas de video

Estos han sido los resultados de la encuesta de video que he realizado desde la web:

¿Qué tarjeta de video vas a comprar?
3Dfx Voodoo2 (50) 50%
   
Riva TNT (22) 22%
   
3Dfx Voodoo Banshee (25) 25%
   
S3 Savage 3D (2) 2%
   
Matrox G200 (1) 1%
   

100 Votos totales

Sobre la encuesta tengo que resaltar 2 cosas. Una, daros las gracias por tomaros la molestia de haber participado. No pensaba que iba a tener tanto exito. Y segundo, hay que analizar bien los resultados. En la encuesta sale vencedora la Voodo2 por goleada (50 %) mientras que en 2º lugar queda la Voodoo Banshee (25%) y en tercer puesto queda la Riva TNT (22%). Esto indica que las tarjetas de 3Dfx acaparan un _75%_ de la intencion de compra y ya es mucha cuota. La S3 y la Matrox quedan relegadas a las ultimas posiciones con unos porcentajes muy bajos. Si ha vencido la Voodoo2 puede ser por 3 cosas:

  • Por la inminente bajada de precios prometida por 3Dfx y que a nuestro pais no tardará mucho en llegar. Con ella se podrian conseguir 2 Voodoo 2 (para SLI) a un precio que podria rondar las 50-60000 pesetas.
  • Porque la Voodoo 2 aun le quedan muchas texturas que comer aun que algunos la queramos jubilar antes de tiempo.
  • O porque no se conocen las demas tarjetas. Esta razon sobre todo puede ser una de las mas acertadas. Aquel que no conozca las demas tarjetas, seria conveniente que mirara las Reviews que pongo en cada actualizacion porque en ellas puedes hacerte una idea de las caracteristicas de la tarjeta y asi poder comparar.

De todas maneras hay que quitarse el sombrero con 3Dfx porque un 75% del mercado va a ser (segun esta encuesta) suyo. Esta semana colocaré otra. Estad atentos.

Nuevos precios de Intel

Intel vuelve a recortar los precios de sus micros para esta semana. Algunos recortes llegan hasta el 30%. Aqui tienes los nuevos precios:

Chip Velocidad Septiembre 25 Octubre
Xeon 400 $2,836 $1,980
Xeon 450 $1,124 $825
Xeon 400 $1,124 $825
Pentium II 450 $669 $560
Pentium II 400 $482 $375
Pentium II 350 $299 $213
Pentium II 333 $234 $180
Celeron 333 $192 $159
Celeron 300 $149 $138

Y AMD no se quiere quedar atras

Y tambien ha preparado unos recortes de sus nuevos K6-2. Son estos:

 

Chip Velocidad Septiembre 25 Octubre
K6-2 400 No disponible $269
K6-2 380 No disponible $199
K6-2 350 $224 $150

Reviews

Nuevos drivers

Nuevas versiones

  Arriba  

 

  Viernes 23 de Octubre de 1998  
Quake 2 v3.20 Beta

Christian Antkow actualizo ayer su .plan con noticias acerca de una version beta del Quake2, concretamente la 3.20. Estos son los archivos:

Los cambios introducidos los puedes consultar en mi seccion de Parches.

Las Ligas Españolas

En la LEQ2 ya se han terminado los combates. En la final deathmatch el clan BR vencio a los Q3C por 233 a 123. Enhorabuena al ganador.

Por otra parte, en la LPQ2 el lunes se celebró el combate de cuartos de final entre los Replicantes y los Death Wing, en el cual vencio Replicantes.

Unreal OpenGL

Keith Leonar (encargado del OpenGL para Unreal) ha terminado la version 'E' del parche OpenGL para el Unreal. La unirá al nuevo parche multijugador que Epic esta terminando y dice que correrá bastante rapido con la Riva TNT. Tambien apunta que se va a poner a trabajar en la version 'F' para optimizar y corregir los posibles fallos que les vayan comentando sobre el parche 'E'.

Nuevas oportunidades

En Timofonica.com tienen un articulo en el cual se pueden ver la prevision de nuevas tarifas metropolitanas por parte de la compañia Retevision. Desde luego que no son una revolucion, pero algo es algo. Tened en cuenta que no son sus ultimas ofertas y que de aqui a fin de año tendrán una bajada con precios especiales para los internautas.

Ademas, me he enterado de la existencia de una compañia llamada Cableuropa que se va a comprometer a cablear las partes de España que consideren oportunas para traernos via cables de fibra optica los siguientes servicios: telefonía, tele-banco, tele-compra, películas a la carta, acceso a Internet, transmisión de datos, sistemas de seguridad domiciliaria, control de consumos domésticos, etc.

En su web, podemos leer su historia y sus pretensiones, que son:

"El primer sistema de cable surge en España en los años 80 con la aparición del llamado "Vídeo Comunitario", que en 1989 prestaba servicio a un millón de abonados. Sin embargo, lo que llamamos realmente televisión por cable, es decir una instalación realizada con fibra óptica y cable coaxial con las características técnicas necesarias para poder ofrecer servicios interactivos, apareció en 1993 de la mano de la empresa Multitel.

En 1996, Multitel, Banco Santander, Ferrovial y otras grandes compañías constituyeron Cableuropa, a la que en 1997 se incorporó también el holding Spaincom, formado por GE Capital, Bank of America y Callahan Associates. La construcción y operación de redes de cable y la introducción de este sistema de comunicación en los hogares y las empresas españolas es una de las tareas de dotación de infraestructuras más importantes para nuestro país en el presente decenio:

  • El mercado potencial asciende a 9,5 millones de hogares (de los 11,5 millones de hogares principales existentes) y a aproximadamente un millón de empresas.
  • La cifra de negocio se estima en un mínimo de 30.000 ptas. por hogar conectado y año.

Cableuropa, invertirá alrededor de 300.000 millones de pesetas para dar servicio a 4,5 millones de hogares (unos 12 millones de personas) y creará aproximadamente unos 20.000 empleos (directos e indirectos)."

Reviews

Nuevos drivers

Nuevas versiones

  Arriba  

 

  Miercoles 21 de Octubre de 1998  
La Tarifa Plana

Durante estos meses se ha hecho necesario que las propuestas y posturas de los internautas en España se canalizaran de alguna forma. En un primer lugar parece que la AUI tomo el testigo de ser nuestro abanderado, pero despues de unas intervenciones desastrosas y de una mas que probable financiacion por la misma Timofonica, la AUI ha dejado de representarnos.

Al mismo tiempo, varios internautas comenzaban a formar grupos (FrEE, PLH, PTP...) los cuales desembocaron en la formacion y coalicion de una sola unidad de grupo a la que han llamado Grupo Tarifa Plana. Esta es nuestra nueva web de referencia para tratar el tema de la Tarifa Plana.

Tambien, el conocido "La Brujula.net, Diario Libre para Internautas", a parte de informar diariamente de muchos otros temas de interes, ha tomado especial interes en el tema y se ha convertido en una de las mayores fuentes informativas de las acciones y las noticias sobre la Tarifa Plana.

Las 2 webs anteriores se convierten en 2 sites obligados de consulta para ver cómo se desarrolla el escabroso tema de la Tarifa Plana.

Mas importante es aun la formacion de una "Asociacion de Internautas", la cual se presento este pasado dia 19 en el Senado para tratar el asunto de la Tarifa Plana, junto con senadores, el director de La Brujula.net y Guillermo Fernandez Vidal, Consejero Director General de Timofonica. Si quereis saber perfectamente qué es lo que paso alli, os recomiendo visiteis esta pagina, en la que se puede leer:

"La maltrecha imagen de Telefónica ante la comunidad internauta sufrió ayer un nuevo menoscabo, tras la intervención, inusitadamente crítica, de todos los partidos políticos españoles presentes en el Parlamento. PP, PSOE, nacionalistas vascos y catalanes arremetieron duramente contra el directivo de Telefónica que compareció ante la Comisión Internet del Senado, a quien unánimemente tacharon de insensible con la ciudadanía, poco respetuoso con el Parlamento y contrario al desarrollo cultural, económico y social de este país".

La noticia no tiene desperdicio ninguno.

No se si lo sabeis, pero Ramón Fernández-Mijares (un abogado asturiano) ha interpuesto una querella criminal por estafa contra Juan Villalonga, presidente de Timofonica. La querella, en la que se pide el encarcelamiento del presidente de Telefónica como medida cautelar, se basa en el cobro de conexiones fallidas a Internet que viene practicando la operadora desde la puesta en marcha de la red Infovía.

Fernández-Mijares, que regenta despachos de abogados en Oviedo y Gran Canaria, está convencido que el caso recaerá en el juzgado de Baltasar Garzón, el magistrado más famoso de España por haber asumido causas populares de gran resonancia mediática. Para apoyar su acción, el abogado asturiano está presentando como pruebas las denuncias de internautas que llegan a diario a su correo electrónico, mijares@mrbit.es , y que ya superan el número de quinientas. A diario, su despacho viene a recibir una media de entre cuarenta y cincuenta denuncias de ciudadanos que aportan la documentación con las facturas telefónicas, además de su filiación completa.

Si quereis saber como funciona la Tarifa Plana en USA, pasaos por un articulo de Timofonica.com que esta en esta direccion y que es bastante util e interesante.

Desde un tiempo hasta ahora he leido un monton de propuestas acerca de los precios de la Tarifa Plana, pero creo que los mas razonables serian estos:

  • Acceso 24 horas al dia: 3.000 pesetas.
  • Acceso de 8.00 a 20.00 horas: 2.000 pesetas.
  • Acceso de 20.00 a 8.00 horas: 1.000 pesetas.

Creo que es bastante justo y cubriria los intereses de los internautas. De las cosas que peor me sientan es que solo podamos enterarnos de estos asuntos mediante prensa escrita o por magazines como LaBrujula, porque en las cadenas de television se quedaron agusto cuando anunciaron que Timofonica habia rebajado las tarifas hasta en un 50% (aquella bazofia de los bonos, que al final resulta que lo cojas por donde lo cojas, aun sale mas caro) y encima cuando acaban sus informativos, nos sueltan su direccion web para que los visitemos, no te jode el asunto. Ojala viniera BT y cableara toda España con fibra optica...

Las Ligas Españolas

En la LEQ2 han tenido problemas con los servidores y el combate deathmatch se pospuso para el martes a las 21:00. Mientras en el modo LMCFT, el ganador de la LEQ2 ha sido GW, venciendo en la final a los BCDA. Enhorabuena.

Por otra parte, en la LPQ2 el lunes se celebró el combate de cuartos de final entre los Replicantes y los Death Wing, pero en el momento que escribo no tengo noticias del resultado final.

Bug en el Internet Explorer

Si utilizas el Microsoft Internet Explorer, seria conveniente que te pasaras por Microsoft Windows Update page. Esto es debido a que un ingeniero español llamado Juan Carlos Cuartango de 38 años detecto un error de seguridad en el Explorer mediante el cual, personas desautorizadas podrian sacar informacion de tu ordenador. Si deseas mas informacion sobre el tema pasate por aqui.

3Dfx quiere comprar Diamond

Segun he leido en varios sitios (son rumores) fuentes internas de 3Dfx aseguran que estan pensando seriamente en adquirir Diamond Multimedia. De hecho, parece que a Diamond no le disgusta la fusion, ya que la ve como una forma de parar a Creative en su lucha particular que mantenian hasta ahora. Mientras que Diamond se asegura el liderazgo en el apartado de video, podria concentrarse en expandir sus tecnologias para audio y placas base.

La reciente adquisicion de Micronics (chips de memoria) por parte de Diamond, daria a 3Dfx una puerta abierta a entrar en el mercado de las placas base para poder competir con ATI, Matrox, Nvidia y S3, las cuales han tenido sus propias experiencias en la fabricacion de este tipo de componentes.

Diamond fue la responsable de aproximadamente el 75% de las ventas de chips 3Dfx en el segundo cuarto (debido a la gran demanda por parte del chip Voodoo2) y esto puede hacer pensar a 3Dfx que Diamond pudiera entablar relaciones laborales de este calibre con otros competidores.

Parches para la Voodoo Banshee

Si tienes problemas con tu Voodoo Banshee y los juegos Need For Speed III y Klingon Honor Guard, bajate estos parches:

¿Qué es el Anti-Aliasing?

CPU Madness ha elaborado un articulo en el que se explica el efecto del Anti-Aliasing a pantalla completa. Es un articulo bastante interesante considerando que algunas tarjetas graficas (Savage 3D, Riva TNT) pueden hacer el Anti-Aliasing sin perdida considerable de rendimiento. El articulo en cuestion está aqui.

Mejoras del Unreal en Internet

En Unreal Tech page podemos leer que Tim Sweeny ha actualizado su .plan para hablar del estado del proximo parche para el Unreal. Comenta que ha enfocado los protocolos de red del Unreal para leer y escribir flujos de bits en vez de flujos de bytes y que si se compara con la 2.17 el ancho de banda se mejora en su utilizacion en un 25-35%. A ver si podemos empezar a jugar al Unreal por Internet de una .... vez.

NVIDIA mira al futuro

NVIDIA está investigando nuevas tecnologias 3D que puedan darle un punto a su favor en su lucha particular con 3Dfx. Estan investigando la tecnologia de renderizacion llamada "PixelFlow" y para ello ha contratado a ingenieros de la compañia IDT, que en un principio estaban realizando un proyecto para investigar esta novedosa tecnologia, pero al final IDT lo anuló. Si quieres aprender más acerca de la tecnologia "PixelFlow", pasate por aqui.

¿Le falta un piston a tu Ferrari?

Pues si la respuesta es si, ya puedes ir participando en el torneo deathmatch CPL Quake 2, en el cual al vencedor se le obsequiará con uno de los pistones del Ferrari de John Carmack (!). A dónde vamos a llegar...

Brian Hook sobre las tarjetas de video

En su seccion GrandMaster B en VoodooExtreme, esta vez le toca el turno a la pregunta del millon sobre cual tarjeta comprar. En la respuesta hace un breve resumen de los pros y los contras de cada tarjeta y parece que la perdedora es la ATI Rage Pro, saliendo vencedora la NVIDIA Riva TNT.

Estado de Shogo

Jason Hall del equipo de Shogo: MAD, comenta que la TNT muestra un error en la pantalla "Dock 17", en la cual la niebla hace que se vea todo azul. Este error puede ocurrir con la Riva 128 tambien. Ademas, habla del parche que estan realizando para arreglar muchas cosas (entre ellas el asunto ultimo de la TNT). Comenta que esta consiguiendo pings de entre 50 y 300 ms y dice que no hay diferencia apenas entre la sensacion de ping de 300 del Quake2 v3.19 y la de su Shogo.

Ademas, el juego de Monolith "Blood2" va a salir al mercado a finales de Noviembre y para la semana que viene esta prevista una demo del mismo. Y hablando de demos, esta semana (22-10) sale la demo del Heretic 2, osea que preparar el GetRight...

Reviews

Nuevas versiones

  Arriba  

 

[ Anteriores 5 | Anterior | Principal | Listado | Aleatorio | Siguiente | Siguientes 5 ]

¿Te has perdido algo? | ¿Tienes noticias? | ¿Quieres que te timen?

Ultima Actualización 26/10/1998 07:45 AM