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25-11 LMCTF v4.21
25-11 Ion Storm se mueve
25-11 King of the Hill
25-11 Esto se hunde!!!
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El director de Quake 2 en Castellano

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Cuando vayais a comprar vuestro proximo juego, le direis al dependiente/a:

Resultados Actuales

  Miercoles 25 de Noviembre de 1998 (un mes y Navipeich...) por KKO
LMCTF 4.21

Si quieres conseguir la version 4.21 del LMCTF, solo tienes que pasarte por Loki's Minions Capture the Flag page y bajartela. En esta nueva version se ha eliminado el codigo de deteccion del ZBot porque colgaba algunos servidores, recomendando a todos que usen el plug-in de deteccion de ZBots del Zarjazz's site. Y si no teneis ni idea del LMCTF, podeis pasaros por The Rainbow Bridge ya que tienen un tutorial sobre este mod.

Nuevos aires para Ion Storm

Despues de la "espantá" que sufrio Ion Storm la semana pasada, Mr Romero ha introducido algunos cambios en el equipo de Daikatana, para que el desarrollo del proyecto no se vea afectado por las bajas. Todo esto está disponible en el Daily Informant.Se ha nombrado a Andrew Welch como jefacho de programadores y se ha traido a Dustin Nulf para que realice codigo especial para los diseñadores de pantallas y para algunos efectos especiales y por ultimo a Justin Randall, para que finalice las armas y para la parte del juego multijugador. Si quieres ver un analisis de lo que ha pasado en Ion Storm, puedes pinchar aqui para ganar un P2-450.

Ademas, parece que los que se han comprado el Half-Life están teniendo algunos problemillas con las claves de autentificacion de usuario (para preservar de copias ilegales) y no pueden jugar por Internet. Esto es lo mismo que paso con el Starcraft en USA. Me imagino que algun pirata habrá sacado alguna solucion "más rapida" a la de la autentificacion.

Y los del Unreal, estan que no cagan con el parche 220. Dicen lo de siempre, que mejora el ping una cosa mala, hace el juego mas rapido... Ademas, han integrado algunas mejoras al estilo de las anunciadas por Carmack para el Quake 3 Arena en torno a identificacion de jugadores via crosshair y mejoras en la gestion del chat. Hay que ver...

Nuevo King of the Hill

En Orange Smoothie Productions page han sacado la version 2.0 de este divertido mod. La nueva version contiene 4 nuevas pantallas, un nuevo HUD, han quitado todos los blasters (BFG incluido) y si un jugador con modelo femenino gana, se proclama "Loca de la colina".... Perdon, "Reina de la Colina".

Esto se hunde!!!

Como ya os comentaba, Infovia Plus deja mucho que desear como red. Y menos como la red que deberiamos tener en el año 1998 en un pais como España. Pues bien, la cosa está yendo tan mal que hace unos dias, representantes de los proveedores mas importantes de España se reunieron con caracter de urgencia para proponer una demora a la CMT (Comision del Mercado de las Telecomunicaciones) en el plazo de inicio de Infovia Plus para que empiece allá por Marzo del 1999 y que mientras siga la Infovia normal.

Segun parece, las conexiones se cortan o se quedan paradas por fallos en el software utilizado que está en fase beta. Y eso que de momento sólo la usan unos 10000 usuarios, un 5% de lo que será el dia 1 de Diciembre. Los proveedores aseguran que el acceso masivo de los internautas españoles a Infovia Plus puede provocar un colapso de 3 pares de cojones en Internet. Los campeones de Timofonica dicen que "no problemo", que el 1 de Diciembre todos pasaremos por Infovia Plus sin problemas.

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  Sabado 21 de Noviembre de 1998 por KKO
Carmack sobre el Quake 3 Arena

En las finales del PGL, Mr Carmack estuvo hablando un poco a una cincuentena de personas sobre el Quake 3 Arena. De sus declaraciones, podemos resumir algunas citas:

  • El titulo todavia no está decidido del todo.
  • JC quiere "Los mejores graficos, el mejor juego en red y la mejor jugabilidad".
  • id quiere hacer del Q3A un titulo que haga que los jugadores no quieran jugar a otro juego.
  • No hara falta tener que estar jugando siempre a traves de Internet para coger experiencia puesto que el propio Q3A tendra niveles para un solo jugador con bots que a medida que te los vayas pasando, los bots iran haciendose mas dificiles de matar.
  • A pesar de que Carmack no queria, los miembros del equipo le dieron unas buenas razones para dividir a los jugadores en clases: light, medium y hard. Estos se diferenciaran en velocidad y en resistencia. Esto creará muchas posibilidades de juego y dará trabajo a los creadores de skins.
  • El Q3A tendrá tambien unos niveles especiales para aquellos jugadores noveles (lease paketes) que no hayan aprendido a manejar el raton+teclado y quieran conseguir experiencia.
  • Y para aquellos que hayan echado de menos al gore tan presente en el Quake y ausente en el Quake 2, Carmack les promete mucha mas violencia y gore en las escenas.
  • Incluirá opciones dentro del propio juego para activar y desactivar todos los efectos especiales como specular lighting, tessellation, para que los fps no se vean muy afectados en maquinas mas lentas.
  • Carmack tambien dijo que iba a volver a intentar implementar el multiproceso, aunque no sea para el Q3A sino para un futuro juego (mas futuro que el Q3A).
  • Y para finalizar, dijo "Estamos corriendo un grave riesgo", refiriendose al nuevo caracter del Q3A de abandonar el single mode y de pasarse exclusivamente al modo multijugador.

Voodoo 3 3DMark!99

Ya empezamos a tener la fiebre Voodoo 3 por todas partes. Primero veiamos benchmarks del Quake 2 y ahora podemos ver los resultados del 3DMark!99. Son estos:

  • 3DMark - 3018 3DMarks
  • CPU Geometry Score - 6,206 3D CPU Marks
  • Game 1 - 43.6 FPS
  • Game 2 - 57.0 FPS
  • Fill Rate (Single) - 124.2 Mtexels
  • Fill Rate (Multi-texturing) - 254.3 Mtexels
  • 2MB texture rendering speed - 190.5 fps
  • 4MB texture rendering speed - 179.6 fps
  • 6MB texture rendering speed - 137.9 fps
  • 16MB texture rendering speed - 7.2fps
  • 3.5MB texture rendering speed - 3.5fps

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  Viernes 20 de Noviembre de 1998 por KKO
Titulares del Comdex 98

Tras el bombazo del lunes de la Voodoo 3, en el Comdex se han ido presentando nuevos articulos y tambien se han ido esbozando lo que serán las proximas generaciones de chips de las compañias que acaban de sacar sus ultimos chips, como es el caso de NVIDIA o Matrox. Os voy a hacer un breve resumen en titulares de algunas cosas que alli han ocurrido:

NVIDIA Riva TNT2.-

Nvida ha estado hablando mucho del TNT Release 2, su segunda generacion del Riva TNT. Saldrá en el verano del 1999, tendrá el doble de rendimiento del TNT, estará realizado en 0.25 micras, podrá incluir de 4-32 MB de SD-GRAM y vendrá en AGP 4X.

Guillemot Voodoo 3.-

Guillemot tiene la intención de sacar un producto basado en el Voodoo 3 3000 a un precio que oscilará entre los 150$ y los 200$ (25000 y 35000 pesetas). Al mismo tiempo parece que no sacarán una tarjeta con el Voodoo 3 2000, para no perder las ventas del Guillemot Phoenix Banshee.

Rendition cancela el V3300.-

Rendition no va a fabricar su proximo chip grafico llamado V3300 y va a centrar todos sus esfuerzos en el V4400E, que saldrá a mediados del 1999, 4 meses despues de la fecha en la que iba a salir el V3300, y será el primer chip que integre embedded DRAM.

Kyrotech anuncia el primer PC a 500 Mhz.-

Kyrotech ha anunciado una version a 500 Mhz de un K6-2 a 400 termalmente acelerado con un sistema de refrigeracion propio de KyroTech que le permite alcanzar velocidades de hasta 550 Mhz en algunos momentos, aunque por su inestabilidad, prefirieron dejarlo a 500 Mhz "sólo". El ordenador valdrá unos 1600$ y se va a vender en Diciembre. Tambien dicen que para el año que viene tienen pensado vender una version @ y refrigerada del K7 de AMD.

AMD K6-2 y K7.-

AMD está mostrando el K6-3 "Sharptooth" en versiones de 400 Mhz y de 300 Mhz para portatiles. Vienen con 256 KB de cache de nivel 2 integrada en el micro. Cuando no hay 3DNow! por enmedio, corren igual que un P2-350 y cuando intervienen, se iguala con un P2-400. El K6-3 a 400-450 Mhz saldrá a la venta en Febrero del 1999 a un precio entre 280$ y 300$ (37000 - 53000 pesetas).

Pero el verdadero as que tiene AMD es su K7 basado en el Slot A (propiedad de AMD). Segun unos benchmarks preliminares con el Winstone98, el K7 ofrece un rendimiento ligeramente superior a los P2-400/450 Mhz, aunque la version testeada corria con un bus de 100 Mhz, lejos del esperado bus a 200 Mhz que AMD integrará con el K7. Saldrá para Julio del 1999 una version en 0.25 micras a 500 Mhz y parece que a un precio realmente alto, unos 800$ (140000 pesetas), enfocado para competir con el Intel Xeon.

Asus anuncia su AGP-V3200 con el Voodoo Banshee y el AGP-V3100 con el S3 Savage 3D.

Primeros Benchmarks del Voodoo 3 3000.-

SharkyExtreme publico unos benchmarks de una tarjeta en version alpha de solo 3 dias a tan solo 160 Mhz, en un P2-450. Ademas de los benchmarks, parece que en 3Dfx están considerando seriamente la posibilidad de realizar variantes del Voodoo 3 con 32 MB de RAM.

Con Demo1:

  • 640x480: 97.6fps
  • 1024x768: 67.9fps
  • 1600x1200: 32.1fps

Con Massive1:

  • 640x480: 72.8fps
  • 1024x768: 56.8fps

S3 Savage 3D.-

S3 está dejando caer que ya están preparando el Savage3D 2. Parece que tendremos un anuncio oficial dentro de un par de semanas. Segun parece, el nuevo Savage tendra un precio bastante bueno e incorporará todas las nuevas caracteristicas 3D que no tenia el Savage, incluyendo multitextura (en una sola pasada).

Matrox y su ICD.-

Aparte de que piensan sacar el ICD OpenGL antes de que acabe Noviembre, dicen que van a sacar para el 2Q del 1999, un nuevo producto de video, esta vez orientado a la gama alta, pero por menos de 199$.

Ion Storm se queda vacio

Nada menos que nueve trabajadores de la compañia Ion Storm (la de John Romero) han presentado su renuncia y dejan de pertenecer a sus filas. Los motivos, dicen, son de lo mas variado y ninguno lo ha expresado publicamente. Son estos:

  • Matt Hooper - Creador de niveles, Daikatana
  • Sverre Kvernmo - Jefe de creacion de niveles, Daikatana
  • Will Loconto - Directoro de Audio, todos los proyectos
  • Mike Maynard - Programador, Daikatana
  • Mark Morgan - Artista, Daikatana
  • David Namaksy - Jeve de creacion de niveles, Anachronox
  • Steve Rescoe - Creador de niveles, Daikatana
  • Jonathan Wright - Jefe de programadores, Daikatana
  • Corryne Yu - Director de Tecnologias Avanzadas

Este ultimo se ha ido a 3DRealms para formar parte del equipo que va a desarrollar su nuevo engine grafico. John Romero, muy forzado, comenta que les desea mucha suerte a todos (!) y que esto no afectará en gran medida a la finalizacion del Daikatana o de su primera demo, ya que los niveles estaban practicamente hechos.

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Ultima Actualización 25/11/1998 7:35 AM