¿Quieres jugar?

ULTIMAS NOTICIAS
17-11 Más timos
17-11 Rocket Arena 2
17-11 BattleGround v1.30
17-11 Nueva sección: Análisis
17-11 Voodoo 3
Espacio cedido por

Desde el 28-4-1998 Director

El director de Quake 2 en Castellano

Nueva Encuesta

Cuando vayais a comprar vuestro proximo juego, le direis al dependiente/a:

Resultados Actuales

  Martes 17 de Noviembre de 1998 por KKO
Tic - Tac

Dandome una vuelta por las webs del anillo de paginas quakeras al que estoy unido, he encontrado una web nueva de la que me ha llamado la atencion su seccion de noticias, porque pensaba que era la mia, el que viera las 2 paginas una al lado de la otra "casi no sabria distinguirlas". Bueeeno. Plis, ser más originales que yo, sino esto es muy aburrido, ¿vale?. A otra cosa.

Tengo que darle la bienvenida a -Camper-, mi primer colaborador de esta web. -Camper- ha creado una seccion nueva llamada Analisis y en ella tratará de analizar cualquier tipo de binarios relacionados con el Quake2 y tambien sobre temas que tengan que ver con la comunidad Quake. Para empezar, os ha regalado un par de análisis del GameSpy y de los Campers que estan muy, pero que muy bien. Bienvenido seas ;).

Como estos dias no han sido muy novedosos, y como ya me lo habeis preguntado algunas veces en estas ultimas semanas, voy a colocar aqui una respuesta a una pregunta via emilio que me han formulado hace poco. La pregunta es sobre el ping, me comentaba que con RDSI tenia un ping de 200 y sobre la mejor configuracion de teclas para jugar. Ahi va:

Bueno, en primer lugar, es extraño que con RDSI tengas esos pings tan "altos". Yo no tengo RDSI pero por los que he visto y oido, normalmente un LPB (low ping bastard, bastardo con ping bajo, ese eres tu ;)) tendría que tener alrededor de 100-150 y ya sería demasiado alto. Supongo que habras cambiado los parametros de rececpcion y envio de paquetes. Para ello es el comando rate. El rate es el numero de bytes por segundo que quieres que el servidor te envie. Para ello escribe en la consola:

rate valor entre 5000 y 10000 (sin comillas ni nada, las comillas se pone para resaltar el comando dentro del texto donde esté escrito).

Eso es para hacerlo manualmente, pero el Q2 ya lleva implementado en el propio menu multiplayer/player setup/Connect Speed las posibles opciones con parametros establecidos por defecto para modems, RDSI (en ingles ISDN) y modems cable. No se mucho de RDSI, pero se que puedes usar 2 canales para efectuar la conexion y usarias 128 K para las transmisiones. Si utilizas los 2 canales deberas de elegir Dual ISDN (con lo que se te queda un rate de 10000) o si usas un solo canal, ISDN (el rate se pone a 5000). Yo creo que lo mejor seria escribirlo manualmente, porque las condiciones de la conexion depende de muchisimos factores:

  • De tu servicio contratado.
  • De tu proveedor, como esté de clientes en ese horario.
  • Del horario, por supuesto.
  • De lo lejos que esté el servidor al que quieras conectar.
  • De la instalacion que tenga ese servidor.

Es imposible hacer una conexion perfecta (punto a punto) pero creo que deberias de jugar un poco con los valores de rate para ver qué tal te va.
Para ver cómo esta tu conexion escribe en la consola "set netgraph 1" para que muestre un grafico que describe el estado de la conexion actual. La zona verde es la zona de lag, las rojas son zonas de paquetes perdidos. Tambien se pueden usar otros comandos para mejorar la conexion como son "set cl_nodelta" que con valores de 0 y 1 activa o desactiva la compresion delta de paquetes y "set cl_predict" que con 1 ó 0 activa o desactiva la prediccion de movimientos de jugadores en el servidor (se deberia de tener siempre activada).

Tambien procura enfocar todo la entrada y salida de la conexiones al Quake2. No estés jugando y bajandote un fichero, porque reventará. No cargues nada extraño. Yo te diria que te bajaras algun programa como MTUSpeed o Tweakdun, que son programas que modifican el registro de windows para cambiar el tamaño de rececpcion de los paquetes (piensa que windows trae por defecto una configuracion de paquetes para LANs) pero no conozco a mucha gente que le hayan ido tan bien como para dejarles actuar.
Tambien te digo que estando en CTV deberias de tener un buen servicio puesto que son (o eran) uno de los mejores ISPs de España. Suele tener muy buena fama. Mira a ver si conoces a alguien que tenga una cuenta RDSI en CTV y juegue al Quake tambien, para preguntarle como le va a él la conexion. Tambien trata de conectarte a servidores proximos. Por ejemplo, tu que estas en CTV deberias de tener un ping muy bueno en los servidores de la LEQ2 que estan en CTV...

Si la cosa sigue yendo tan mal, deberias de informarte de los servicios de otros proveedores o incluso cambiar de operador (quien no quiere???) porque por ejemplo con Retevision, aunque aun no ofrecen servicios RDSI, parece que su Retenet va de muerte. Si vas a cambiarte a Retevision, tendrás que conectarte mediante los ISPs españoles RedesTB o Servicom, puesto que han sido recientemente adquiridos por Retevision para dar servicios internet a sus clientes. De momento tienen alrededor de 80-90000 clientes en España, y te dan acceso a 56000 bits por segundo, razones suficientes para que vaya mucho mejor que por Infovia o la proxima Infovia Plus. Y si vivieras en el Pais Vasco, tonto serias si no utilizaras los servicios de Euskaltel.

En cuanto a la configuracion del teclado, la mia es muy sencilla. Yo antes (hace ya tiempo...) jugaba con teclado solo. Pero despues de ver unas demos de un gran maestro inglés del Quake, me decidí a cambiar mi forma de jugar. Mi configuracion actual es la union del teclado y del raton. Te digo las teclas:

Teclado:
T: Delante
G: Detrás
D: Agacharse
F: Strafe izquierda
H: Strafe derecha

Raton:
Boton izquierdo: Disparar
Boton derecho: Saltar

Tambien es importante asignar un par de teclas para armas automaticas, zooms y otras cosas que son bastante utiles. Pero la base es esa.

Ya les vale

Para los despistados les comento que el dia 1 de Diciembre de este año (dentro de 15 dias), muere logicamente Infovia y "nace" Infovia Plus, que para el caso es lo mismo que Infovia pero con otro nombre. La razon del cambio es una imposicion del gobierno. Bueno, hasta ahi, nada raro. En Timofonica nos siguen tomando por tontos a los internautas y ya está.

Pero es que la cosa tiene pelos porque segun he visto en Timofonica.com, al tener que llamar a un nodo local (ya no se llama al 055), este tipo de llamadas no se verán reflejadas en la factura, con lo que ni podremos saber lo que gastamos, ni veremos las conexiones fallidas (esto es realmente importante, porque las seguiran cobrando de la forma mas oscura posible, que es desde la mentira y que segun la OCU hace que los de Timofonica se embolsen 2800 kilos al año). Algunas personas, han llamado para ver si era verdad y efectivamente. Encima tienen los cojones de decir que si se quiere ver un extracto de las llamadas hay que pagar 500 pesetas + IVA por mes, y que si te pasas de 500 llamadas son 1 peseta por llamada desglosada. Ya para cagarse y no limpiarse. Todas estas informaciones, mas detalles y una forma de quejarte a la propia Timofonica.es, la teneis en el articulo de Infovirria que han publicado en Timofonica.com. Muy poca gente habia caido en el tema, pero esperemos reaccionar a tiempo.

Ademas, yo ya he probado Infovia Plus y va igual de mal o peor (no es broma) que la Infovia de antes. Podeis consultar esta pagina para ver si vuestra localidad ya tiene un nodo local asignado o si es que tendreis que llamar al 901505055 por si todavia no lo teneis. Pero espabilaos porque faltan 15 dias para el cambio.

Desde luego que Timofonica.es se lo está poniendo muy facil a los demas operadores porque todas estas cosas, hacen que el usuario que esté enterado de lo que nos hacen, que espero que poco a poco seamos mas, pueda elegir entre otros servicios. Imaginaos qué llamadas tendrian que poner los de Retevision o Uni2 para hacer competencia a los de Timofonica antes del Tarifazo. Si las teniamos a 139, pues las tendriamos ahora con los demas operadores a 100 en horario normal y 50-60 en reducido. Ahora haran lo que quieran, porque tendran un margen muy grande para fijar sus precios.

Y en LaBrujula.net tienen noticias de que Timofonica y Fomento están planeando una tarifa plana rdsi a 16000 cucas. 12*16000=192000 al año + lo que pagues de ISP + cuota RDSI = hijoputada. No se lo creen ni ellos que el internauta medio va a pagar ese dineral por una tarifa plana. Y encima de un solo canal, osea 64 K, en vez de los 128 K que ofrece como máximo. Esto es una pesadilla.

Nuevo Rocket Arena 2

En la web del Rocket Arena ya está disponible la nueva version 2.20 de uno de los mejores mods para el Quake 2. Los ficheros son bastante grandes 27 MB para la entera y 14.7 MB para la actualizacion. Esta nueva version, tiene como caracteristicas principales la inclusion de 9 pantallas nuevas con 53 nuevos Arenas (total de 17 mapas y 99 Arenas), Proteccion ZBot, añaden soportes para los modelos de Crackhor y Cyborg y arreglan algunos otros fallos internos.

Nuevo Action Quake 2

Y si quereis tener uno de los mods que van a ser incluidos en el pack Extremities, el Action Quake 2, solo teneis que ir a su pagina Action Quake2 y descargar la version 1.0c, que es la actualizacion sólo para los usuarios (no servidores). Ahora trae soporte completo para VWep, 2 nuevos modelos y unos cuantos skins. Podeis elegir:

Si os la bajais, bajaos tambien un parche que sacaron a las horas de sacar la actualizacion, ya que cometian un error con el modelo terrorista.

Nuevo LM-CTF

El Loki's Minions Capture the Flag ha llegado a la version 4.2, y sale como una actualizacion solo para el servidor, ya sea Win95/NT, Linux, SolariSpar y SolarisX86. Esta nueva version tiene optimizaciones para bajar el lag del hyperblaster/blaster, calculos nuevos y optimizados en el HUD, modulo de deteccion del ZBot, neutralizacion del power armor reducido y muchisimas más cosas.

Comdex 98

Entre el 16 y el 20 de este mes se está celebrando el Comdex en Las Vegas. Alli vamos a poder asistir (a distancia, pero bueno) a las ultimas novedades del hardware. Ya tenemos las primeras noticias que llegan de la mano de NVIDIA, puesto que van a sacar un nuevo chip, llamado Vanta. Este chip esta basado en la tecnologia del Riva TNT y utilizará el programa de desarrollo de aplicaciones Vanta. Este programa está diseñado para catalizar el uso del 3D por los desarrolladores. Sera un chip 2D/3D diseñado para la plataforma Windows 2000. No se han hecho más comentarios sobre sus caracteristicas técnicas. Pero la bomba está en el...

¡¡¡ Voodoo 3 !!!!

3Dfx lo ha vuelto a hacer. Como me ha quedado un pelín largo para las noticias, podeis pinchar aquí para ver al verdadero Voodoo 2 Killer que todos estabamos esperando.

Nuevo Quake II BattleGround

Y el Quake II Battleground ya ha salido de la fase beta y nos ofrece la version 1.30 de este maginifico mod. Ahora incluye opciones para que los participantes se reconecten con el equipo correcto si es que se cae durante el combate, una autocam, se podrá pausar el servidor cuando un equipo desconecta y max cosas.

Mas cosas del Quake 3 Arena

Un chat con John Carmack es el titulo de un articulo en el que se analizan diversas preguntas que Rob Jellinghaus de Unrealities le hizo al Sr Carmack durante las finales del PGL. En el articulo podemos leer las opiniones de JC sobre Java, sobre la tecnologia y el futuro de las aceleradoras y sobre aspectos del Quake 3 Arena y los problemas que está teniendo al implementar algunos elementos, como las superficies curvas. No os lo perdais.

Weapons of Fury

Ha nacido un nuevo mod llamado Weapons of Fury cuya tematica es la siguiente. Empiezas con el Railgun y con armamento infinito. Despues de matar a un enemigo con el Rail, cambias al HyerpBlaster, despues del Rocket Launcher y asi, hasta conseguir el BFG, momento en el que el jugador habrá ganado. Si la diñas, empiezas de nuevo con el Rail.

Reviews

Nuevos drivers

Nuevas versiones

  Arriba  

 

  Sabado 14 de Noviembre de 1998 por KKO
Nueva Encuesta

Os he puesto una nueva encuesta. Esta vez es para ver cuales son vuestras preferencias de cara a los proximos juegos en primera persona por aparecer. La encuesta es un poco distinta. Miradla y os enterareis mejor...

Blade 3D

Trident por fin ha desvelado sus planes en cuanto a aceleradoras 3D se refiere. Su nuevo chip se va a llamar Blade 3D y estas son sus caracteristicas:

  • 0.25 micras
  • 2.5 Millones triangulos/s
  • 110 Millones Pixels/s
  • Optimizado para las DX6 (filtro anisotropico, trilineal, compresion texturas, 11 LODs, correccion de perspectiva...)
  • 32 Bits de color
  • MPEG2 para DVD por hardware
  • Disponible para el 1Q del 1999
  • Baratu, baratu

Por el mundo del video, ATI ha publicado sus precios para la Rage Fury de 32 MB, la cual venderá por 199$ (35000 cucas). S3 se ha decidido a publicar unos drivers beta para el Savage3D y parece que Hercules va a fabricar la Hydra Beast, que es una Savage3D con 8 MB de SGRAM, sintonizador de TV y sus obligadas salidas y entradas, compitiendo directamente con la Matrox Marvel G200.

Reviews

Nuevos drivers

Nuevas versiones

  Arriba  

 

[ Anteriores 5 | Anterior | Principal | Listado | Aleatorio | Siguiente | Siguientes 5 ]

¿Te has perdido algo? | ¿Tienes noticias? | ¿Quieres que te timen?

Ultima Actualización 17/11/1998 7:45 AM