Ultimas Noticias |
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Martes 23 de Junio de 1998 |
Estoy muy contento de que
me hayan admitido en uno de los mas grandes como es QUAKE2.COM . Era dificil
porque no suelen admitir a gente de habla no inglesa, pero aqui estoy yo,
escribiendo en Castellano y abriendome camino a traves de tanta informacion
en ingles como hay por la red. Ahora tendre que seguir trabajando, aun
más si puedo.
Supongo que os estareis
bajando el video del Duke Nukem Forever, porque es espectacular.
Espero que mi nueva situacion
os guste tanto como a mi. Un saludo.
Lunes 22 de Junio de 1998 |
Domingo 21 de Junio de 1998 |
Despues de largos meses de desarrollo, el nuevo Clan Central esta abierto al publico. Visitalos y registrate a ti mismo a tu clan en la mayor base de datos de clanes y mercenarios en internet. Tienen soporte para juegos como Quake, Quake 2, Hexen 2, Jedi Knight, Unreal, Half-Life, Sin y Daikatana.
Nueva versiones
Sábado 20 de Junio de 1998 |
AMD ha sacado unos drivers optimizados para el Quake 2. Estos drivers se basan en la tecnologia 3DNow!. Esta tecnologia son 21 nuevas instrucciones especificas para el trabajo en 3D. En los benchmarks utilizando estos drivers se obtiene 30 fps mas en un K6-2 333 (40-70 fps). Los drivers no estaran disponibles hasta el 30 de Junio. Para más información sobre estos drivers, aqui esta la noticia de la mano de AMD.
Nueva versiones
Viernes 19 de Junio de 1998 |
Ya está disponible una nueva version del Little Movie Processing Centre (LMPC) la cual tiene soporte para los .DM2 del Quake 2. LMPC es la famosa utilidad que es usada para editar las demos desde el DOOM hasta el Quake 2. Tambien hay otras utilidades interesantes incluidas en él.
Tom's Hardware en el E3
El bueno de Tom estuvo en el E3 y entre otras cosas se quedo impresionado de la tarjeta RIva TNT. Pasate por aqui para leer sus impresiones.
Imagenes en exclusiva
Diamond lanza la Viper 330 con 8MBEDiamond ha sacado su tarjeta
grafica Viper 330 con 8 MB de ram basada en el chip Riva128ZX (Riva 128
solo podia manejar 4 Mb).
Nuevas versiones
Jueves 18 de Junio de 1998 |
Ridah ha sacado la version
0.992 en Impact Homepage.
Ridah tambien ha pedido que le sean enviados todos los errores que se encuentren
porque esta version será la ultima antes de sacar la version 1.00.
Eige:
Hay rumores de que Activision
está en negociaciones con PSX para hacer una version del Quake2
para la PlayStation a finales de año. Mas informacion, aquí.
Miercoles 17 de Junio de 1998 |
John Carmack ha sorprendido a todos con su .plan, anunciando que el concepto del Quake como juego individual ha terminado y aparece una modalidad de juego para un jugador muy parecida al deathmatch:
Mis ultimos 2 .plan han descrito los esfuerzos para que el quake3 no se
convierta en "el juego quake2 con tecnologia en red con un nuevo motor
grafico".
Hemos cambiado la forma de pensar.
El nuevo producto se va a llamar "Quake Arena", y consistirá exclusivamente
del juego en deathmatch (incluyendo ctf y otras variantes). El juego individual
será una lucha contra bots e inteligencias artificiales. Pensamos
que puede se puede convertir en un juego muy divertido, pero es definitivamente
una apuesta.
En el pasado, siempre hemos estado diseñando 2 juegos a la vez,
el de un solo jugador y la version multijugador y a menudo han tenido objetivos
conflictivos. Por ejemplo, el canal de comunicaciones cliente-servidor
desaprovechaba cantidades masivas de movimiento de las entidades las cuales
podrian haber interesado en single player, mientras los mapas y armas diseñados
para un solo jugador no eran las ideales para multijugador. El conflicto
mas grande era el tiempo de desarrollo. El tiempo malgastado en monstruos
es tiempo no malgastado en el movimiento del jugador. El tiempo malgastado
en los objetivos de las unidades es tiempo no malgastado en las reglas
de juego.
Tenemos muchas experiencias buenas en juegos de un solo jugador, pero estamos
eligiendo dejarlas para que nos deje concentrarnos en concreto en avances
en el juego multijugador.
El enfasis estará en hacer cada aspecto tan robusto y con tanta
calidad como sea posible, en vez de intentar añadir cada posible
opcion que nadie pueda querer. Nosotros no estamos intentando tomar el
lugar de cada mod producido, pero esperamos satisfacer una gran parte de
la audiencia del juego en red.
Hay una cosa definitiva en las decisiones de la tecnologia grafica. Muchas
de las cosas positivas en el juego individual es la presentacion de escenas
de gran calidad visual, las cuales son a menudo grandes devoradoras de
framerate. Un nivel para el juego en red todavia necesita mostrar una buena
impresion, pero despues que lo has visto cientos de veces, la rapidez del
juego es mas importante. Esto significa que hay muchas tecnologias de graficos
que no usaremos porque no son utiles para el tipo de juego que estamos
creando.
El motor grafico seguira siendo solo para OpenGL, con las significativas
nuevas mejoras, pero esto tambien tendrá su parte de importancia
a la hora de la rapidez y calidad.
Team Energy Quake
Ha salido la primera version del Team Energy Quake. El objetivo en esta version para equipos del original Energy Quake, es recoger mas energia que el otro equipo al matarlos.
Nuevos drives para Pure3D
Estos ultimos corrigen los
errores de los ultimos drives que sacaron. Si te interesa, pasate por aqui.
Martes 16 de Junio de 1998 |
Ya está disponible la versión 1.03 del mod Lithium. Como siempre, se corrigen algunos errores, se añaden nuevas variables y una lista para los administradores.
Las respuestas de George Broussard por el cambio del DN4Ever
Estos son los cambios que va a tener el juego (texto traducido de su .plan):
1) El juego en Internet. Si, se hunde en el Unreal ahora. Si, Epic está trabajando duro para corregirlo. Creo que podrán.¿ Por qué no iban a poder arreglarlo?. Estan muy interesados en que funcione. Darles un poco de tiempo. Incluso Quake 1/2 tiene sus propias correcciones del codigo de red. Si no pueden corregirlo, lo haremos nosotros, que de aqui a que salga el Duke, hay tiempo.
2) Se va a necesitar una buena máquina. Si, Unreal requiere bastante. Es el precio de los avances tecnologicos amigos. Lo siento, pero aquellos P150/166 no van a rular muy bien. Unreal corre razonablemente en un P200/64 megas y una voodoo 1. Lo se. Lo he ejecutado aquí en ese sistema. No lo hara mal en un PII266/64 megas y una voodoo 1. Las unicas veces que se ralentiza es en algunos mapas en los que no se ha tenido mucho cuidado con el numero de poligonos y texturas. Somos tan fanaticos de los frames como tu. Pero lo que si es seguro es que necesitas minimo un P200/64 megas y una voodoo 1 para ejecutar el DNF. No será un problema para el año 1999. Supongo que no esperarás jugar al Quake 3 u otro juego lider en 3D en tu P166 o inferior. Por favor, corrigeme si me equivoco.
3) Tiempo. Amigos, DNF fue un juego programado para salir a principios
del 1999. La decision no nos va a costar 6 meses o mas. La actual conversion
al motor del Unreal es trivial. Tenemos el codigo del Unreal. Lo hemos
analizado y sabemos que necesitamos hacer. Por lo que nos concierne a nosotros
es que ahora podremos hacer mapas mas grandes y eso significa mas tiempo
para realizarlos, pero eso está bien. Para ti.
Lunes 15 de Junio de 1998 |
Si quieres saber mas sobre el sorprendente anuncio puedes leer:
Domingo 14 de Junio de 1998 |
Sabado 13 de Junio de 1998 |
Los ganadores del concurso
de Crackwhore Skins Pack han sido anunciados. Pasate por Paul
Steed's Crackwhore Contest.
Y si te quieres bajar los
skins ganadores, aquí
(1296 K).
Duke Nukem Forever cambia su motor al del Unreal
Parece que los de 3Drealms van a cambiar el motor de su futuro juego, el Duke Nukem Forever, en su parte final por el del Unreal. Hay que recordar que estaban utilizando el motor del Quake2. Se debe a una estrategia de mercado oblidada por el dinero. Si lo piensas bien, es peor porque como cojan la parte del codigo de red del Unreal, que dicen que es realmente deplorable, y el motor grafico que requiere un pelin mas todavia que el del Quake 2, que ya requiere lo suyo, apaga y vamonos...
STB Velocity 4400
Los de nVidia acaban de anunciar su nueva tarjeta STB Velocity 4400 pero no estará disponible hasta que acabe el verano.
Eraser Front End 2.6
Pásate por Industry
News para bajarte la ultima versión del Eraser Front End.
Viernes 12 de Junio de 1998 |
Si quieres ver sus opiniones sobre la justicia y su juicio particular lee estas declaraciones.
Cyrix anuncia su MII-333
Cyrix
ha anunciado
su nuevo procesador MII-333 que se venderá alrededor de las 35-40
mil pesetas. Se supone que correrá tan bien como un PII a 333 ¿?¿?,
al menos en aplicaciones normales, no se sabe nada de los juegos.
Jueves 11 de Junio de 1998 |
Ya te pudes bajar el mejor
programa para controlar los servidores de Quake, Quake2, Hexen2, Unreal...
Pásate por aqui
para bajarte la version 2.0 de este maginifico programa.
Miercoles 10 de Junio de 1998 |
Para todos aquellos a los que le interese esta última revisión, aqui hay un poco de información. Aunque se pensaba que ya estaba terminada, han descubierto otros errores y vamos a tener uqe esperar un poco más. Zoid está trabando lo más deprisa que puede y aunque no lo dicen pero como el duke, saldrá cuando este hecho.
Video del Duke Nukem Forever
Si ya se que es la competencia, pero aunque esta web está dedicada al Quake 2, no me cierro a otros juegos y menos a uno con la calidad que va a tener el DN4ever. Es el video del reciente E3. Está en MPEG y ocupa 33 megas, pero si usais el Getright, podreis ir viendolo conforme os lo bajais porque es mpeg. Si quieres bajarte el video, pincha aqui.
Jailbreak v2.2
Acaba de salir la versión 2.2 del popular y divertido mod Jailbreak.
Quantum Obsidian2 X-24
Crack House tiene un artículo sobre la tarjeta Quantum Obsidian X-24 (imaginate SLI en una tarjeta...).