Logo realizado por Obsidian [obsidian@theobsidianorder.com]

Espacio cedido por

Desde el 28-4-1998 Director

El director de Quake 2 en Castellano

Votacion del mes: ¿Qué tarjeta de video vas a comprar?

Estado de la votacion
  Lunes 12 de Octubre de 1998  
KKO

Me gustaria pedir disculpas por la caida total de la web, pero no ha sido culpa ni mia ni de Quake2.com. Menos mal que ya está solucionado y no hay ningun problema. Perdon de todas maneras.

Tambien teneis otra seccion en la web (aqui, encima de las noticias) que es la de las votaciones. En ella podreis dejar vuestras opiniones sobre las encuestas que se vayan realizando y asi nos podremos formar una opinion general acerca de muchos aspectos. Para empezar, la pregunta es: ¿Qué tarjeta de video os vais a comprar?. No os olvides de responder. Al final del mes pondre los resultados finales de la cuestion.

Screenshots del Quake 3 Arena

Las imagenes del Quake 3 Arena que se han publicado en la edicion de este mes del PCGamer se estan distribuyendo por todas partes. Y aqui no vamos a ser menos. Como podeis comprobar estas tienen mucha mejor calidad y mas tamaño que las anteriores. Aqui las teneis, disfrutad:

168 K 126 K 174 K
206 K 165 K 219 K

Y decian que no iba a estar muy mejorado graficamente... Menos mal. En cuanto os bajeis las fotos podreis observar la cantidad de efectos especiales que estan incluidos y que en los ultimos screenshots no pudimos apreciar del todo correctamente.

Sobre todo en las 3 ultimas. En la del personaje tenemos efectos nuevos como el specular highlighting y el alpha-blending junto, remezclados con el logo (!) del Q3Arena detras, simplemente fantastico por el nivel de detalle alcanzado. Pero es que en la segunda podemos observar unas superficies curvas absolutamente increibles acentuadas con la iluminacion de la lava, luces y sus correspondientes sombras, dando a este pequeño puente un aspecto tan real que asusta. Y la ultima, no habia visto un escenario con unas texturas tan increibles como este.

Chicos, vmos a alucinar con este juego.

¿Quake 2 para Rhapsody?

Segun el propio equipo de id Software y de articulos como este en StepWise, el Quake2 va a ser portado al sistema operativo Rhapsody. Rhapsody es la proxima generacion del sistema operativo de Apple orientado a servidores y equipos de gama alta. Será un sistema operativo multiplataforma (PowerPC y Wintel) compatible con Java y con aplicaciones nativas de Windows NT. Este sistema operativo multitarea tendrá los mejores elementos del software de sistema de NeXT (multitarea premptiva, multiproceso simétrico, memoria protegida, mayor integración con redes...) integrados con diferentes aspectos del Mac/OS (tecnologías multimedia). Su salida esta prevista para este año.

Opiniones sobre la Tarifa Plana

Despues de la huelga del 3 de Octubre, las opiniones sobre la Tarifa Plana se han disparado. Aqui os voy a poner 2 opiniones bien meditadas acerca de la grave situacion que atravesamos los internautas españoles. Unos piensan que deberia de tener un precio muy bajo, como la OCU (texto extraido de la pagina de noticias de la AUI):

Los consumidores advierten que la tarifa plana no debería superar las 1.000 pesetas al mes

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advirtió ayer que la petición de una tarifa plana para Internet "puede ser una peligrosa trampa" para el usuario doméstico si se toma como referencia el consumo medio de todas las líneas conectadas a la red, incluidas las empresas, ya que se elevaría una cantidad que no sería interesante para la mayoría de los usuarios.

Así, apunta que, con este cálculo, la tarifa plana se podría situar por encima de las 4.000 pesetas mensuales, un gasto que el usuario doméstico no suele alcanzar con el sistema tarifario actual. A juicio de la OCU, el cálculo debería hacerse sobre el consumo medio que realizan los usuarios domésticos, que constituyen el 52 por ciento de los conectados a la red, y que facturan unas 800 pesetas mensuales.

"Una tarifa plana que se moviera en el entorno de la media de consumo global perjudicaría a la mayoría de los usuarios domésticos de Internet y beneficiaría en una proporción muy superior a los grandes consumidores de la red, principalmente las empresas",advierte.  No más de 4.000 ptas. al mes En este sentido, consideran que "sería muy grave que este criterio fuera el que se tomara como punto de partida en una hipotética negociación entre el Ministerio de Fomento y Telefónica".  A buen seguro --aventura la OCU--, ésta no tendría excesivos reparos en aceptar una tarifa plana que se moviera en el entorno de las 4.000 ó 5.000 pesetas mensuales, que les asegurarían unos ingresos mensuales fijos de más de 4.000 millones de pesetas, ya que la propia compañía sitúa el número de líneas conectadas a Internet en 950.000, aunque el número de internautas sea mayor". Por contra, OCU recuerda que "Telefónica cifra el consumo medio del 52 por ciento de esas líneas en unas 800 pesetas al mes y esa sería la cifra de referencia válida que apuntaría hacia una tarifa plana de unas mil pesetas", si bien reconoce que ésta sería una cantidad "que será muy difícil que sea aceptada por la compañía".

Así, la OCU señala que "una tarifa plana elevada no sólo sería injusta para la mayoría de los usuarios de Internet, que verían multiplicarse por cinco su recibo de conexión a la red, sino que, además, significaría un duro golpe, superior incluso al de las tarifas ya en vigor, al desarrollo de un sector que se abría con fuerza al futuro".

Ahora os extraigo una parte del ultimo e-mail semanal que recibimos los que estamos suscritos a El Indice:

El cálculo, según la OCU, debería hacerse sobre el consumo medio que realizan dichos usuarios domésticos, que constituyen el 52 por ciento de los conectados a la Red, y que facturan unas 800 pesetas mensuales.

Si realizamos unos cálculos a simple vista, ¿estamos hablando de no perjudicar a quienes consumen tres horas al mes? ¿Que la mitad de los internautas lo son sólo 3 horas al mes?

Independientemente de la posible procedencia de los datos, ya de por si muy difíciles de evaluar estadísticamente, y proclives a ser manipulados, y dejando claro que la tarifa plana, como cualquier producto que se vende en el mundo, no implica una obligación de adquisición, tenemos que entender por qué debe haber una tarifa plana.

Y es que las nuevas necesidades de comunicación, las nuevas necesidades de documentación, las nuevas necesidades de
desarrollo van emparejadas con un uso considerable de la red.

Para ello es básico que podamos consumir tanto como queramos, que podamos estar conectados tanto tiempo como sea necesario, puesto que el tiempo debe ser irrelevante ante las necesidades, eso si, las NUEVAS necesidades de comunicación.

Y al igual que no haremos pagar tarifa plana de acceso a Internet a quien no esté conectado, porque no usa Internet,
tampoco la haremos pagar a quien la usa una hora al mes, porque no nos engañemos, eso no es usar Internet.

Tenemos que llegar a un marco de consumo que permita que nuestros estudiantes puedan conectarse sin sufrir por el
cronómetro, para que los ciudadanos españoles puedan ponerse al nivel tecnológico de sus homólogos americanos. Para que esta vez nuestros jóvenes -entre los que me incluyo- no seamos menos que ellos, no tengamos menos posibilidades que las suyas.Tenemos que permitir que todos, también nuestras empresas, claro, puedan hacer un uso interactivo de la red Internet.

Puesto que de eso se trata: hacer un uso interactivo y continuado, no penalizando la interacción con muy elevados
costes, la información es lo que cuenta.

Y con todo ello generaremos nuevos hábitos de consumo de la red. Haremos que nosotros podamos disponer de una
herramienta siempre, herramienta que no es un lujo, herramienta que es un artículo de primera necesidad,
que es una infraestructura básica. No debemos diseñar la posible tarifa plana basándonos en los hábitos de consumo actuales. La tarifa plana cambiará radicalmente el modo en que consumiremos Internet, la cantidad de provecho que sacaremos a Internet.

La tarifa plana nos cambiará a todos.

Linux y SiN

En esta entrevista podemos leer que los programadores del SiN tienen previsto (gracias al codigo del Quake2 de que disponen) portar el SiN al sistema operativo Linux. La realizacion de un SiN para Linux empezará cuando se haya terminado completamente el juego y lo hará una persona ajena a la compañia (como Zoid para id).

¿Novedades de 3Dfx?

3Dfx ha colocado un gif animado en su web que muestra un orangutan con 2 cabezas seguido por una imagen de 2 tarjetas Voodoo2 en SLI, con el texto "Coming October 12th". ¿Qué significa esto?. Puede ser que nos esten tomando el pelo... O puede ser que dos cabezas sean mejor que una y significa que van a realizar SLI en una sola tarjeta con el diseño Rev3. Lo mas probable es que sea que hoy lanzarán los nuevos DirectX 6.0 Voodoo2 drivers que fueron prometidos en su momento, con el soporte para que 2 tarjetas Voodoo2 diferentes puedan unirse en modo SLI, 3DNow!.. Pero a lo mejor son las 2 cosas. Hoy saldremos de dudas.

Fecha de lanzamiento del Half-Life

Despues de unos cuantos rumores que apuntaban el retraso con el que este juego iba a salir (decian que para el 2-12), la relaciones publicas de Sierra Studios ha desmentido tales rumores y ha confirmado que el juego saldrá a la venta en Noviembre.

Reviews

Nuevos drivers

  • Matrox Millennium G200 Windows NT drivers page. Ahora tienen el certificado WHQL y son para la Matrox Mystique, Mystique 220, Mystique G200, Millennium, Millennium II AGP, Millennium G200, Millennium G200 SD y MGA-G200 SD.
  • Hercules Terminator BEAST Drivers. Para Windows 95/98. Necesitan de DX6 y de la BIOS actualizada disponible en la misma pagina. Los drivers corrigen problemas con los juegos iF-22, Flight Unlimited 2, Final Fantasy VII entero y la demo, cuelgues del Quake2 con equipos Socket 7 (VIA MVP3), G-Police y Need For Speed 3. La nueva BIOS ahora soporta los siguientes modos:
    640x480      8bpp, 16bpp, 32bpp     100Hz, 120Hz
    800x600      8bpp, 16bpp, 32bpp     100Hz, 120Hz
    1024x768    8bpp, 16bpp, 32bpp    100Hz
  • En 3Fingers han puesto un nuevo mini GL para Quake2 & GL Quake-QW que dicen que aumenta el rendimiento ligeramente del Quake2 y del Quake si utilizas las Voodoo2. Si lo vas a utilizar con el Quake2, solo machaca el 3dfxgl.dll del directorio raiz y si lo vas a utilizar en Quake, renombralo a opengl32.dll y ponlo en el directorio del Quake.
  • 3D Blaster Voodoo2

Nuevas versiones

  Arriba  

 

  Miercoles 7 de Octubre de 1998  
KKO

Si quereis estar al dia de los nuevos arcades 3D que estan saliendo en estos momentos, os sugiero que os deis una vuelta por mi nuevo articulo: Nuevos juegos fps. En este "pequeño" articulo analizo los juegos: Blood 2, Half-Life, Raimbow Six, Requiem, Shogo y Sin. A ver si os gusta.

Ademas, si quereis consultar una web como esta, pero mejor :), pasaos por la de mi amigo Pep Ros - [Q3C]Argentoni- que se encuentra en esta direccion. Encontrareis noticias de todo tipo, links, trucos, comandos de consola, servidores, archivos... "A must visit", como dirian los yanquis.

De nuevo Quake

Activision ha anunciado que van a vender una version especial del Quake. Considerando que de la primera version del juego se vendieron cerca del millon de copias, y que el Quake2 ya lleva un año en las estanterias, no sera una perdida de tiempo y de dinero el volver a vender el "Quake The Offering". El juego saldrá mas barato que en su dia y traerá el Quake original más los packs oficiales Scourge of Armagon y Dissolution of Eternity.

Quake2 Expansion Pack

Tequila Software esta trabajando en Quake 2 Expansion Pack llamado Unseen. De momento y hasta que encuentren alguien que se lo publique, podemos bajarnos la demo (4 MB) para probar el nivel del pack. La demo incluye un solo nivel.

Markus Maki sobre los drivers

Para empezar Markus Maki (navaja?) es uno de los programadores de 3D Realms, la compañia que nos traera el Duke Nukem Forever. En la actualizacion de su .plan habla sobre los drivers de las tarjetas y sus rendimientos:

Mejor instalacion: Matrox. Muy rapida, muy facil y tienen drivers unificados para algunos productos.

Mejor soporte tecnico: 3Dfx y NVidia.

Mejor drivers DX6: NVidia (el trabajo de co-desarrollo con Microsoft se tenia que notar).

Reviews

Nuevos drivers

Nuevas versiones

  Arriba  

 

Spanish Ring : Promociona tu web gratis.Anillo Páginas Quakeras

¿Te has perdido algo? | ¿Tienes noticias? | ¿Quieres que te timen?

Ultima Actualización 12/10/1998 13:45 PM