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El autor de Quake 2 en Castellano

         
  Domingo 4 de Octubre de 1998  
KKO

Ahora tienes la oportunidad de formar parte de esta web, colaborando en lo que mejor sepas hacer. Venga, ayudarme para hacer esta web mucho mejor. Pasate por Colabora para mas informacion sobre el tema.

Ha habido rumores de que id Software iba a desarrollar 3 titulos para la Sega DreamCast, entre ellos el Quake 3 Arena y dos sin determinar, pero segun ha desmentido Todd Hollenshead, no tienen previsto pasarse a desarrollar juegos para consolas.

GameMaster en apuros

S.O.S. GameMaster

www.gamemaster.catworld.net

GameMaster es una iniciativa independiente para potenciar los juegos ONLINE en España, que nacio en la primavera de 1998 y gracias a la exponsorización del ISP Catworld Network ha podido desempeñar su función hasta la fecha.

En estos momentos lanzamos un grito de SOS al encontrarnos en una situación desesperada en la que nuestro patrocinador ha perdido la confianza en la rentabilidad del proyecto y solo se adivinan dos soluciones:

  • 1ª En contrar un nuevo patrocinio
  • 2ª Que GameMaster se autofinancie

Antes de ver morir nuestra iniciativa intentaremos llevar adelante las dos posibilidades luchando para que algún otro ISP o empresario Español vea y apoye el futuro del Multiplayer, antes de que desembarquen los dolares $ en esta actividad o bien en último lugar solicitando una "pequeña" ayuda económica a nuestos usuarios para pagar el alquiler del servidor.

Si ninguna de las opciones prospera, GameMaster cerrara sus puertas proximamente con el corazon roto. ¿Si todo el mundo reconoce el enorme potencial de Internet, porque no hay un claro apoyo a la red como plataforma lúdica?

Esperamos vuestra ayuda, consejo y opinión en esta recta final que hoy empezamos a recorrer.

Un Saludo

Antonio Hilazo Santos Coordinador Proyecto GameMaster
[NPM]SpFalcon
ahs@catworld.net
ahs@bcn.servicom.es

Esto es un e-mail que he recibido de los compañeros de GameMaster. Como se puede apreciar estan en una situacion bastante apurada, porque es una pena que por falta de apoyo, iniciativas como la suya, se vayan a pique.

Ya han realizado un torneo individual y otro de clanes de QW (www.gamemaster.catworld.net/TorneoQW y www.gamemaster.catworld.net/LigaQW ) y poseen en la actualidad los siguientes servidores:

  • games.catworld.net:27500 GameMaster-QW
  • games.catworld.net:27510 GameMaster-QW Requiem
  • games.catworld.net:27910 GameMaster-Q2
  • games.catworld.net:27920 GameMaster-Q2 CTF

Vamos a ver si tienen suerte y alguna persona con medios los apoya. En España hay muchos ISPs y es una pena que nos tengamos que ir a servidores extranjeros para encontrar apoyo de cualquier tipo.

Problemas con el Unreal en LAN

En PlanetUnreal tienen noticias acerca de un fallo que aparece en el ultimo patch del Unreal. El problema ocurre cuando se juega al Unreal en una LAN. Los problemas se arreglan eliminando los objetos UdpServerUplink y UdpServerQuery de la lista de ServerActors en el Unreal.ini. Mas informacion, aqui.

Nuevo parche Matrox D3D para Unreal

Matrox ha completado otro Direct3D beta patch para el Unreal. Esta version incluye triple buffering, render a 32 bits, corrige errores y optimiza algunas partes del juego.

Demo de Shogo

Como anunciaron, el dia 2 de Octubre salio a la luz la demo jugable del juego Shogo: Mobile Armor Division. La demo ocupa 41 MB (!). Shogo es un fps con caracter de anime con efectos especiales y basado en el nuevo engine 3D llamado LithTech. Para bajartela, vete a PlanetShogo para ver los mirrors.

AMD se acerca a Intel

AMD is catching up Intel es el titulo de una noticia en News.com donde se exponen las ventas de los gigantes de los procesadores. En el articulo podemos ver que los ordenadores basados en procesadores Intel en Agosto era de un 54,3%, cifra realmente inferior a la del año pasado en el mismo mes que fue de 84,3%.

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  Viernes 2 de Octubre de 1998  
El Congreso aprueba la Tarifa Plana

En las noticias publicadas en la web de la AUI el dia 29 de Septiembre, podemos leer una noticia muy interesante, de la que os extraigo un fragmento:

El pleno del Congreso de los Diputados aprobó hoy con la totalidad de los votos de la Cámara la moción del grupo parlamentario socialista en el punto en que solicita al Gobierno que de los pasos necesarios para el establecimiento de una "tarifa plana" para los usuarios de Internet. Dicho punto contó con el apoyo -además de PSOE, IU y Grupo Mixto- de CiU y del PP que finalmente se sumó a la iniciativa.

El punto aprobado "insta al Gobierno a adoptar los pasos necesarios para el establecimiento de una tarifa plana por el acceso a Internet por parte de usuarios residenciales, pymes, y en centros educativos y sanitarios".

El resto de los puntos que incluía la moción del PSOE -derogación de la última orden de tarifas reducción de tarifas de interconexión y eliminación de restricciones a las llamadas locales- fueron rechazados con los votos de PP y nacionalistas.

Esto creo que suena bien, ¿no?. Vamos a ver si los que realmente tienen la ultima palabra, nos hacen caso. La Huelga del 3 de Octubre, no se suprime.

Las Ligas continuan

En la LPQ2, el ganador del ranking individual del mes de Septiembre ha sido Lobo Rapaz. En la liga, ya hay campeon para el grupo A, el clan Replicantes, clasificandose en segundo lugar Gore Warriors.

En la LEQ2, estan ultimando los detalles para su nueva web dedicada a la segunda edicion de la LEQ2, que estrenaran el lunes proximo. Ademas, estan pensando en incluir un mapa especial para la gran final deathmatch.

Unreal Beta patch v2.17

Pues si, unos dias despues de la 2.16 (esto me suena *cough*id*cough*) han vuelto a sacar un parche beta para el Unreal. Esta vez es para arreglar rapidamente la gran cantidad de errores que incluia la 2.16. Ve a esta direccion para bajartelo.

Demo del Heretic 2

En la web oficial del Heretic 2 podemos ver que esta ya en su ultima fase, la de pruebas y tests. Ademas, cuentan que "alrededor" del dia 18 de Octubre saldra una demo del juego que incluira 2 pantallas del juego y 2 mas para deathmatch. La version definitiva saldrá en Noviembre.

El juego es en tercera persona y ofrece soporte para OpenGL con las siguientes tarjetas: Voodoo 1, Voodoo 2, Voodoo Rush, nVidia 128, nVidia 128ZX, nVidia TNT, I740, Verite 2200, ATI Rage Pro y Permedia 2. Ya avisan que con todas no ira "muy bien".

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  Martes 29 de Septiembre de 1998  
Nuevos servers en España

Segun me ha informado [BR]-[Deckard] tenemos 3 nuevas posibilidades de jugar con el Quake2 en España. Las direcciones y puertos son los siguientes:

  • jdmart.ugr.es:27910 - BattleGround.
  • jdmart.ugr.es:28000 - Arena.
  • jdmart.ugr.es:25000 - Railgun Arena.

Venga, a darles caña.

Problema de los K6-2 350

En HPC Hardware Guide tienen una forma de arreglar un problema que tienen de estabilidad los K6-2 350 bajo Windows 95. Parece ser que con Windows 98/NT no surgen esos problemas de estabilidad a esa velocidad.

Hablando de AMD y 3DNow!, los nuevos micros de Intel (Katmai/Tanner) previstos para el año 1999, incorporarán la tecnologia KNI (Katmai New Instructions). Serán 70 nuevas instrucciones las que incorpore el Katmai, las cuales estan diseñadas para el uso de juegos en 3D al igual que el proceso de sonido surround, AC3, imagen... Su estructura seran 8 nuevos registros de 128 bits (4x32), con lo que se podran realizar 4 operaciones de coma flotante al mismo tiempo, llegando a los 2 GFlops/s de rendimiento para la FPU (si utilizara 2 pipelines, llegaria a los 4 GFlops/s (!) ); los registros de AMD son 8, pero de 64 bits (2x32) con lo que "solo" puede hacer 2 operaciones al mismo tiempo. Ademas, se va a permitir el uso de todos los registros del procesador al mismo tiempo (MMX-KNI-FP) con lo que se resuelve el problema de los MMX y las instrucciones de coma flotante; al igual, el K6-2 no puede usar 3DNow! y su FP al mismo tiempo. De todas maneras, seguramente AMD introducira en su proximo K7 las instrucciones KNI. No quiero ni pensar en lo que les puede pasar a los programadores de juegos cuando los tecnicos de AMD e Intel les visiten "presionándolos" para que realizen sus juegos con unas instrucciones o con otras. Podemos estar seguros de que asistiremos a una nueva guerra en la que seguramente vencera el de siempre. AMD, dejate de 3DNow! y haz una FPU mejor!!!

Recorte de precios en los micros

Low-cost chip war intensifies es el titulo de un articulo de News.com en el que podemos ver cuales seran los recortes para los micros de bajo coste de Intel, AMD y Cyrix. En él tambien podemos ver que la esperada proxima generacion de micros de Intel llamada Katmai, para el primer cuarto del 1999, comenzará valiendo menos de 600$ (105000-110000 pesetas). Los recortes son estos:

Procesador Sep/Oct 25 de Octubre
Pentium II 333 MHz $234 41000 Ptas $175 31000 Ptas
Celeron 333 MHz $192 34000 Ptas $160 28000 Ptas
Celeron 300A MHz $149 26000 Ptas $139 24000 Ptas

Demo de Shogo el 2 de Octubre

El dia 2 de Octubre tendremos disponible la demo jugable de un nuevo juego fps llamado Shogo. La demo, junto con mucha informacion del propio juego, la podremos encontrar en PlanetShogo. La demo ocupara alrededor de 50 MB (!), se incluirán 2 niveles, sin deathmatch y no se podra ni grabar ni cargar.

Unreal v2.16

Ya esta disponible en esta direccion la version 2.16 para el Unreal. El nuevo parche mejora la calidad del juego por Internet para conexiones con bajo ancho de banda (dicen una mejora del 20%, algo es algo) y un mejor soporte para el GameSpy. El parche ocupa 1.9 MB. De momento, el soporte para las 2 TMUs del Voodoo2, tendra que esperar, porque han tenido problemas al implementarlo. Ahora trae soporte para la Sound Blaster Live, las ultimas actualizacionse para Unreal OpenGL, optimizaciones para las instrucciones 3DNow! del K6-2 y soporte para el Intellimouse bajo Windows95.

Ademas, en The 3DNow! NOW Page tienen benchmarks del Unreal v2.16 con la Voodoo2 corriendo en un K6-2 a 300 Mhz. Además, informan de una forma de hacer correr la demo de Sin mas rapida en los K6-2, copiando el 3dfxglam.dll del parche 3DNow! del Quake2 al directorio de Sin y despues editando el config.cfg de base\players\blade, cambiando la referencia set gl_driver="3dfxgl" por set gl_driver="3dfxglam". Segun parece se ganan unos fps extra.

Review en Meristation

3Dfx 2D/3D. Ahora si es el titulo de una review de Meristation en la que se analiza una Guillemot Maxi Gamer Phoenix, tarjeta basada en el chip Voodoo Banshee de 3Dfx. Es interesante comprobar que en juegos multitextura no pierde tanto rendimiento como era previsible, alrededor del 15-17%. Ademas, en todos los demas juegos, supera a la Voodoo2. Con lo anterior, el motor de la Voodoo2, su precio (se espera más barata que la TNT) y su soporte de Glide se convierte en otra tarjeta más a tener muy en cuenta.

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Ultima Actualización 4/10/1998 11:45 AM