Viernes 14 de Agosto de 1998

Comparacion de CPUs

The Microprocessor - Revolutionary New Architecture Dream or Reality? es el nombre de un articulo en AnandTech en el que se comparan las distintas CPUs sin factores externos como el L2 para mostar las pros y contras de cada procesador.

Nuevas versiones

Jueves 13 de Agosto de 1998

Qué demonios es Glide 3.0???

What’s Glide 3x you ask? es el nombre de un nuevo articulo que puedes consultar en la biblioteca de Voodoo Extreme, en el que se intenta explicar qué es Glide 3.0.

Quake y Quake2 para Linux

Zoid esta trabajando en los proyectos de Quake y Quake2 para Linux, los cuales inlcuiran un minidriver para Linux de 3Dfx OpenGL. En su plan hace una peticion para que participemos en testeo de betas de estas versiones para Linux.

Miercoles 12 de Agosto de 1998

Nuevas versiones

Lunes 10 de Agosto de 1998

TNT vs Voodoo2 en Bluesnews

En Bluesnews han publicado unos benchmarks de TNT versus Voodoo2 en los que gana la Voodoo2 en Q y Q2 y gana la TNT en Incoming y Forsaken.

Domingo 9 de Agosto de 1998

Review del Freeze Tag en Totalez

En las Qimpresions de Totalez esta disponible una review de Freeze Tag. Si quieres enterarte de que va, pasate por Totalez. Gracias DDay.

Jueves 6 de Agosto de 1998

Anuncios del TNT

Ya se estan dejando ver las nuevas tarjetas de video basadas en el chip Riva TNT. Primero la Diamond Multimedia Viper V550, Purified3D, Creative Labs Graphics Blaster RIVA TNT y Hercules Dynamite TNT.

Miercoles 5 de Agosto de 1998

Review de Banshee 8Mb AGP Alpha

Cyrellis 3D ha publicado un articulo en profundidad sobre 3Dfx Banshee 8MB AGP Alpha Board.

FAQ del Quake III: Arena

El Telefragged's Unofficial Quake Arena FAQ ha sido actualizado a la version 0.2 .

Nuevas versiones

Martes 4 de Agosto de 1998

Avances de IBM para acelerar los procesadores

De acuerdo con este articulo de la CNN, IBM ha fabricado una nueva capa aislante entre los transistores, para que los procesadores corran 1/3 mas rápido que los actuales. Tambien se necesitara 1/3 menos de electricidad, lo cual es una buena noticia para los portatiles que tienen problemas de calor y baterias con cada nuevo procesador que sale.

Review Wicked3D Voodoo2

Hardgame tiene una reviewed the Wicked 3D Voodoo2 12MB. La tarjeta parece que es la mas rapida de las Voodoo2 aun incluso usando el diseño de referencia que otras usan. La tarjeta tambien incluye drivers para gafas H3D, que es de agradecer.

Los engines de los juegos del 1999

The Engines of '99 es un articulo de PC Games donde se comentan los engines de 3 juegos 3D que saldran en el 1999, como son Prey, Prax War y Nocturne.

Review Matrox G200

Hay una nueva Matrox Millennium G200 Review en Anand's Hardware Tech Page.

Entrevista con Paul Crossley de S3

Otra entrevista con Paul Crossley de S3 en 5-Dimensions, en la que se discute sobre el nuevo chip Savage 3D.

Nuevo Rocket Bot

Ya esta disponible la version 0.6 del Rocket Bot, la version del Eraser Bot especialmente diseñada para Rocket Arena. Ademas de las caracteristicas propias del Eraser, se añaden nuevas como un menu basico de sistema, un reloj con cuenta atras, sonidos, camaras y rotacion de mapas. Puedes bajartelo de Cdrom o de GamesNET (261 KB).

Nuevas versiones

Lunes 3 de Agosto de 1998

QuakeVoice

Ha salido la beta 12 del QuakeVoice. Quakevoice usa DirectSound para permitir comunicacion via voz humana entre jugadores de Quake2 en tiempo real (se requiere un gran ancho de banda).

Anand sobre el Intel 440GX

La AnandTech Chipset Guide en Anand's Hardware Tech Page ha sido actualizada con informacion sobre el nuevo chipset de Intel, el 440GX que trae soporte para 2 GB de SDRAM y procesadores Xeon.

Entrevista con la madre de John Romero (!)

Una interview con Virginia Schuneman, la madre de John Romero, esta disponible en Gamer's Alliance. Si quieres saber cosas intimas sobre este genio humano, es tu oportunidad. La semana que viene, se prevee una entrevista con el perro de su tio Rony, el del rancho...(!)

Anuncio de Diamond

Diamond Multimedia anuncia la nueva aceleradora grafica Viper V550 basada en el chip de NVIDIA Riva TNT.

Preview de Banshee

Hay una 3Dfx Voodoo Banshee preview en GameCenter.

DirectX 6.0

Bueno, por fin publican las DirectX 6.0. De momento solo tengo links en ingles (como no). Hay que decir que la primera es para W95 y la segunda es para instalarse solo algunos ficheros en W98:

Domingo 2 de Agosto de 1998

Review de la Matrox Millenium G200

Cyrellis 3D ha publicado una review of the Matrox Millenium G200 16MB AGP.

KeyGrip 2 para Quake II

Ya esta disponible KeyGrip 2, que es una utilidad para editar peliculas para Quake II, incluyendo soporte para todas las demos desde la 3.05 hasta la 3.17, demos grabadas por servidores, posibilidad de una camara rapida, gran variedad de transiciones de camaras y efectos especiales, tutoriales y control total del sonido.

Review del Catch The Chicken en Totalez

En Totalez puedes consultar una review del divertidisimo mod Catch The Chicken. Gracias Dday por la información.

Sabado 1 de Agosto de 1998

Beta del Quake II CTF

La Beta 1.09 del Quake II CTF esta disponible en el id's FTP Server o en GamesNET (428 KB) como una actualizacion sólo del servidor. Aqui esta la nota de Zoid sacada de la propia beta:

BETA BETA BETA BETA BETA BETA BETA BETA BETA BETA BETA BETA BETA BETA BETA BETA

Quake2 CTF 1.09

BETA BETA BETA BETA BETA BETA BETA BETA BETA BETA BETA BETA BETA BETA BETA BETA

Esta es una beta del Quake2 CTF. Presenta nuevas caracteristicas como un completo modo de torneos, funciones de administradores y soporte para las caracteristicas del Quake2 3.15 como VWep, baneos de IP y proteccion de flujo.

Un manual de usuario y del operador del servidor esta disponible en formato HTML en el subdirectorio "docs". Simplemente cargalo en tu navegador favorito. Puedes acceder al manual de usuario online en http://www.idsoftware.com/q2ctf/. Especial agradecimiento a Walter "|2|" Costinak por ayudar en la composicion del manual.

Esta actualizacion es solo para servidores. Los clientes (jugadores) NO tienen que instalarla para jugar en servidores que la utilicen.

Resaltar que esto es una beta publica. Puede haber errores y habra que proceder con precaucion. ¡ Quiero que me envieis informacion sobre la Beta !. Asi que si la estas ejecutando en tu servidor, hazme saber como esta funcionando y qué cosas te gustan o no te gustarn del server side de CTF.

Espero que esta beta le guste a todo el mundo.

Nuevo ICD Beta para Vérité 2x00

La Rendition Software Download page tiene la beta 2 de los ICD (Installable Client Driver) de Win95/NT OpenGL para las tarjetas Vérité 2x00. Esta nueva version incluye optimizaciones para soportar GL Unreal.

NH3D/Wicked3D Review

Cyrellis 3D reviews H3D LCD Glasses and Wicked3D Voodoo2 combination.

Comparacion de las nuevas CPUs en Anand's Hardware

Una Next Generation Processor Comparison en Anand's Hardware Tech Page ofrece un interesantisimo resumen de las nuevas CPUs del mercado.

Viernes 31 de Julio de 1998

Benchmarks del RIVA TNT

PC Gamer Online tiene unos benchmarks de una STB Velocity 4400 basada en el chip acelerador 3D RIVA TNT.

Tarjetas de video: Ordenando el lio

Puedes consultar en HardwareCentral un articulo llamado Video Cards Sorting the Mess Again en el que se detallan perfectamente todas las caracteristicas de las nuevas tarjetas Matrox G200, S3 Savage, TNT de RIVA, Banshee de 3Dfx, el Permedia3 de 3DLab, Ticket to Ride de Number 9 y el PVRSG de NEC.

Nuevos drivers para el Intel740

Esta Intel740 Driver Download page ofrece nuevos drivers para la tarjeta grafica de Intel.

Analisis del G200

Una Matrox G200 review en Bill's New "Straight Poop" Video Page ofrece un analisis muy bueno sobre la nueva tarjeta de Matrox, incluyendo benchmarks.

Actualizacion del .plan de Zoid

Zoid ha actualizado su .plan en el que habla sobre las futuras versiones del QuakeWorld y Quake II al mismo tiempo que hace mencion del nuevo manual de CTF. Veamos que esta haciendo:

Tema Q2CTF

El servidor de Quake2 satan.idsofware.com:27913 esta ejecutando la nueva version del Q2CTF 1.09BETA. Esta version incorpora novedades como la rotacion de mapas, eleccion por administradores remotos y un completo modo de torneos. Vamos a dejarlo ejecutandose en Satan durante un dia para probarlo y si las cosas van bien, publicare la nueva version beta probablemente mañana.

El nuevo codigo es una actualizacion solo para servidores. Un manual completo que cubre todo lo referente al Q2CTF incluyendo las nuevas opciones del servidor y el modo de competicion esta disponible en http://www.idsoftware.com/q2ctf/ .

Otros temas

Por otra parte, estoy trabajando en el QuakeWorld oficial version 2.3 que limpiara algunos errores encontrados en la beta 2.29 (que por eso era una beta). Me estoy aficionando a hacer publicas las betas como lo hice con la 2.29 - la informacion y el testeo fueron mas utiles esta vez que si la hubieran testeado beta testers elegidos.

Tambien estoy trabajando en Quake2 3.18. Esta version arreglara algunos errores de la 3.17 (la friccion de la superficies del agua) y ofrecera algunas nuevas caracteristicas. Se necesita una nueva version del Q2 para el inminente pack de misiones Ground Zero, asi que intentare meterlo todo en una sola revision. Otros temas de la 3.18 son la aceleracion del aire controlada por el servidor, rotacion especifica de pantallas por el servidor y otras asuntos de menor indole que haran mas facil la vida a los administradores y a los jugadores.

Nuevas versiones

Jueves 30 de Julio de 1998

Linux Quake HOWTO

La version 1.8 del Linux Quake HOWTO ofrece explicaciones actualizadas en cómo instalar, jugar y los posibles problemas que puedan surgir con el Quake, QuakeWorld y Quake 2 bajo Linux. Si tienes Linux en casa y no sabes como jugar al Q2, este es tu documento.

"Retocando" el RIVA 128

DanTech es una pagina con algunos trucos para el RIVA 128 donde podras optimizar la tarjeta para una mejora en calidad visual y rendimiento.

RocketArena 2 y Eraser

David "crt" Wright esta desarrollando un proyecto para que el RA2 soporte los bots del Eraser. De momento los jugadores podrán entrar en el arena, lanzar un bot, usar armas, empezar/para el juego... etc. El RA2 Eraser Bot (incluido las fuentes) requiere la instalacion completa del Eraser Bot y esta disponible en este fichero.

Miercoles 29 de Julio de 1998

KKO

Como podeis ver he cambiado el diseño de la página. Espero que os guste porque me ha costado bastante trabajo. A ver si mejoramos un poco...

Nuevas versiones

Martes 28 de Julio de 1998

Recorte de precios de Intel

Intel ha anunciado un esperado recorte de precios en sus CPUs. Aqui estan algunos de los nuevos precios acorde a su Techweb article (estos precios son para cantidades de 1000 unidades)

  • Pentium II 400MHz ~ 103.000 Pesetas
  • Pentium II 350MHz ~ 74.000 Pesetas
  • Pentium II 333MHz ~ 55.000 Pesetas
  • Pentium II 300MHz ~ 37.000 Pesetas
  • Pentium II 266MHz ~ 28.000 Pesetas
  • Pentium II 233MHz ~ 28.000 Pesetas (sin cambios)
  • Celeron 266MHz ~ 15.000 Pesetas
  • Celeron 300MHz ~ 20.000 Pesetas
  • Pentiums MMX normales no cambian

Más Banshee

Aqui hay una AGN3D's Banshee preview con benchmarks en Quake, Quake II, Forsaken y Turok.

Nuevas versiones

Lunes 27 de Julio de 1998

La primera imagen del Quake III: Arena

Este es la imagen final en la secuencia publicada en las notas de Brian Hook que muestra la progresion desde Wolfenstein 3-d a traves del Quake III: Arena (por supuesto esta imagen es un ejemplo, no del juego final).

Quake III: Arena y el orden de operaciones

Order-of-Operations and the Quake 3 Arena Graphics Engine es muy conciso, pero bastante técnico. El articulo es un analisis de algunos de los impactos que las informaciones que dio John Carmack sobre el Quake III: Arena. El articulo especifica como la decision de no utilizar el bump mapping puede afectar al orden de operaciones, y ofrece imágenes comparativas demostrando las ventajas visuales que esto conlleva para la iluminacion porque permite al mapa iluminado ser aplicado despues del mapa de texturas.

Creador de Autoexec.cfg Online

Hay un creador de Autoexec.cfg basado en JavaScript online. Hay imagenes incluidas en la pagina para que la gente que use la utilidad pueda ver qué estan eligiendo mientras van modificando.

Más Banshee

Nuevas versiones

Ultima Actualización 2/8/1988 16:20 PM