KKO He actualizado un poco el apartado de tácticas. Ahora está por secciones y con algunos consejos más. También me han pedido direcciones de servidores de Quake2 en Mexico. Asi que el que sepa algunas que me las mande junto con el mod que utilizan, porque nos interesa a todos, por favor. Este articulo de Tom
Pabst de aqui debajo es alucinante. El Celeron Mendocino
es algo maravilloso para hacerle @. Si tal como se ve en
el articulo, el mismo micro @448/112 es igual o
ligeramente superior al nuevo PII-450, ¿me puede
explicar qué estrategia lleva Intel con estos
procesadores?. Mendocinos y PII-450 en Tom's hardware (parte 2) Pues ya está lista la review en profundidad que prometio Tom. Esta aqui. Eraser Bot 1.01 Estaba claro. ¡ Qué seria del Eraser sin una nueva revision !. Se espera que esté preparada muy pronto para solucionar un grave problema que surgió en la version final 1.00. Analizador de Q2 Demos En la web de The Q2 Demo Analyzer puedes encontrar una nueva version del Q2DA, un programa que analiza las demos grabadas con QuakeII (incluso 3.18 beta y el mission pack Xatrix) y saca las estadisticas en formato HTML o en texto. Los resultados ofrecen estadisticas de kills, kills por armas, telefrags... Esta vez de la mano de FastGraphics: Diamond Viper V550 Review @ FastGraphics. Qoole para Quake en Castellano ¿Suena bien, eh?. Pues eso lo podrás encontrar en Totalez, en esta direccion. Antes habian traducido el Qoole para su uso con el Quake2 y ahora lo han hecho para Quake, que segun ellos "sirve como iniciacion tambien a los de Q2". Esta gente si que trabaja y no como yo!!! :). Gracias a Dday por la informacion. Review de una Sound Blaster Live! Tienes una Sound Blaster Live! Review en 3DsoundSurge. Confirmado Bill Leb para la musica de Q3A Delerium on the web esta informando del asunto y ha confirmado personalemte que Bill Leb se encargará de la musica para el Quake 3 Arena, aunque dicen que no será el único. En esta direccion puedes consultar un pequeño análisis sobre la G200 vs Voodoo2. Nuevas versiones
Mendocinos y PII-450 en Tom's hardware En la Tom's Hardware Guide puedes encontrar una preview de una review de una view... bueno, exactamente es esto: Big CPU Shoot Out - Intel Launches New Celeron with Mendocino Core and Pentium II 450. En él, se comenta un poco (ya vendra un articulo más en profundidad) sobre el nuevo Celeron Mendocino a 300 y 333 y el PII-450. Destacar que ofrece resultados del Mendocino @ a 450, superando incluso al mismisimo PII-450. Resultados en 3D Game Gauge Fastgraphics ha publicado resultados Game Gauge de una ViperV550 y la Banshee (Fusion):
Nueva review de una Matrox Mystique G200 Ahora puedes consultar una nueva review de la Mystique en 3D XTC. El articulo es bastante bueno e interesante. Pasaos por aqui los que querais verlo. En la web de Rendition está disponible una nueva version del parche OpenGL para Unreal. Segun parece esta nueva version ofrece 4-5 fps más debido a la depuracion de codigo. Y si quieres consultar una FAQ sobre el parche, pasate por la Unreal OpenGL Page. Y hablando del Unreal, parece que las personas que siguen a la espera de que los programadores saquen una version mejorada para el juego en Internet se estan desesperando. El fundador de la web Portal, se la ha dejado a los de Gadget Factor, porque parece que se ha cansado de esperar y se quiere dedicar a otras cosas. Y nos quejamos nosotros del Quake2... Actualizacion de la Quake II Tweak Guide Se puede encontrar una version actualizada de la famosa y estupenda guia 3 Fingers' Quake II Tweak Guide. Nuevas versiones
Pues parece que Bill Leeb va ha ser el encargado de realizar la musica del Quake III Arena segun pone en TUDISH. Anuncio de la Number Nine Revolution IV Vamos a tardar muy poco en ver en accion a las Revolution IV, y con _32_ Mb de RAM. El precio estimado en USA será de 219$ (38000 pesetas). Si quieres leer el articulo en cuestion pasate por aquí. Review de Matrox Mystique G200 Acaban de salir al mercado en USA y ya puedes leer una review de la maravillosa Matrox Mystique G200. Más informacion sobre la Savage3D A Paul Crossley (S3), no le gusto mucho el articulo de Tom (este) sobre su nuevo chip de video. Esto es lo que nos cuenta: Estamos de acuerdo en que la auto-compresion no es la respuesta y estará en OFF por defecto con la posibilidad para los usuarios de activarla mediante una utilidad. Desafortunadamente, Tom no incluyo esta informacion en su articulo. Ademas, la mayoria de los registros que Tom mostro al respecto estaban en predeterminados en OFF y un par de ellos, como el AA y el FD, han sido eliminados para que el software sea mas estable. Finalmente, sobre las diferencias en la calidad de imagen, estoy intentando conseguir el artwork original que uso Tom para su comparativa de él mismo porque no hemos sido capaces de reproducir sus resultados internamente usando S3TC. Entrevista LMCTF Hay en Captured.Com una intrevista con Michael "LM_Jormungard" Scandizzo, que es el padre del Loki's Minions CTF. Nuevas versiones
KKO Lem[KGB] de la LPQ2 me ha mandado su nuevo logo para que
disfrutemos con él. Muchas Gracias. Tambien hay que
decir que en la LPQ2 no utilizarán la 3.18 beta (bien hecho)
y que siguiendo con su oferta de hospedaje, ya tienen media docena de
"inquilinos".
Overclocking a un PII-450 En Cyrellis han "retocado" un PII-450 usando la nueva Abit BH6 de los que nos ofrecen resultados. Pasate por Cyrellis 3D Special- Intel Pentium II-450 Overclocking Results. Preview de una STB Velocity v4400 TNT Esta vez le toca el turno a AGN3D hacer una preview de una TNT. Pasate por aqui si quieres leerla. Juegos para OpenGL Si te interesa el OpenGL y quieres saber qué juegos lo usaran, pasate por aquí. Dave Whittle de Voodoo Review ha publicado una preview del Banshee de 3Dfx. Aqui esta el articulo. Ya se venden las Matrox G200 Mystique Parece que en USA ya estan vendiendo las primeras Matrox G200 Mystique. A ver cuando llegan a nuestro pais...
Al fin los amantes del Eraser tenemos la version final, la version 1.00 del Bot Eraser en su web Impact. Puedes elegir entre la version entera que incluye el lanzador para el Eraser Quick Start, The Eraser Bot Wizard o la reducida sin el lanzador:
Y si piensas que Ridah
es un "aficionao" pues aqui estan las fuentes para que adaptes y modifiques el Eraser a
tus gustos. Hay una review de un Intel Pentium II-450 CPU en Cyrellis3D que ofrece resultados del Quake II en esa CPU (vaya pedazo de ordenador el de la review). Precios de Intel En Tom's Hardware han actualizado la "carta de precios" de Intel para el tercer cuarto del 1998. Pasate por aqui para verlo entero. TNT+Unreal+K6-2 Si quieres ver cual es el resultado de un benchmark de un K6 corriendo Unreal con la TNT y con el OpenGL Unreal, pincha aqui. Soporte de Unreal OpenGL para las Riva128 En Planet RIVA tienen instrucciones sobre cómo conseguir soporte de Unreal para los Riva 128. La nueva version incluye iluminacion dinamica. Spicy para las i740 En 740 han publicado un driver sin soporte para las tarjetas basadas en el Intel 740 llamado Spicy que dicen que acelera el rendimiento en DirectX desde un 5-25%. Por fin ha salido y esta aqui (278 K). Hay que decir que esta version de OpenGL para Unreal, segun el readme, ha sido testeada en muchas tarjetas con soporte OpenGL. Mas bien esta destinado a las tarjetas Rendition v2100 y v2200 e Intel 740. Los Riva 128, Permedia2 presentan fallos en la mezcla de iluminaciones. Voodoo, Voodoo2 y Banshee cascan por la parte de multitextura. Nuevas versiones
John Cash en la actualizacion de su .plan anuncio ayer la disponibilidad del Quake II 3.18 beta (2,5 MB) como una unsupported beta release: Hemos acabado la beta de Quake2 v3.18 Puedes encontrarla en ftp://ftp.idsoftware.com/idstuff/quake2/q2_318_beta.exe (y aqui, por si no puedes bajartela del ftp de id). Por favor, lee el fichero 3.18_Changes.txt donde encontrarás detalles acerca de la actualizacion. Y si quieres, puedes leer los cambios aqui mismo y en castellano. En la LPQ2 han hecho un sorteo para organizar a los clanes por grupos. Los grupos quedan asi:
Esta es una fase clasificatoria donde todos los clanes de cada grupo combatiran entre ellos. Sólo pasarán 2 de cada grupo a cuartos de final. Y estas son las reglas de la LPQ2 donde podras ver el calendario. El mod oficial que usan en la LPQ2 es el Battleground. La competicion se inciará el miercoles 2 de septiembre a las 22:30 con el combate entre GW vs MOH en la Q2DM5. Mucha suerte a todos. Primera Voodoo2 Rev03 California Graphics ha anunciado que van a empezar a producir las primeras tarjetas basadas en la Rev03 del chip Voodoo2, que incorpora una mejor administracion en la memoria que hara que su rendimiento aumente en un 10%. Precios:
Savage3D vs Banshee GameCenter ha publicado un articulo en el que muestra las ultimas disputas entre S3 y 3Dfx por el liderazgo del mercado. Interesante. Puedes verlo aqui. Lanzamiento del Quake III: Arena Aqui esta la noticia oficial del lanzamiento del nuevo juego de id: The official Quake III- Arena press release por Activision. Combat Simulations 3d Hardware Update es un articulo interesante en el cual se resumen y analizan la mayoria de los nuevos chips aceleradores 2D/3D. Version final del Eraser pronto Ridah en su .plan ha mencionado que ha completado lo que él cree que es la version final del bot Eraser, y que sera publicado pronto despues del testeo. Review del SoundBlaster Live! AnandTech reviews the Creative Labs Sound Blaster Live!.
KKO Como veis Obsidian me ha vuelto a mandar más logos para la web. Al final, me quedo con este. ¿ Os gusta ?. Esperamos que si. Otra vez gracias Obsidian. Aprecio mucho tu trabajo. Por otra parte, los chicos de Servers Sombra me han obsequiado con un indice en Java, parecido al suyo y adaptado a mis secciones. Ha sido una agradable sorpresa el recibirlo. Muchas gracias desde aqui pero tendre que mirar si el tiempo de descarga de las clases no es muy alto, para mantener un buen ratio al entrar en la web. Pero de todas maneras, os agradezco mucho el tiempo que os habeis tomado en realizarlo. En la LEQ2 estan diseñando el primer mod de Quake2 hecho por españoles. Si sabes hacer mapas, sonidos, C++ o cualquier cosa relacionada con el Quake2, ponte en contacto con ellos. De momento, podemos disfrutar de la capturas del primer mapa realizado para el mod. Si deseas colaborar en el proyecto KTB, pásate por la LEQ2. En Fun Wen han revisado una de las ultimas y mejores placas para la plataforma Super7: la Asus P5A. La placa ademas de tener la calidad de Asus ofrece estos FSB: 66-75-83-95-100-105-110-115-120-125-133, es ATX, 1AGP, 5PCI, 2ISA, 3DIMM... Es realmente muy buena. Ademas, en el articulo puedes ver cual es el rendimiento con un K6-2 333@360 MHZ, que parece que es bastante estable. Un excelente articulo que puedes consultar junto con otros en Motherboard Reviews. Rendimiento del TNT Riva3D ha publicado un par de graficos para que te hagas una idea de como funcionará el Riva TNT en tu maquina. Para ver el articulo pincha aqui. Tecnologia del Permedia3 PGR tiene informacion sobre las nuevas caracteristicas del Permedia3: Texture Management y Environment Mapping. Preview de la STB Velocity 4400 TNT en RivaRave Si quieres aprender mas cosas sobre la primera tarjeta en salir con el chip Riva TNT puedes pasarte por aqui. 3DNow! y Riva TNT David Kirk desde nVIDIA tiene noticias sobre el soporte a 3DNow! en el TNT: Hemos estado trabajando conjuntamente con AMD para proporcionar soporte a 3DNow! en todos nuestros drivers, incluyendo RIVA TNT. Diamond Monster 3D II baja de precios En Buycomp se puede comprar una Diamond Monster3D II 12MB por 163$ (~29000 pesetas). La verdad es que no se con certeza cómo estan los ultimos precios de las tarjetas basadas en los Voodoo2 en España, pero en Internet se ven unos precios de escandalo. Conforme vayan saliendo más nuevas tarjetas, los precios iran bajando :). Si alguien conoce algunos de los ultimos precios de las Voodoo2 en España, que mande un e-mail a kko@nexo.es. Gracias. Puterz.com entrevista a los Bitboys Te estarás preguntando quienes son los Bitboys. Pues es la compañia que nos traera el Glaze 3D. Este, es un nuevo chipset que saldra a ultimos del 1999. Se supone que el Glaze 3D superará a la Voodoo2 en SLI (!). Puedes leer el articulo aqui. Nuevas versiones
Overclocking La Overclocker's Comparison Page ha publicado unos benchmarks del Quake II corriendo en un Celeron a 266@448. Y si te interesa, puedes pasaarte por Cooling the latest Voodoo 2 cards en el podras aprender las tecnicas de ventilar los Voodoo2 y las nuevas placas Socket 7 con unos nuevos ventiladores de cobre. Review de Obsidian X-24 Puedes consultarla en OGR Hardware Reviews looks at Quantum3D's Obsidian2 X-24 (Voodoo2 SLI en un solo PCI). Tom revisa el G200, Savage3D y Banshee En Tom's Hardware puedes leer un interesante articulo en el que se analizan el G200, Savage3D y Banshee. La verdad es que se pasan bastante con el Savage 3D, su S3TC, su calidad de imagen, sus drivers, su ICD de OpenGL... Esperemos que las cosas cambien con la versión final del Savage3D. Nuevas versiones
KKO Parece que en el articulo de ayer, no le quedaron las cosas claras a algunos. Vamos a ver si en este, se clarifican un poco mas.
KKO Como me ha salido un pelin largo, os ruego que os paseis por aqui para ver la ultima actualidad del mundo en el que nos movemos. En la LEQ2 estan a punto de comenzar los combates. En su web teneis a disposicion los horarios de los combates de Septiembre. A mediados de septiembre estará ya disponible la Segunda Edicion de la LEQ2 por lo que ya podeis ir reservando plaza. Gracias a Frederich por la informacion. Confirmada la Voodoo 2 Revision 3 Estas son las ultimas noticias de 3Dfx: 3Dfx ha desarrollado una revision al modelo de referencia de la Voodoo2 que realiza una mejor utilizacion de memoria con lo que correra mas rapido. El chipset continuara igual. La tarjeta no tiene ninguna nueva caracteristica, solo la optimizacion de la memoria. La tarjeta revisada puede correr a 100 Mhz y puede ofrecer un aumento de rendimiento en torno al 15%. De momento, ninguna de las compañias que fabrican tarjetas basadas en el Voodoo2 han adoptado nuestro nuevo diseño. Steve Schick 3Dfx Interactive, Inc. Fuentes del bot Happy Fun El codigo fuente del (proyecto cancelado) bot Happy Fun puede ser leido en Gazpacho. Nuevas versiones (demos)
Actualiza tu navegador Netscape a la version 4.06 en el FTP de Netscape. Andy Keane de 3Dfx es entrevistado en Game-Interviews.com. La segunda parte de la entrevista esta disponible en esta direccion.
|
|
Ultima Actualización 27/8/1988 11:20 AM