Logo realizado por Obsidian [obsidian@theobsidianorder.com]

Jueves 27 de Agosto de 1998

KKO

He actualizado un poco el apartado de tácticas. Ahora está por secciones y con algunos consejos más.

También me han pedido direcciones de servidores de Quake2 en Mexico. Asi que el que sepa algunas que me las mande junto con el mod que utilizan, porque nos interesa a todos, por favor.

Este articulo de Tom Pabst de aqui debajo es alucinante. El Celeron Mendocino es algo maravilloso para hacerle @. Si tal como se ve en el articulo, el mismo micro @448/112 es igual o ligeramente superior al nuevo PII-450, ¿me puede explicar qué estrategia lleva Intel con estos procesadores?.
Yo ya no se si Intel nos engaña o solo juega con nosotros y el mercado. Intel sabe que con los análisis y las "recomendaciones" de @ que hay en la web, la gente va a comenzar a comprar Mendocinos para hacerle @ y creo que algunas ventas de micros PII, ya no el 450 sino los que estan por debajo y son mas caros que el Mendocino, se van a ver afectadas.
Claro, tambien es verdad que esto lo sabemos nosotros que tenemos Internet y nos gusta de veras el hardware. Porque la gente que no le interesa, no se molesta en indagar y en aprender estas cosas como la asombrosa facilidad para @ de los Celeron primero y ahora de los Mendocino. Ejemplo: el martes un amigo mio me dijo que habia oido comentarios de que el Celeron "era una mierda". Yo me quedé sorprendidísimo, porque evidentemente, a 266 o a 300 como lo deja la gente, deja bastante que desear en aplicaciones (que no en juegos donde la L2 no importa mucho), pero es que justo en el centro del micro hay un cartel bien grande que dice: "El que quiera un micro de verdad que me fuerce un poquito, si sabe.".
Y como esto del overclocking no te lo cuentan en la PC-Actual...

Mendocinos y PII-450 en Tom's hardware (parte 2)

Pues ya está lista la review en profundidad que prometio Tom. Esta aqui.

Eraser Bot 1.01

Estaba claro. ¡ Qué seria del Eraser sin una nueva revision !. Se espera que esté preparada muy pronto para solucionar un grave problema que surgió en la version final 1.00.

Analizador de Q2 Demos

En la web de The Q2 Demo Analyzer puedes encontrar una nueva version del Q2DA, un programa que analiza las demos grabadas con QuakeII (incluso 3.18 beta y el mission pack Xatrix) y saca las estadisticas en formato HTML o en texto. Los resultados ofrecen estadisticas de kills, kills por armas, telefrags...

Review de una Viper 550 (TNT)

Esta vez de la mano de FastGraphics: Diamond Viper V550 Review @ FastGraphics.

Qoole para Quake en Castellano

¿Suena bien, eh?. Pues eso lo podrás encontrar en Totalez, en esta direccion. Antes habian traducido el Qoole para su uso con el Quake2 y ahora lo han hecho para Quake, que segun ellos "sirve como iniciacion tambien a los de Q2". Esta gente si que trabaja y no como yo!!! :). Gracias a Dday por la informacion.

Review de una Sound Blaster Live!

Tienes una Sound Blaster Live! Review en 3DsoundSurge.

Confirmado Bill Leb para la musica de Q3A

Delerium on the web esta informando del asunto y ha confirmado personalemte que Bill Leb se encargará de la musica para el Quake 3 Arena, aunque dicen que no será el único.

Voodoo2 vs Matrox G200

En esta direccion puedes consultar un pequeño análisis sobre la G200 vs Voodoo2.

Nuevas versiones

Miercoles 26 de Agosto de 1998

Mendocinos y PII-450 en Tom's hardware

En la Tom's Hardware Guide puedes encontrar una preview de una review de una view... bueno, exactamente es esto: Big CPU Shoot Out - Intel Launches New Celeron with Mendocino Core and Pentium II 450. En él, se comenta un poco (ya vendra un articulo más en profundidad) sobre el nuevo Celeron Mendocino a 300 y 333 y el PII-450. Destacar que ofrece resultados del Mendocino @ a 450, superando incluso al mismisimo PII-450.

Resultados en 3D Game Gauge

Fastgraphics ha publicado resultados Game Gauge de una ViperV550 y la Banshee (Fusion):

Tarjeta Viper V550 Monster Fusion Z100 Monster II X100 Monster II X200 (SLI)
3D Game Gauge 604 533 577 748

Nueva review de una Matrox Mystique G200

Ahora puedes consultar una nueva review de la Mystique en 3D XTC. El articulo es bastante bueno e interesante. Pasaos por aqui los que querais verlo.

Un nuevo OpenGL para Unreal

En la web de Rendition está disponible una nueva version del parche OpenGL para Unreal. Segun parece esta nueva version ofrece 4-5 fps más debido a la depuracion de codigo. Y si quieres consultar una FAQ sobre el parche, pasate por la Unreal OpenGL Page.

Y hablando del Unreal, parece que las personas que siguen a la espera de que los programadores saquen una version mejorada para el juego en Internet se estan desesperando. El fundador de la web Portal, se la ha dejado a los de Gadget Factor, porque parece que se ha cansado de esperar y se quiere dedicar a otras cosas. Y nos quejamos nosotros del Quake2...

Actualizacion de la Quake II Tweak Guide

Se puede encontrar una version actualizada de la famosa y estupenda guia 3 Fingers' Quake II Tweak Guide.

Nuevas versiones

  • Recon Wars v8.23.98
  • IdGamma (programa para corregir los problemas de oscuridad en algunas tarjetas 3D, ahora con soporte para la 3.18 Beta del Q2).
Martes 25 de Agosto de 1998

Bill Leeb

Pues parece que Bill Leeb va ha ser el encargado de realizar la musica del Quake III Arena segun pone en TUDISH.

Anuncio de la Number Nine Revolution IV

Vamos a tardar muy poco en ver en accion a las Revolution IV, y con _32_ Mb de RAM. El precio estimado en USA será de 219$ (38000 pesetas). Si quieres leer el articulo en cuestion pasate por aquí.

Review de Matrox Mystique G200

Acaban de salir al mercado en USA y ya puedes leer una review de la maravillosa Matrox Mystique G200.

Más informacion sobre la Savage3D

A Paul Crossley (S3), no le gusto mucho el articulo de Tom (este) sobre su nuevo chip de video. Esto es lo que nos cuenta:

Estamos de acuerdo en que la auto-compresion no es la respuesta y estará en OFF por defecto con la posibilidad para los usuarios de activarla mediante una utilidad. Desafortunadamente, Tom no incluyo esta informacion en su articulo. Ademas, la mayoria de los registros que Tom mostro al respecto estaban en predeterminados en OFF y un par de ellos, como el AA y el FD, han sido eliminados para que el software sea mas estable.

Finalmente, sobre las diferencias en la calidad de imagen, estoy intentando conseguir el artwork original que uso Tom para su comparativa de él mismo porque no hemos sido capaces de reproducir sus resultados internamente usando S3TC.

Entrevista LMCTF

Hay en Captured.Com una intrevista con Michael "LM_Jormungard" Scandizzo, que es el padre del Loki's Minions CTF.

Nuevas versiones

Lunes 24 de Agosto de 1998

KKO

Lem[KGB] de la LPQ2 me ha mandado su nuevo logo para que disfrutemos con él. Muchas Gracias. Tambien hay que decir que en la LPQ2 no utilizarán la 3.18 beta (bien hecho) y que siguiendo con su oferta de hospedaje, ya tienen media docena de "inquilinos".
Ademas, he preparado un resumen de las caraterísticas técnicas de los nuevos chips 3D, que puedes ver aquí.

Domingo 23 de Agosto de 1998

Overclocking a un PII-450

En Cyrellis han "retocado" un PII-450 usando la nueva Abit BH6 de los que nos ofrecen resultados. Pasate por Cyrellis 3D Special- Intel Pentium II-450 Overclocking Results.

Preview de una STB Velocity v4400 TNT

Esta vez le toca el turno a AGN3D hacer una preview de una TNT. Pasate por aqui si quieres leerla.

Juegos para OpenGL

Si te interesa el OpenGL y quieres saber qué juegos lo usaran, pasate por aquí.

Preview de una Banshee

Dave Whittle de Voodoo Review ha publicado una preview del Banshee de 3Dfx. Aqui esta el articulo.

Ya se venden las Matrox G200 Mystique

Parece que en USA ya estan vendiendo las primeras Matrox G200 Mystique. A ver cuando llegan a nuestro pais...

Sábado 22 de Agosto de 1998

Eraser Bot v1.00 final

Al fin los amantes del Eraser tenemos la version final, la version 1.00 del Bot Eraser en su web Impact. Puedes elegir entre la version entera que incluye el lanzador para el Eraser Quick Start, The Eraser Bot Wizard o la reducida sin el lanzador:

Y si piensas que Ridah es un "aficionao" pues aqui estan las fuentes para que adaptes y modifiques el Eraser a tus gustos.
Los 3 ficheros estan totalmente libres de virus. Ademas, esta version esta muy mejorada para su uso en CTF.

Review de un PII-450

Hay una review de un Intel Pentium II-450 CPU en Cyrellis3D que ofrece resultados del Quake II en esa CPU (vaya pedazo de ordenador el de la review).

Precios de Intel

En Tom's Hardware han actualizado la "carta de precios" de Intel para el tercer cuarto del 1998. Pasate por aqui para verlo entero.

TNT+Unreal+K6-2

Si quieres ver cual es el resultado de un benchmark de un K6 corriendo Unreal con la TNT y con el OpenGL Unreal, pincha aqui.

Soporte de Unreal OpenGL para las Riva128

En Planet RIVA tienen instrucciones sobre cómo conseguir soporte de Unreal para los Riva 128. La nueva version incluye iluminacion dinamica.

Spicy para las i740

En 740 han publicado un driver sin soporte para las tarjetas basadas en el Intel 740 llamado Spicy que dicen que acelera el rendimiento en DirectX desde un 5-25%.

Unreal OpenGL

Por fin ha salido y esta aqui (278 K). Hay que decir que esta version de OpenGL para Unreal, segun el readme, ha sido testeada en muchas tarjetas con soporte OpenGL. Mas bien esta destinado a las tarjetas Rendition v2100 y v2200 e Intel 740. Los Riva 128, Permedia2 presentan fallos en la mezcla de iluminaciones. Voodoo, Voodoo2 y Banshee cascan por la parte de multitextura.

Nuevas versiones

Viernes 21 de Agosto de 1998

Quake2 v3.18 Beta

John Cash en la actualizacion de su .plan anuncio ayer la disponibilidad del Quake II 3.18 beta (2,5 MB) como una unsupported beta release:

Hemos acabado la beta de Quake2 v3.18

Puedes encontrarla en ftp://ftp.idsoftware.com/idstuff/quake2/q2_318_beta.exe (y aqui, por si no puedes bajartela del ftp de id).

Por favor, lee el fichero 3.18_Changes.txt donde encontrarás detalles acerca de la actualizacion.

Y si quieres, puedes leer los cambios aqui mismo y en castellano.

Sorteo en la LPQ2

En la LPQ2 han hecho un sorteo para organizar a los clanes por grupos. Los grupos quedan asi:

  Clan1 Clan2 Clan3 Clan4
Grupo A GW MOH CHSTEIROS REPLICANTES
Grupo B LMQ3 D&M GQC RA
Grupo C DEM CDF MOP Q3C
Grupo D BR DW SP 666

Esta es una fase clasificatoria donde todos los clanes de cada grupo combatiran entre ellos. Sólo pasarán 2 de cada grupo a cuartos de final. Y estas son las reglas de la LPQ2 donde podras ver el calendario. El mod oficial que usan en la LPQ2 es el Battleground. La competicion se inciará el miercoles 2 de septiembre a las 22:30 con el combate entre GW vs MOH en la Q2DM5. Mucha suerte a todos.

Primera Voodoo2 Rev03

California Graphics ha anunciado que van a empezar a producir las primeras tarjetas basadas en la Rev03 del chip Voodoo2, que incorpora una mejor administracion en la memoria que hara que su rendimiento aumente en un 10%. Precios:

  • 8MB 3D Wizard 229$
  • 12MB 3D Wizard 275$
  • 12MB 3D Wizard ULTIMATE (salida TV) 299$

Savage3D vs Banshee

GameCenter ha publicado un articulo en el que muestra las ultimas disputas entre S3 y 3Dfx por el liderazgo del mercado. Interesante. Puedes verlo aqui.

Lanzamiento del Quake III: Arena

Aqui esta la noticia oficial del lanzamiento del nuevo juego de id: The official Quake III- Arena press release por Activision.

Resumen Tarjetas de Video 3D

Combat Simulations 3d Hardware Update es un articulo interesante en el cual se resumen y analizan la mayoria de los nuevos chips aceleradores 2D/3D.

Version final del Eraser pronto

Ridah en su .plan ha mencionado que ha completado lo que él cree que es la version final del bot Eraser, y que sera publicado pronto despues del testeo.

Review del SoundBlaster Live!

AnandTech reviews the Creative Labs Sound Blaster Live!.

Jueves 20 de Agosto de 1998

KKO

Como veis Obsidian me ha vuelto a mandar más logos para la web. Al final, me quedo con este. ¿ Os gusta ?. Esperamos que si. Otra vez gracias Obsidian. Aprecio mucho tu trabajo.

Por otra parte, los chicos de Servers Sombra me han obsequiado con un indice en Java, parecido al suyo y adaptado a mis secciones. Ha sido una agradable sorpresa el recibirlo. Muchas gracias desde aqui pero tendre que mirar si el tiempo de descarga de las clases no es muy alto, para mantener un buen ratio al entrar en la web. Pero de todas maneras, os agradezco mucho el tiempo que os habeis tomado en realizarlo.

LEQ2 y KTB

En la LEQ2 estan diseñando el primer mod de Quake2 hecho por españoles. Si sabes hacer mapas, sonidos, C++ o cualquier cosa relacionada con el Quake2, ponte en contacto con ellos. De momento, podemos disfrutar de la capturas del primer mapa realizado para el mod. Si deseas colaborar en el proyecto KTB, pásate por la LEQ2.

Asustek P5A

En Fun Wen han revisado una de las ultimas y mejores placas para la plataforma Super7: la Asus P5A. La placa ademas de tener la calidad de Asus ofrece estos FSB: 66-75-83-95-100-105-110-115-120-125-133, es ATX, 1AGP, 5PCI, 2ISA, 3DIMM... Es realmente muy buena. Ademas, en el articulo puedes ver cual es el rendimiento con un K6-2 333@360 MHZ, que parece que es bastante estable. Un excelente articulo que puedes consultar junto con otros en Motherboard Reviews.

Rendimiento del TNT

Riva3D ha publicado un par de graficos para que te hagas una idea de como funcionará el Riva TNT en tu maquina. Para ver el articulo pincha aqui.

Tecnologia del Permedia3

PGR tiene informacion sobre las nuevas caracteristicas del Permedia3: Texture Management y Environment Mapping.

Preview de la STB Velocity 4400 TNT en RivaRave

Si quieres aprender mas cosas sobre la primera tarjeta en salir con el chip Riva TNT puedes pasarte por aqui.

3DNow! y Riva TNT

David Kirk desde nVIDIA tiene noticias sobre el soporte a 3DNow! en el TNT:

Hemos estado trabajando conjuntamente con AMD para proporcionar soporte a 3DNow! en todos nuestros drivers, incluyendo RIVA TNT.

Diamond Monster 3D II baja de precios

En Buycomp se puede comprar una Diamond Monster3D II 12MB por 163$ (~29000 pesetas). La verdad es que no se con certeza cómo estan los ultimos precios de las tarjetas basadas en los Voodoo2 en España, pero en Internet se ven unos precios de escandalo. Conforme vayan saliendo más nuevas tarjetas, los precios iran bajando :). Si alguien conoce algunos de los ultimos precios de las Voodoo2 en España, que mande un e-mail a kko@nexo.es. Gracias.

Puterz.com entrevista a los Bitboys

Te estarás preguntando quienes son los Bitboys. Pues es la compañia que nos traera el Glaze 3D. Este, es un nuevo chipset que saldra a ultimos del 1999. Se supone que el Glaze 3D superará a la Voodoo2 en SLI (!). Puedes leer el articulo aqui.

Nuevas versiones

Miercoles 19 de Agosto de 1998

Overclocking

La Overclocker's Comparison Page ha publicado unos benchmarks del Quake II corriendo en un Celeron a 266@448. Y si te interesa, puedes pasaarte por Cooling the latest Voodoo 2 cards en el podras aprender las tecnicas de ventilar los Voodoo2 y las nuevas placas Socket 7 con unos nuevos ventiladores de cobre.

Review de Obsidian X-24

Puedes consultarla en OGR Hardware Reviews looks at Quantum3D's Obsidian2 X-24 (Voodoo2 SLI en un solo PCI).

Tom revisa el G200, Savage3D y Banshee

En Tom's Hardware puedes leer un interesante articulo en el que se analizan el G200, Savage3D y Banshee. La verdad es que se pasan bastante con el Savage 3D, su S3TC, su calidad de imagen, sus drivers, su ICD de OpenGL... Esperemos que las cosas cambien con la versión final del Savage3D.

Nuevas versiones

Martes 18 de Agosto de 1998

KKO

Parece que en el articulo de ayer, no le quedaron las cosas claras a algunos. Vamos a ver si en este, se clarifican un poco mas.

Lunes 17 de Agosto de 1998

KKO

Como me ha salido un pelin largo, os ruego que os paseis por aqui para ver la ultima actualidad del mundo en el que nos movemos.

La LEQ2 se pone en marcha

En la LEQ2 estan a punto de comenzar los combates. En su web teneis a disposicion los horarios de los combates de Septiembre. A mediados de septiembre estará ya disponible la Segunda Edicion de la LEQ2 por lo que ya podeis ir reservando plaza. Gracias a Frederich por la informacion.

Confirmada la Voodoo 2 Revision 3

Estas son las ultimas noticias de 3Dfx:

3Dfx ha desarrollado una revision al modelo de referencia de la Voodoo2 que realiza una mejor utilizacion de memoria con lo que correra mas rapido. El chipset continuara igual. La tarjeta no tiene ninguna nueva caracteristica, solo la optimizacion de la memoria. La tarjeta revisada puede correr a 100 Mhz y puede ofrecer un aumento de rendimiento en torno al 15%. De momento, ninguna de las compañias que fabrican tarjetas basadas en el Voodoo2 han adoptado nuestro nuevo diseño.

Steve Schick 3Dfx Interactive, Inc.

Fuentes del bot Happy Fun

El codigo fuente del (proyecto cancelado) bot Happy Fun puede ser leido en Gazpacho.

Nuevas versiones (demos)

Domingo 16 de Agosto de 1998

Nuevas versiones

Sabado 15 de Agosto de 1998

Netscape 4.06

Actualiza tu navegador Netscape a la version 4.06 en el FTP de Netscape.

Entrevista con 3Dfx

Andy Keane de 3Dfx es entrevistado en Game-Interviews.com. La segunda parte de la entrevista esta disponible en esta direccion.

Nuevas versiones

LIGAS ESPAÑOLAS
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 
3-7 Quake2 v3.17
15-8 Action Quake v0.95
15-8 Netscape 4.06
15-8 Entrevista 3Dfx
16-8 Jailbreak v2.3a
16-8 Voodoo2 Rev 3
17-8 LEQ2 en marcha
17-8 Actualidad
19-8 Preview en Tom's
20-8 Glaze 3D
20-8 STB Velocity 4400 TNT
20-8 Asustek P5A
20-8 Mod español: KTB
21-8 Resumen 3D
21-8 Sorteo en la LPQ2
21-8 Quake2 v3.18 Beta
22-8 Unreal OpenGL
22-8 Unreal OGL Riva 128
22-8 Review de un PII-450
22-8 Eraser Bot v1.00
23-8 Preview de Banshee
23-8 Preview de TNT
24-8 Resumen 2D/3D
25-8 Mystique G200
25-8 #9 Revolution IV
25-8 Musica del Q3 Arena
26-8 Nuevo OGL Unreal
26-8 Mystique G200
26-8 Nuevas CPUs Intel
27-8 Voodoo2 vs G200
27-8 Confirmado Bill Leb
27-8 Qoole-Q1 en Totalez
27-8 Review Viper500 TNT
27-8 Nuevas CPUs Intel 2
 
Webmaster:

El autor de Quake 2 en Castellano

Espacio cedido por:

Estadísticas: Desde el 28-4-1998

The Quake Community Green Ribbon Campaign - iLER

¡ HAY QUE POTENCIAR LA COMPETENCIA !

Ultima Actualización 27/8/1988 11:20 AM