Logo realizado por Obsidian [obsidian@theobsidianorder.com]

Sabado 19 de Septiembre de 1998

KKO

Os preguntareis que ha pasado esta semana... Bueno, hemos hecho una pequeña party unos amigos y yo en mi casa, con lo que la conexion ha sido imposible. Nos hemos hartado de Quake, Quake2, Unreal y Starcraft. Ya tocaba una, ya... Ademas he comprado ahora un USRobotics a 56 Kb y de momento va mejor que el Supra de Diamond (por lo menos tiene boton de encendido :) ). Ademas, he tenido problemas con el ftp de quake2.com, y no podia subir las actualizaciones.

En las ligas sigue el movimiento con combate tras combate y en algunos torneos ya se saben los clanes que pasan a la siguiente eliminatoria. Que todo siga como hasta ahora, que las organizaciones no fallen y que los clanes se "comporten".

Por el lado del Quake2, en id siguen haciendo pruebas con las tarjetas de video y en breve se espera una nueva comparativa. Tambien hay que resaltar que el paquete de misiones para Quake2 "The Reckoning" ya esta a la venta. Ademas, da la impresión de un paron de noticias con respecto al Quake2, y es normal porque el Q3Arena y otros juegos acaparan las novedades informativas.

Por el lado de las tarjetas de video, el precio de salida en USA de las Creative Banshee de 16MB sera de 130$ (25000 pesetas), y saldrán el mes que viene. Segun las encuestas, la Banshee es la aceleradora que mas demanda va a tener, por encima del TNT. Se ve que Glide tiene muchos adeptos.

Nuevas propuestas de Telefonica

En las noticias de Telefonica del dia 15 de Septiembre, se pueden leer estas propuestas para "enmendar" las subidas y el cabreo popular:

Plan BonoNet

Se basa en bonos que comprenden un número determinado de horas de conexión a un único número de destino, perteneciente a la Red de Telefonía Básica de Telefónica.

El precio especial se aplica desde el primer segundo consumido en conexiones realizadas desde las 20 a las 08 horas del día siguiente en días laborables y en fines de semana completos y festivos de ámbito nacional.

La suscripción a cada Bono tendrá una cuota de alta, que será satisfecha una sola vez.

Los Bonos deberán ser consumidos en un período de 30 días naturales a partir de fecha indicada por el cliente.

Existen tres modalidades de BonoNet, dependiendo del tiempo de conexión:

  • BonoNet 10 horas. El precio del Bono es de 1.600 pesetas. El precio nominal por hora es de 160 pesetas. El descuento máximo llega al 40,74%. La cuota de alta es de 150 pesetas.
  • BonoNet 30 horas. El precio del Bono es de 4.000 pesetas. El precio nominal por hora es de 133,33 pesetas. El descuento máximo llega al 50,60%. La cuota de alta es de 250 pesetas.
  • BonoNet 100 horas. El precio del Bono es de 13.000 pesetas. El precio nominal por hora es de 130 pesetas. El descuento máximo llega al 51,85%. La cuota de alta es de 500 pesetas.

BONONET (De 20.00 h. a 8.00 h. y Fines de Semana completos)

TIEMPO DE CONEXIÓN

PRECIO DEL BONO

Nº DE DESTINO

PRECIO NORMAL / HORA

DESCUENTO MÁXIMO (1)

APLICACIÓN DEL DESCUENTO

10 Horas

1.600 Pta.

1 de la R.T.B. de Telefónica

160 Pta.

40,74%

Desde 1er Segundo

30 Horas

4.000 Pta.

1 de la R.T.B. de Telefónica

133 Pta.

50,60%

Desde 1er Segundo

100 Horas

13.000 Pta.

1 de la R.T.B. de Telefónica

130 Pta.

51,85 %

Desde 1er Segundo

TODO ESTO SIN IVA

(1) Se ha supuesto que el consumo del Bono se produce íntegramente en la siguiente franja horaria: Días laborables de 20 a 22 h. y sábados de 8 a 14 h.

El Plan BonoNet es compatible con el Plan PrimaNet En el horario coincidente (20 a 22 horas) se aplicará exclusivamente el Plan BonoNet.

El Plan BonoNet es incompatible con el Plan MasterNet.

¿Qué es esto?

Para empezar, todavia no estan aprobados estos "nuevos planes" ya que tienen que proponerse en el Gobierno. Pero ya de por si jode bastante porque nos estan tomando por idiotas. No nos quieren dar una tarifa plana y nos dan unos bonos inservibles, en los cuales seguimos atados de pies y manos a horarios y tiempo de conexiones.

La AUI podria haber hecho algo mas y no ceder a las primeras de cambio en las negociaciones. Estas son sus ultimas noticias. La postura que debemos tomar tiene que ser firme en la tarifa plana total de 0 a 24 horas del dia y 7 dias a la semana, no contentarnos con estas "rebajas". Desde luego que esto es una tomadura de pelo. Primero porque el numero de telefono en cuestion, tiene que ser de la RTB de Telefonica, por lo que los usuarios de RedesTB y Servicom que estan conectados a Retenet, no pueden "aprovecharse" de esta "magnifica oferta". Y segundo porque no cubre las expectativas de una tarifa plana. Esto es un desastre. Ademas, esto de los bonos seria un coñazo, todos los meses o cada cierto tiempo yendo a Telefonica a pedir los famosos bonos, para que cuando te des la vuelta, se partan el culo de lo tontos que somos.

Señores de la AUI, por dos, no piensen que Telefonica es invulnerable. Hay otra huelga prevista para el dia 3 de Octubre, y si hace falta estarse un mes entero sin llamar o conectarse, con 2 cojones. Todo es por nuestro futuro. Desde luego no me veo pidiendo estos bonos ni de coña.

Recorte de precios de Intel

EComo ya viene siendo habitual cada mes, antes de la "revolucion" del 3DNow! y del K6-2 se producian cada trimestre, Intel ha recortado los precios de sus procesadores PII:

  • 450 Mhz: 669$->669$ (0%, 116000 pesetas)
  • 400 Mhz: 589$->482$ (-18%, 84000 pesetas)
  • 350 Mhz: 423$->299$ (-29%, 52000 pesetas)
  • 266 Mhz: 241$->159$ (-34%, 28000 pesetas)

Precios en cantidades de 1000 unidades

Brian Hook y las tarjetas de video

En la ultima actualizacion de su .plan tiene nuevas noticias sobre el Q3A y la TNT:

Me he dado cuenta hoy de que el test que hemos estado utilizando para el Q3 tenia su modo de textura establecido a trilineal (GL_LINEAR_MIPMAP_LINEAR) en vez de bilineal mip-mapped (GL_LINEAR_MIPMAP_NEAREST). Se han vuelto a hacer los tests y la TNT se mostro todavia mas rapida, arrasando a las demas tarjetas por un amplio margen.

El NVidia Riva TNT es una de las aceleradoras 2D/3D mas rapidas. Para el mejor rendimiento la configuracion de V2SLI todavia va a ser la mas rapida, pero para la mayoria de las situaciones, el TNT es simplemente la mejor tarjeta en el mercado. S3 Savage3D e Intel i740 tambien impresionan por sus escaso precio.

LPQ2

Los ultimos combates de la LPQ2 han sido:

  • Q3C 102 > DEM 45
  • Replicantes > Chusteiros (incomparecencia de Chusteiros)

LEQ2

En el apartado de LMCTF, los combates han sido:

  • PK 503 > 666 96
  • 3Dfx 464 > BR 419
  • 666> 683 > WC 141

Eso en LMCTF. En Deathmatch, los clanes que pasan a la siguiente eliminatoria son:

  • Grupo 1: WC - 4 puntos
  • Grupo 2: BR - 6 puntos
  • Grupo 4: QU - 6 puntos

Katmai vs 3DNow!

Intel's new multimedia chip may have edge on AMD's -- but not by much es el nombre de un articulo en Zdnet donde se comparan las nuevas tecnologias multimedia integradas en los procesadores Intel y AMD.

Reviews de TNTs

Diamond Viper 550:

Canopus Spectra 2500

STB Velocity 4400

Nuevos drivers

Shogo ya esta hecho

Despues de 2 años y medio, el juego Shogo ya esta listo para empezar a venderse.

Con 3Dfx

Shogo ha sido creado por Monolith y ya se esta empezando a ver movimiento respecto al juego. De momento, la version 2.03 del GameSpy trae soporte para este juego y se espera que muy pronto tengamos drivers para 3DNow!, que se beneficiaran tambien con la salida de Blood 2, ya que usan el engine LithTech.

En modo software tambien se ve bien En modo software tambien se ve bien

Ya tiene un inminente Mission Pack haciendose en Instant Access y en Europa sera distribuido por Microids. Ademas tambien tiene posibilidades de crear mods mediante librerias en C++, cuyos editores no seran incluidos en el CD, pero si una version del GameSpy para poder jugar por Internet. Para más informacion del juego, pasaos por PlanetShogo.

Nuevas versiones

Lunes 14 de Septiembre de 1998

KKO

He cambiado un poco el aspecto de la web y he ordenado y añadido secciones. La primera en venir es la de Drivers, en la que podreis ir consultando los ultimos drivers necesarios para tu tarjeta de video, tu K6-2 o tus aplicaiones D3D. Conforme vayan saliendo, los iré incorporando.

Tambien puedes consultar informacionn del futuro juego de id, el Quake 3 Arena.

Ahora podras consultar todas las palabras que no entiendas en un Diccionario Unificado, junto con un indice alfabetico para una mejor busqueda.

Ademas, he añadido un gif animado de la AUI (Asociacion de Usuarios de Internet), para colaborar con su trabajo y en señal de solidarizacion con la comunidad internauta española.

AUI, por todos nosotros

La AUI (Asosciacion de Usuarios de Internet) ha acordado una serie de encuentros con Timofonica para debatir sobre los asuntos de la tarifa plana. Les estan exponiendo nuestras demandas como usuarios de Internet y tambien presentando nuestras propuestas. Hoy mismo celebrarán una. Entre tanto, esto es lo que responde Timofonica a las propuestas de Tarifa Plana: "no es factible en la actualidad por no ser coherente con la utilización de los recursos de dicha red ni con el marco regulatorio actual".

Ademas, la AUI ha convocado una reunion el dia 23 de Septiembre en el Palau Sant Jordi para analizar la situacion actual y las alternativas de futuro del acceso a Internet en España. Esperan la presencia de la Administracion, Operadores de Telecomunicaciones, Proveedores de acceso, Usuarios y Partidos Politicos.

Hay rumores de que Timofonica está pensando en crear un paquete de tarifa plana normal (precio único independientemente del consumo) para llamadas locales. El paquete incluirá una tarifa plana para la franja de horario reducido a un precio de 2000 pesetas mensuales (el más usado por los usuarios de Internet) y precios ajustados para el resto del día. Timofonica pensaba sacar este paquete a finales de Noviembre, ante la supresion el 1 de Diciembre de Infovia y el surgimiento de Infovia Plus, pero gracias a la recogida de firmas (13000), la huelga del pasado 3 de Septiembre y por el seguimiento que se le ha dado desde los medios informativos, dicen que lo van a adelantar a Septiembre. Ademas, este paquete tendria en cuenta los distintos perfiles de internautas existentes (mas o menos horas de conexion diarias).

Este es un tema que nos concierne a todos y todos debemos colaborar, ya sea mediante firmas, secundando las huelgas que se propongan y enviando a la AUI propuestas para nuestro futuro en Internet. Tienen que escucharnos y comprender que una subida semejante a la actual (recordad que en Diciembre, otra subida mas) conllevaria a un retraso cultural de España dentro del mundo tecnologico. Luego decimos que España va bien y que el paro baja, y que si la abuela fuma y sabe liar. Solo hacer una reflexion ¿Cuantas veces has comprado productos a traves de Internet?. Igual que yo.

Mientras en USA, se conectan 70 millones de personas con tarifa plana, y segun estadisticas, mas del 22% de esos internautas han realizado alguna compra por Internet. Y eso es solo un dato. ¿Vosotros os imaginais poder estar horas y horas conectados a Internet jugando al Quake2, sabiendo que con tus 2000 pesetas mensuales, estas servido y puedes estar conectado sin riesgo de inflar tu factura?. Y por no hablar de la calidad de las conexiones. Estos no han visto un Cisco AS5200 en su puñetera vida, ni falta que les hace.

Mientras en USA, de nuevo, se debaten entre el ADSL o el modem cable...

¡¡¡ TIMOFONICA MU-R-T !!!

LEQ2

El Viernes 11 no se pudieron jugar los encuentros por la caida de sus servidores. Ademas, los servidores LMCTF pasan al puerto 30000, por lo que quedan:

  • leq2server.ctv.es:30000 con LMCTF 4.0
  • quake.ctv.es:30000 con LMCTF 4.0

Tambien han publicado que se han dado de baja 3 clanes: Los Patata Brava [LPB], Warriors of Darkness [WoD] y Thunder Warriors [TW]. Tambien decir que los clanes Water Closet Clan [WCC] y Blade Runners [BR] han pasado a la siguiente eliminatoria en la modalidad deathmatch.

Preview del ATI Rage Fury 128GL

En AGN3D, tienen una preview de este prometedor chip. Resaltar que contiene 8 millones de transistores y que utilizara tecnologia de 0.25 micras.

Review de la STB Velocity 4400

En OGR han hecho otra review del Velocity 4400. Destacar la buena introduccion acerca de lo qué deberia ser el TNT y el porqué no lo es.

Y siguiendo con el TNT, en Bluesnews han actualizado su pagina de benchmarks con resultados de la STBV Velocity 4400 contra una Canopus Spectra 2500, Voodoo2 y Voodoo2 en SLI.

Quake II v3.19 3DNow!

En The System Informational Website tienen una version no oficial del mini-driver 3DNow! para el Quake2 en su version 3.19.

Aopen anuncia su PA70 (Savage3D)

Aopen ha anunciado que va a fabricar las tarjetas Aopen PA70 que incorporaran el chip Savage3D de S3.

Nuevos drivers

Nuevas versiones

Viernes 11 de Septiembre de 1998

KKO

Bueno, ya tengo disco duro nuevo, un Fujitsu de 6,4 Gigas que es una puñetera bala. Estos dias estoy de "mudanzas" y de instalaciones. Asi que perdon a los que me han mandado emilios, que recibiran en breve sus respuestas.

Me gustaria tambien recordaros las nuevas tarifas de Timofonica, por si alguien no se ha coscao del asunto:

  • 1 hora en horario punta (8:00-22:00, Lunes-Viernes y Sabados hasta las 14:00) cuesta 313,8 pesetas. 2 horas cuestan 628,4 pesetas.
  • 1 hora en horario reducido (22:00-8:00, Luens-Viernes, Sabados a partir de las 14:00 y Domingos todo el dia) cuesta 122,3 pesetas. 2 horas son 236,4 pesetas.

Os recuerdo esto porque creo que en estos 2 meses de nueva facturacion los **** de Timofonica se van a "empastar" pero bien... Por eso os recuerdo que estas tarifas estan vigentes desde el dia 9 de Agosto y que hay un descuento especial que obtienes al pagar 250 junto con la tarifa mensual de 1442 pesetas, con lo que al final se pagaria al mes 1963 pesetas (con IVA). El descuento es un 30% y tiene vigor en las llamadas en horario punta, al pasar del minuto 10 y eligiendo 3 telefonos metropolitanos para aplicarles este descuento. Esta "limosna", tiene vigor a partir del dia 1 del mes siguiente a su contratacion.

De esta manera se pasaria de la hora a 313 pesetas a 235 pesetas, en las condiciones anteriores. ¿Conviene el descuento o nos vamos a cambiar todos a Retenet?.

--- TARIFA PLANA DE UNA PUTA VEZ ---

AAAAAAARgh!!!!. Ya me he calmado.

Cambiando de tema (mejor), el esperado Diablo II va a tener soporte nativo para Glide 3.0. Recordad que 3Dfx es la propietaria de la API Glide, con lo que van moviendo piezas para ganar más ventas de sus tarjetas de cara ya a las Navidades. En USA estan empezando a oirse rumores de que tambien de cara a las Navidades, varios fabricantes van a vender un "paquete SLI" de Voodoo2 por solo 300$, precio realmente bueno.

Por otra parte, Matrox ha confirmado en sus notas de prensa que la G200SD va a ser PCI y tambien ha anunciado la Marvel G200, que incorpora salida al televisor, captura de video y sintonizador para la television. Siguiendo con Matrox, Compaq ha anunciado que sus series Deskpro EN, incluiran las tarjetas G200, G200SD y G100.

Tambien Diamond ha anunciado su nuevo Supra Sonic II, que incluye 2 modems en una tarjeta ISA permitiendo transimisiones de hasta 112Kb (!). Siguiendo con Diamond ya hay noticias de que su Viper 550 TNT se esta vendiendo ya en USA en la version PCI.

Si te quieres dar una vuelta por CPU Madness y ver un resumen de las nuevas aceleradoras, pasate por aqui. Aqui hay una review un poco mas personal. Pero si lo que te interesa es el Banshee, pincha aqui.

Quake 2 v3.19

Pues, si, ya esta disponible la revision tropecientas del Quake2. Ahora es la 3.19. De momento, os pongo estos ficheros, algunos no son de España, porque los ftps no han actualizado, al igual que la mayoria de los servers para jugar, puesto que ahora mismo estan con las ligas y no estarán para cambios. Los ficheros, son estos:

Comienza la LEQ2

Hoy Viernes dia 11 comienza la Liga Española de Quake2. En el dia de hoy se van a celebrar 6 combates en 2 categorías:

  1. DM en el leq2server.ctv.es:27000, en el que se van a enfrentar LPQ vs MOH y CK vs ST.
  2. LMCTF en el leq2server.ctv.es:29000 y quake.ctv.es:29000, en el que jugaran SW vs GW, WC vs 666, RA vs EXQ y WoD vs Q3C.

Los combates empezaran a partir de las diez de la noche. Mucha suerte a todos los participantes.

LPQ2

El miercoles se enfrentaron los clanes CDF y DEM en el grupo C, en el que salió victorioso el clan DEM por 128-82.

Review en Totalez

Esta vez le ha tocado el turno al mod Jailbreak. La review esta aqui. Hay que destacar el buen gusto y el buen hacer de esta gente por elegir los mods mas famosos y divertidos.

Review de Hercules Terminator Beast

LAndy Drake ha publicado una preview de la tarjeta aceleradora Hercules Terminator Beast, que implementa el chip de S3 Savage3D. La preview es esta.

Nuevo Lithium v1.21

Los del Lithium II Mod for Quake II han sacado la version 1.21 de su mod para arreglar unos problemas con la runa haste y con el escudo "safety" (el que se te pone nada mas revivir) porque con la verion 3.19 del Quake2 se mostraban rojos en vez de amarillos.

Reviews del Permedia3

Tienes 2 para elegir:

Nuevos drivers

Brian Hook y las tarjetas de video

Brian Hook en su .plan del 8 de Septiembre, hace unas interesantes afirmaciones acerca del rendimiento del Quake 3 Arena y la tarjeta aceleradora i740:

- se han realizado unos benchmarks para analizar el cálculo de triangulos de varias aceleradoras disponibles en la actualidad. El ganador sorpresa fue la Intel i740, que ganaba la competicion bastante sobrada. Realmente impresionante. Sin embargo, con algunos "retoques" estoy seguro de que las otras tarjetas la alcanzarán rápidamente.

Aunque el dia 9, dijo en su .plan, que la TNT con unos drivers beta estaba obteniendo un aumento de rendimiento en torno del 55% en el paso de multipass a multitexture, lo que hace la TNT la campeona de su benchmarks.

Por ultimo, en la actualizacion de su .plan del dia 10, hace unas aclaraciones acerca de que en las proximas comparativas no incluiran a la Banshee ni a la Voodoo2 en SLI y que los tests seran sobre Quake 3 Arena.

Mientras John Carmack ha estado haciendo pruebas con el Q3A y procesadores dual, pero parece que no va a implementar el soporte en el codigo.

Nuevas versiones

Y si quieres ver noticias anteriores

Ligas Españolas

Ultimas Noticias
 
11-9 id prepara el Q3A
11-9 Lithium v1.21
11-9 Review Savage3D
11-9 Comienza la LEQ2
11-9 Review en Totalez
11-9 Quake2 v3.19
14-9 Review de ATI128GL
14-9 Q2 v3.19 3DNow!
14-9 Review STB 4400
14-9 Cambios en la LPQ2
14-9 AUI por nosotros
19-9 Recortes de Intel
19-9 id con TNT
19-9 Reviews de TNTs
19-9 Shogo terminado
19-9 Telefonica

Webmaster:

El autor de Quake 2 en Castellano

Espacio cedido por:

Estadísticas: Desde el 28-4-1998

¡¡¡ T A R I F A  P L A N A  Y A !!!

¡ HAY QUE POTENCIAR LA COMPETENCIA !

Ultima Actualización 19/9/1998 3:00 PM