Quake 2 en Castellano
 
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    Miercoles 15 de Julio de 1998

    KKO

    Deciros que no mandeis e-mails a mi direccion durante un tiempo que mi servidor de correo va a realizar unas reformas y no me llegaran.
    Hay que reflejar el exito del servidor de Quake2 de la Liga Profesional de Quake2 en el que la gente se lo pasa cañon. Lo tienen todo muy bien montado. Ahora creo que vais a poder ser hospedados en su web, asi que animaos y participad. Cuantos mas españoles locos por el Quake2 seamos en Internet, mejor

    Tambien hay que decir que la LEQ2 tiene 2 nuevos servidores:

    En una semana actualizaran el mod al LMCTF4, y me han dicho que han conseguido yo creo que el mejor FTP que puede haber, porque es de CTV y ya se sabe lo bien que van las conexiones con CTV. Ademas tienen de todo, mods, bots, mapas. En fin. Creo que va a ser el mejor FTP disponible de toda la peninsula. Podeis visitarlo en ftp://quake.ctv.es. Gracias al webmaster de AJIA por la informacion.

    DirectX7!!!

    Para todos aquellos que esten aburridos con el lanzamiento de DirectX 6.0, Microsoft revela sus planes para los proximos DirectX 7.0 y 8.0.
     
    Martes 14 de Julio de 1998

    Nuevos drivers para tarjetas de video
     

    Acerca del rendimiento del Pure3D II

    Purified3D tiene unos nuevos datos sobre el Pure3D II usando la nuevisima demo de 3Fingers "Crusher".

    Netscape Communicator 4.5 Preview 1

    Ya esta disponible la version 4.5 preview 1 del Netscape Communicator para mac, unix y windows. Bajatela de ftp://ftp.netscape.com/pub/communicator/4.5/4.5_PR1/

    Voodoo2 vs i740

    Si quieres comparar la calidad de imagen entre una Voodoo2 y un i740 puedes hacerlo aqui.
     
    Lunes 13 de Julio de 1998

    Beta del QuakeWorld

    Zoid ha terminado una beta del QuakeWorld con lo que la version llega hasta la 2.29. Aqui esta su .plan:

        He terminado una BETA publica del QuakeWorld 2.29. Esta version no es compatible con las anteriores. Por favor, ten en cuenta que esta version es una beta y no se debe usar para uso general.
        Puedes conseguirla a de:
        ftp://ftp.idsoftware.com/idstuff/quakeworld/beta/qw229BETA.zip
        ftp://ftp.gamesnet.net/pub/bluesnews/idstuff/quakeworld/qw229BETA.zip
        ftp://ftp.stomped.com/pub/redwood/quakeworld/beta/qw229BETA.zip
        Esta BETA contiene esta destinada solo para los servidores y clientes en Windows(Win32) y Linux i386.
        Estoy buscando informes de errores y sugerencias acerca de esta nueva version. La 2.29 deberia solucionar los problemas que estaban presentes en la version 2.21. Una vez que los tests de la beta hayan terminado (el tiempo dependera de los problemas encontrados, etc), sacare la version publica 2.30.
        Aqui hay una lista con los cambios:
        - Se ha restaurado la mayoria del codigo de movimiento de la 2.1, pero sv_friction todavia sera 4 y la gravedad sera como en NQ. Esto deberia resolver algunos errores en pantallas que la gente vio en la 2.21 y otros errores.
        - Se ha reescrito mas fiablemente el manejo de los datos. NO MAS OVERFLOWS.
        - Los datos del cliente al servidor ocuparan un 25% menos de ancho de banda usando la compresion delta. Esto significa que puedes aumentar tu cl_maxfps alrededor de un 20%. Esto tendra un impacto menor en el lag.
        - Ahora QuakeWorld permite un paquete de comandos externos antes de la conexion al servidor. Esto hace que QPlug funcione otra vez al igual que antiguas versiones de QuakSpy/GameSpy.
        - En GLQWCL, el tamaño del eyes.mdl se ha doblado. En GL, el modelo de eyes por omision era mas dificil de ver que en software. Esto ayudara a solucionarlo.
        - Nueva camara de espectador. Una vista a traves de los ojos del jugador que estes utilizando. Para activarla, escribe "cl_chasecam 1" cuando estes en modo espectador.

    Articulo sobre la Obsidian2 X-24

    Puedes consultar un interesante articulo soblre la tarjeta de video profesional Quantum X-24 en AGN3D.COM.

    Quake II Demo Opener

    Ya puedes utilizar la version 1.0 del Quake II Demo Opener. Q2DO te permite ver una demo del Quake2 haciendo doble click en Windows, muestra el tiempo y la fecha en la que demo fue grabada y el mapa.

    Nuevo Quest y sus fuentes

    Ya esta disponible la version 2.28 del editor de pantallas Quest Quake en The "Official" new DOS/WIN95 Quest homepage. Ademas de la nueva version del editor, las fuentes del programa se han hecho publicas bajo la Licencia GNU.

    Anuncio del PERMEDIA 3

    3D Labs ha anunciado sus planes para el acelerador grafico PERMEDIA 3. Sus caracteristicas son las siguientes:

    3Dfx Video para Avi's y MPEG's

    ¿ Quieres ver tus AVI's y MPEG's con tu tarjeta 3Dfx a pantalla completa y con filtro bilineal ?. Pues te lo puedes bajar de aqui.

    Nuevo QBS2

    La siguiente generacion del programa QBS ya esta disponible. QBS es una utilidad para actualizar las noticias.

    Nuevas versiones

     
    Domingo 12 de Julio de 1998

    Buenas

    Otra semana mas. Hoy por hoy hay un desfase de tarjetas de video para 3D que no dan a basto. Que si Banshee, Savage3D, Riva TNT, Mistique G200... Un lio. Pero lo bueno es que hay competencia y la competencia es buena. Por un lado, parece que la mayoria estan fabricando tarjetas combo 2D/3D como la TNT y la Savage3D. Esta ultima, parece que va a destacar bastante, no solo por su rapidez sino por la calidad de imagen que es muy parecida a la reina Voodoo II. Bueno, habra que esperar a que pase un poco de tiempo para que salgan todas las tarjetas ahora en fase de produccion y asi podremos comparar y comprar la mejor que se pueda.
    En otro orden de cosas, me gustaria que algun grafista me ayudara con los graficos de la web, que son bastante "normalitos". Venga, animate y mandame tu creacion. Si es buena y lo deseas, te encargaras del aspecto grafico de toda la web. Espero vuestros trabajos.

    Demo "Crusher" en 3Fingers

    Ya puedes bajarte la 2ª parte de massive1,la demo de 3Fingers, para poner en un aprieto a tu maquina y medir su rendimiento. La demo ocupa 366 KB y te la puedes bajar de aqui.

    Nuevas versiones

     
    Sabado 11 de Julio de 1998

    Ojo con el Savage 3D

    Ya puedes consultar la 2ª parte de la review en Cyrellis del S3 Savage3D. Despues de la primera review, los de S3 les mandaron unos drivers especiales para el Quake2, con lo que la tarjeta alcanza unas cotas MUY altas. Mira los resultados en un PII-400 con 64 MB, comparandolos con una flamante Wicked3D:
     

    800x600 S3 Savage3D  12MB Voodoo2 
    Forsaken 112.4 95.2
    Turok 77.7 64.0
    Incoming 87.3 88.1
    Quake II Timedemo 1 60.4 63.3
     
    Viernes 10 de Julio de 1998

    Riva TNT

    Anand tiene una preview del Riva TNT al igual que en GameCenter. El TNT es un chip 2D/3D de bajo precio que con 16 megas de RAM puede alcanzar resoluciones de hasta 1600x1200.

    Nuevas versiones

     
    Jueves 9 de Julio de 1998

    LMCTF

    Loki's Minions CTF ha anunciado que sacaran la version 4.0 el 15 de Julio e incluira 18 nuevas funciones. Tambien han rediseñado su web.

    Q2Java

    Para todos aquellos que sepan Java y quieran modificar el Quake2 ya pueden utilizar la version 0.6.0 del Q2Java.

    SiN Scripting Demo

    Ritual te ofrece unos videos sobre la realizacion de SiN. NO son videos de la demo.
     

     
    Miercoles 8 de Julio de 1998

    Mas en 3Fingers

    Los monstruos de 3Fingers han ampliado su "informacion" sobre Quake2 y sus guias sobre GlQuake y Quakeworld. 3Fingers es una de las mejores paginas que puedas visitar.

    Microsoft cambia los planes para el Service Pack de Windows 98

    VeMicrosoft ha cambiado sus planes para el Service Pack de Windows 98. Asuntos como las mejoras multimedia (DirectX 6, etc.) seran distribuidas separadamente y solo los parches formaran parte del Service Pack. Seran beta en Agosto y saldran en Septiembre.

    TronicSound para Quake2

    Los ficheros de TronicSound-TC estan disponibles para el Quake2. TronicSound-TC es un conjunto de sonidos que reemplazaran a los existentes. Tienes 3 versiones para bajarte:

        Demo (3.2 MB) Nuevos sonidos para el primer nivel del Quake2.
        DeathMatch (12.1 MB) Nuevos sonidos solo para multijugador.
        Full version (34 MB) Cambia todos los sonidos con calidad de 16bit/22KHz.

    Nuevas versiones

     
    Martes 7 de Julio de 1998
     
    John Carmack con mas comentarios sobre la 3.17

    Veamos que comenta esta vez:

        No me opongo a añadir un flag de control a los estilos de movimiento. Estaba bastante expectante para hacerlo opcional en la 3.17, pero no me he involucrado directamente en las ultimas revisiones.
        La forma en la que se ha publicado mis comentarios ha sido un poco desafortunada. Todo el mundo en Id esta totalmente ocupado con el nuevo producto, por eso no hemos prestado mucha atencion a las modificaciones del Quake2. Algunas personas querian leer en mis ultimos comentarios que estabamos echando la culpa a Zoid. No. Creo que actuo por si mismo y muy bien, solo intervino en un aspecto del juego que no deberia haber modificado.
        Es un poco sorprendente como despues del anuncio de QuakeArena, mucha gente me echo la culpa de abandonar el juego para un solo jugador (aunque no pensemos asi, de verdad) pero despues de que dije que Quake2 no puede olvidar que es un juego para un solo jugador, recibi comentarios de gente que cree que es estupido tomar en cuenta el juego para un solo jugador cuando todo el mundo juega en multijugador. El precio de tener una gran audiencia que conoce tu direccion e-mail.

    KKO

        Mi opinion acerca de la nueva filosofia de id para su proximo juego me parece una idea excelente. Seamos serios. ¿ Quien juega ahora al juego normal ?. Nadie. Una vez que te lo pasas, te hartas de él y te dedicas al juego multiplayer. A mi personalmente, me aburre jugar al juego normal porque es muy facil y monotono. Si dedican todo su esfuerzo al juego en red, creo que los primeros beneficiados seremos nosotros. No creo que nos vayan a decepcionar con QuakeArena (nunca lo han hecho).

    Lithium v1.12

    Ya esta disponible la version 1.12 del mod Lithium. Ya empezamos con los cambios...

    Drivers para el AMD K6-2 3DNow! y Quake 2

    Ayer sacaron los drivers 3DNow! para los poseedores de un K6-2. Los puedes bajar de aqui. Hay que decir que van a sacar el mismo parche pero para la version 3.17.
     
     
    Lunes 6 de Julio de 1998

    Buenas...

    Estos dias han estado cargaditos de cosas nuevas. El mes empezo con la inauguracion de la Liga Profesional de Quake 2, una competicion que empezara el dia 2 de Septiembre, asi que corre a apuntarte. Ademas disponen de un servidor propio que funciona muy bien y esta disponible las 24 horas del dia (con el Lithium). La direccion es quake.telepolis.es y su IP es 195.77.207.45. Te recomiendo que visites sus paginas porque son una pasada y estarás informado de todo lo concerniente a la LPQ2. Buena suerte desde aqui para los organizadores.
    Ademas, en id han sacado la version 3.17. Parece que el señor Zoid metio la gamba un poco y han tenido que llamar a los jefachos para arreglarlo. Ahora ya no tendras la obligacion de bajarte todo lo que al servidor le de la gana, ya que puedes configurar estas opciones en Multiplayer/Player Setup/Download Options.
    Por otra parte tengo el gusto de anunciar que hay 2 nuevas personas que formaran parte de Quake2 en Castellano, ya somos 3... :) . Son Charlie y Eroman y nos ayudaremos en todo lo que podamos.

    Hoy saldran los drivers para el K6-2 3D y Quake2

    Se supone que hoy AMD sacará los drivers para el micro K6-2 3D optimizados para el juego Quake2. Iban a salir el dia 30 de Junio pero lo retrasaron para "conseguir una mejor calidad de los drivers".
     
    Domingo 5 de Julio de 1998
     
    Sugerencias sobre el diseño de QuakeArena

    Fugue tiene una web dedicada a tus sugerencias sobre el diseño del QuakeArena.

    Nuevas rutas para el Eraser

    Las puedes conseguir en BotLair. Son para los q2dm1-8.
     
    Sabado 4 de Julio de 1998

    Carmack sobre Quake2 v3.17

    Esta es su opinion sobre la ultima version del Quake2 y de los movimientos del jugador:

        Esta es la verdadera historia sobre los cambios en los movimientos fisicos
        Zoid cambio el codigo del movimiento de una forma que pensaba iba a mejorar el juego en la version 3.15.
        Nosotros no supervisamos directamente todo lo que Zoid hace. Una de las principales razones por las que trabajamos con él es porque respeto su directrices y creo que su trabajo beneficia a la comunidad sin casi ningun esfuerzo por mi parte. Si yo tuviera que revisar el codigo cada vez que hace un cambio, no se aprovecharia su trabajo y esfuerzo. Zoid tiene la "propiedad" de los codigos bases de Quake, Glquake y Quakeworld. No es nuestra intencion aqui en id de modificar estos codigos, por lo que él puede dar rienda suelta a sus cambios, pero con discreccion.
        Le pasamos el codigo base del Quake2 para que añadiera nuevas opciones como auto download, pero debe haber sido un poco prematuro, porque los mission pack oficiales estan todavia en desarrollo y a diferencia de glquake y quakeworld, Quake2 es un producto que debe seguir oficial y soportado para que el alcance de sus libertades este explicado un poco mas claramente.
        El codigo del movimiento en el aire no se debio de cambiar, porque el codigo base todavia tenia soporte para todas las pantallas comerciales de un jugador, y un cambio asi tenia que tener numerosos efectos no esperados.
        Quakeworld no soportaba pantallas de un unico jugador, por lo que era una buena manera de experimentar con los cambios.
        QuakeArena esta empezando con nuevos datos frescon, por lo que tambien era una buena forma de experimentar.
        Quake2 no se podia permitir desarrollar de una manera que perjudicara los niveles comerciales de un solo jugador.
        El viejo estilo de movimiento no debio ser llamado "fisica del mundo real". Ninguna de la fisica del quake esta cercana remotamente a la realidad. En Quake2, aceleras de 0 a 27 mph en 1/30 de segundo, lo cual es irreal.

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    Viernes 3 de Julio de 1998

    Quake 2 version 3.17

    Los de id han sacado la esperada version 3.17. Te lo puedes bajar de:

    Los cambios de esta version los puedes consultar en mi seccion de Revisiones.

    Quake Scene Builder v1.6

    QSB es un programa que te permite ver modelos del Quake2. Las mejoras son:

    Lithium v1.10

    Ya esta disponible la version 1.10 del mod Lithium. Esta version trae soporte para Lithium Master Server, que permite la comunicacion entre servidores. Tambien se han corregido algunos errores presentes en la v1.06.
     
    Jueves 2 de Julio de 1998

    GamesDomain sobre Banshee

    En GamesDomain tienen un articulo sobre el rendimiento del chip Banshee 2D/3D.

    Tom's Hardware habla sobre el Xeon

    Tom's Hardware ha sacado un articulo sobre el ultimo procesador de Intel: Xeon. Es bastante caro y no esta destinado a la plataforma de juegos..

    GLDOOM

    Me he enterado hoy que hay un proyecto en esta web para hacer que el DOOM funcione con OpenGL. Fantastico.
     
    Miercoles 1 de Julio de 1998
     
    Comparacion de Anand sobre Super7

    Anand ha escrito una comparativa sobre Super7, en la que compara maquinas con placas base Super7 (con Socket 7, bus de 100MHz) y micros de AMD, Cyrix e Intel. Los tests estan basados en lo que nos interesa: Quake2. El articulo esta muy bien porque saca una relacion de maquinas cuyo coste junto con la tarjeta de video 3d es inferior a 60000 pesetas (micro-placa-tarjeta 3D).

    Nuevos drives para la SoundBlaster

    Podras encontrar nuevos drivers de tu tarjeta Soundblaster para los sistemas operativos Windows 95 y 98. Consiguelos del FTP de Creative.
     
    Nuevo parche para el Unreal

    Finalmente han sacado el parche para Unreal (en fase beta) que dicen que arregla un poco el tema de Internet y multiplayer. Aparte de mejorar el rendimiento en Internet, tiene soporte para las Voodoo Rush, procesadores Cyrix, ya no se requiere el CD y alguno que otro menos importante. El parche son 1223 k y te lo puedes bajar de Stomped o de Epicgames.

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    Ultima Actualización 15/7/1998 9:20 PM