Logo realizado por Obsidian [obsidian@theobsidianorder.com]

Miercoles 9 de Septiembre de 1998

KKO

Tengo que dar las gracias al equipo de la LPQ2 por sus comentarios sobre mi web. Sabeis que el reconocimiento es mutuo y que desde vuestro principio, alla por el mes de Julio, vi que erais una web excelente, con muchas ganas de hacerlo bien y con una organizacion suficiente para llevar a cabo la empresa de formar una liga de Quake2 aqui en España. Os vuelvo a dar las gracias por vuestros comentarios y que sepais que aqui teneis un apañero para lo que haga falta (menos para dinero que esta muy mal la cosa ;) ).

Y siguiendo con la LPQ2, el combate del lunes 7 entre Rocket Army y Gallitos Quake Clan lo gano el clan Rocket Army. De esta manera, Rocket Arena y Dream & Magic ocupan las primeras posiciones en el Grupo B.

Imágenes del Daikatana

Normalmente no hablo mucho de otros fps (!), pero es que John Romero todo lo que hace, lo hace bien y Daikatana no es una excepcion. Amás, es como de la familia, ¿no?. Bien, en Bluesnews han puesto 4 nuevas imágenes del juego que son dignas de ver:

Tambien, para los fans del .bmp han hecho un fichero con estas imagenes comprimidas en zip (1,7 MB).

Comparación G200-SGRAM vs G200SD-SDRAM

Hace unos días os hablaba de la nueva tarjeta de Matrox, la Millenium G200SD con 8 MB de SDRAM, 230 Mhz RAMDAC y sin salida TV (suena a Mystique sin salida TV, no?). Bueno, pues el caso es que en este articulo se comparan a la Millenium G200 con 8 MB de SGRAM con una Millenium G200SD con 8 MB de SDRAM. Lo destacable del asunto es que la diferencia de rendimiento entre estas tarjetas con 8 MB de memoria es practicamente nula, con lo que puede ser una buena opcion para aquellos que esten pensando en comprarse una G200 y quieran pagar un poquitin menos; digo yo que será más barata, porque si le quitan la salida al televisor... Asi que acordaos bien de la G200SD.

Resumen Voodoo2

En FastGraphics han hecho una review donde se analizan 12 tarjetas basadas en el chip Voodoo2 y Banshee, al igual que en configuraciones SLI. La ganadora como V2 en solitario es la Hercules Stingray 2 y en SLI, la Monster 2 de Diamond, que queda 2ª en el apartado anterior. El articulo esta aqui.

3Dfx con 3DNow!

En esta noticia, 3Dfx Interactive to Optimize Voodoo2 and Voodoo Banshee Drivers For 3DNow! Technology, se explica que 3Dfx esta trabajando con AMD para que los drivers de su proximo chip acelerador Voodoo Banshee y el ya consagrado y venerado Voodoo2 tengan soporte para la tecnologia 3DNow!.

En el articulo se puede leer que esperan ganar un 30% de velocidad en los "most popular games" (en los juegos más populares). A los poseedores de un K6-2 y de una Voodoo2 o los que piensen comprar una Voodoo Banshee, estan de suerte porque esto es mucho mas importante que cuando AMD saca un driver en concreto para el Quake2. Ahora estas tarjetas podran aumentar el rendimiento sin necesidad de utilizar ningun driver especial para cada juego.

Ademas en otra nota de prensa, 3Dfx y Electronic Arts han acordado que EA hara algunos juegos especialmente optimizados para su uso con chips 3Dfx (V2, V2SLI y Banshee). Los juegos que EA piensa optimizar son Tiger Woods 99, Madden 99, FIFA 99, NHL 99, NASCAR 99, WWW II Fighters y Need for Speed III.

Nuevos drivers

Nuevas versiones

Martes 8 de Septiembre de 1998

KKO

He actualizado la página de links con unas webs de Puerto Rico, a destacar la de KRYPTYK con su Rambot, que no sabia que era de alli. Felicidades por tu trabajo y sigue adelante, a ver si haces tan popular al Rambot como al Eraser. Un saludo.

LPQ2

Ya se han estrenado todos los grupos en la LPQ2. En el Grupo C sorprende la incomparecencia del clan MOP, por lo que Q3C, fue el ganador. Despues, en el Grupo D, el clan 666 vencio a SP por el resultado de 87-48. Al final, los lideres de grupo son:

Grupo A Grupo B Grupo C Grupo D
GW D&M Q3C 666

Mucha mas informacion, clasificaciones, resultados, demos e imagenes de los combates en la web oficial de la LPQ2.

Blade

En la página de Blade de Meristation, puedes encontrar nuevas imagenes del juego. A quien no le gusten, o es ciego o es idiota. Por si no lo sabeis Blade esta hecho por programadores españoles (ole!!!).

John Carmack y TNT

En el último .plan de John Carmack, habla sobre las buenas espectativas que tienen con la TNT. Habla sobre todo de su capacidad para la profundidad de color de 32 y 24 bits (aspecto que en la V2 no se puede), de su mayor cantidad de memoria que hara que no hayan tantos intercambios de memoria como en la V2, de su mejor ICD de OpenGL y de sus increibles caracteristicas 2D. Tambien deja bien claro que en 16 bits la V2 y V2SLI, son intocables. Sin embargo, esto hace que las ventas de TNTs vayan a subir como la espuma.

Y como ya adelanté, dentro de un par de semanas, tendremos nuevos benchmarks preliminares del QuakeArena por parte de id con las nuevas tarjetas.

Mas Spectra 2500

Esta vez de la mano de Anand. La review esta muy bien porque testea la tarjeta en diferentes ordenadores para hacernos una idea de cómo funcionará en nuestra máquina. Pincha aqui.

Y ademas, en la pagina de Benchmarks de Bluesnews, han cambiado la STB Velocity 4400 por la Canopus, ya que la Spectra corre a 90 Mhz, usease, la velocidad especificada por NVIDIA para todas las tarjetas basadas en su TNT.

Voodoo2 en SLI

AGN3D ha descubierto la forma de poder utilizar 2 tarjetas Voodoo2 de igual cantidad de RAM y distinto fabricante en modo SLI. Muy interesante. Pero parece que en Planet Hardware van mas allá porque afirman que si se utilizan los drivers de referencia de 3Dfx para las Voodoo2, se puede usar el SLI con tarjetas de distinta memoria RAM.

Review de la Terminator Beast (Savage3D)

En Hardware Central tienen una review de una Hercules Terminator Beast basada en el chip acelerador Savage3D de S3. Destacar de este chip:

  • Es el primero que utiliza tecnologia de 0.25 micras con lo que llega a velocidades de 125 Mhz (Voodoo2 y TNT se quedan en 90 Mhz)
  • Tiene su propia API, llamada Metal.
  • Utiliza su propia tecnologia de compresion de texturas S3TC, incluida por Microsoft en su DX6.
  • Utiliza SGRAM para alcanzar velocidades superiores.
  • Un precio excelente. Se preveen que ronden los 100-120$ (18000-21000 pesetas frente a las 35000 previstas de la TNT).

Lo que si que hay que tener mucho en cuenta es su calidad grafica. Espero ver muchos mas screenshots para poder contrastarlos con los de la TNT, cuya calidad es increible. Al final, me decantaré por la calidad grafica porque yo no puedo distinguir entre 40 ó 60 fps pero si puedo distinguir cúal es mejor graficamente.

Nuevas versiones

Lunes 7 de Septiembre de 1998

KKO

Bueno, aun a la espera de un nuevo disco duro, os escribo gracias al de un familiar que me lo ha cedido mientras me traen uno nuevo. Comentar la jornada de huelga del dia 3. Los de Timofonica, dicen que solo hubo un 12% de personas que la siguieron... Me extraña. Las preguntas ahora son: ¿Tomará nota Timofonica del asunto y nos hara un pelin de caso?¿O seguira con sus elevadas tarifas y con su prevista subida para Diciembre?¿Retevision tomara cartas en el asunto?¿Nos cambiaremos todos a Retenet y volveremos a colapsar las redes?. Hay que joderse. Yo por mis partes, me he comprado un Supra a 56000 para ver si mejora un pelin la cosa :)

He oido rumores de que Blade, juego fps desarrollado en España, saldra definitivamente en el 1999. Destacan de él (entre otras muchas cosas) sus efectos de luz, la interactividad del protagonista con los demas personajes (hasta te piden dinero y te ayudan cuando los rescatas) y la fisica del juego, que si tiras un objeto por unas escaleras, caera rodando y cosas asi. ¿Merece la pena esperar?. Seguro que si. Y a ver si lo hacen en Castellano, que el otro dia fue ya el colmo, al comprobar que una demo del Comandos, estaba en ingles :0.

Primeros combates en la LPQ2

Ya se han producido 2 combates en la LPQ2. Han sido:

  • GW 117 - MOH 64. MVP: Top-Tops (GW)
  • D&M 192 - LMQ3 17. MVP: ArmaGed (D&M)

Por si no lo sabeis, y gracias a la calidad de los servicios que nos da Timofonica, los combates se han tenido que adelantar a las 21:15 porque a las 22:30 (que es cuando estaba previsto que comenzaran), la red esta muy saturada gracias a la conexion masiva de la gente que buscamos unas tarifas mas baratas. Es penosa la situacion con Timofonica.

TODO TNT

Reviews de la Canopus Spectra 2500 TNT

Despues de leer estas reviews y dejando a un lado el WitchDoctor que a mucha gente no le servira de mucho, hay que quitarse el sombrero con el TNT y con la Canopus Spectra 2500. Ofrece resultados de la Voodoo2, calidad de imagen Matrox y en 2D es mejor que la G200. Sera un poco mas cara, pero creo que vale la pena. Y si no os creeis lo de la calidad grafica, mirad este screenshot de la review de Avault (descargad los ficheros a tamaño real que son dignos de ver):

TNT vs Voodoo2

En Hardware Tech han hecho una comparacion entre una Creative Labs Voodoo 2 de 8 MB y una STB Velocity 4400 de 16 MB. Si quieres leer los resultados, pincha aqui.

Notas de prensa de nVIDIA

Son 2 notas de nVIDIA para que veamos lo bueno que es el TNT y propaganda en general:

Anuncios de nuevas tarjetas

  • Leadtek Winfast 3D S340 (TNT). La oficial esta aqui.
  • Guillemot Maxi Gamer Phoenix con el Banshee.

Review de una Terminator Beast (Savage3D)

AGN3D ha publicado una review de la tarjeta Terminator Beast basada en el chip acelerador Savage3D. Parece que su precio seran 119$ (21000 pesetas), precio muy competitivo y atractivo para el mercado. La review esta aqui.

Preview del Permedia 3

Frontline ha publicado una preview de lo que se espera que va a ser el Permedia 3. No es muy largo, pero no esta mal. Pincha aqui para verlo.

Review de Matrox G200SD

¿Que qué es una G200SD?. Pues es una Mystique G200 sin la salida al televisor. El articulo en cuestion está aqui.

Nuevas versiones

Viernes 4 de Septiembre de 1998

KKO

Siento comunicaros que mi disco duro ha muerto y que en estos momentos estoy en pelotas, a la espera de otro. Llevad cuidado con Patata 98 que se carga los discos duros como la hostia...

En cuanto pueda seguir con la web, ya lo sabreis. Estad al loro.

Miercoles 2 de Septiembre de 1998

KKO

Por si no os acordabais, mañana es la huelga y como ya os dije esta web cerrará sus puertas.

En BattleCenter estan buscando 2000 beta-testers para probar sus servicios. Se van a dedicar a los juegos multijugador, en concreto a 35, entre los que podemos encontrar Doom, Quake, Quake2, Starcraft, Total Annihilation, Unreal, Sin, Blood...

Más cosas. Parece que al final la velocidad del chip TNT se ha bajado a 90 Mhz, lo que influira bastante en su rendimiento. Y siguiendo con el TNT, vamos a hablar un poco de sus precios. La STB Velocity 4400 y la Diamond Viper V550, se van a vender a 200$, mientras que la Creative Graphics Blaster Riva TNT, se va a vender a 169$ ya que no van a integrar salida al televisor, con lo que de momento parece que va a ser la más barata.

Y segun Diamond, este es el bundle para su Viper V550: Motorhead, Fremont SE, Microsoft's Game Sampler para Windows 98, CrystalGraphics 3D Sensations, Software DVD (solo AGP), MGI's Photosuite SE, PLATINUM's WIRL y VR Creator, Adobe Acrobat Reader, Diamond InControl Tools 98 y Back Web Software. Casi ná.

Y en cuanto al Savage3D, la casa Hercules, los va a distribuir de 2 formas:

  • SGRAM, salida al televisor
  • SDRAM, sin salida al televisor

Dicen que ya van a empezar a vender la version de SDRAM y que la de SGRAM tardará unas 5 ó 6 semanas, pero que ambas saldrán con un ICD completo.

Y en cuanto a la G200, parece que en G200.com la estan poniendo a prueba. Le han subido la velocidad (gracias al programa powerstrip, leer este articulo) y en el Quake2 han pasado de 38.5 fps a 84Mhz a 54.4 fps a 116Mhz (+41%).

Fotos del Quake II Ground Zero

Ya podemos ver más fotos de este mission pack de Rogue para el Quake2. Hay 2, a saber:

Nuevos drivers

Sharky y su Banshee

Pues Sharky ahora le ha dado por revisar la Banshee y en vez de hacerlo todo en una misma review, el "pesao" las separa. Primero fue con el P2-400, luego con el K6-2 300 y ahora con un P2-300. La review está aquí.

Comienza la Liga Profesional de Quake2

Hoy dia 2 de Septiembre comienza la liga Profesional de Quake2. En el primer combate, se enfrentarán Gore Warriors vs Masters of Hell. Mucha suerte a los participantes. Desde esta web os mantendre informados de los resultados y demas cosas que vayan ocurriendo.

Anuncios de nuevas tarjetas

Wicked3D -> Vengeance

Wicked3D ha anunciado la nueva Wicked3D Vengeance basada en el Voodoo Banshee. La tarjeta llevara 16 MB de SDRAM, AGP/PCI y con opcion de salida para TV. Hay que destacar que la Vengeance sera compatible con el sistema estereoscopico WickedVision y con el Re2Flex.

Asus -> V3400

Esta tarjeta de Asus estara basada en el chip TNT. Habran 4 configuraciones distintas:

  • AGP-V3400TNT/8MB(SGRAM)
  • AGP-V3400TNT/TV/8MB(SGRAM)
  • AGP-V3400TNT/16MB(SDRAM)
  • AGP-V3400TNT/TV/16MB(SDRAM)

El porqué va a haber 2 tipos de memoria (16 de SDRAM y 8 de SGRAM), es por el ancho de banda del TNT. El bus es de 128 bits y la disponibilidad de SDRAM es de 1*16 Mbits y de SGRAM es de 512*32 Mbits. Por eso tienen que incluir 8 piezas de SDRAM (16*8=128) o 4 piezas de SGRAM (32*4=128). Asi se aseguran de que ambas versiones consiguen el mismo rendimiento.

Canopus -> Spectra 2500

Esta tarjeta estará basada en el TNT. Tendrá 16 MB de SDRAM, 250 Mhz de RAMDAC e incorporará la tecnología Canopus Witchdoctor que permitirá , mediante un cable, a los poseedores de una Voodoo o Voodoo2 de disfrutar de un mejor rendimiento en Windows a altas resoluciones de escritorio y de la salida al televisor de la TNT. Precio estimado: 200$ (35000 pesetas (!) ).

Nuevos drivers para las Matrox G200

Matrox saco el dia 31 de Agosto unos nuevos drivers para sus G200, que traen como novedades:

  • Soporte completo para las DX6.
  • Optimizados para el AMD K6-2 3DNow! (bien...)
  • Soporte completo para los chipsets ALI Aladdin V y Via MVP3 bajo Windows95.

De momento, el que tenga una G200, que se los baje directamente de la web de Matrox, o de aqui:

He visto resultados en algunas webs y hay mejoras sobre todo al poner los juegos a 32 bits, como en Incoming, que en 640x480x32 pasa de 37 a 52 (+40%), a 800x600x32 pasa de 30.1 a 37 (+23%) y a 1024x768x32 pasa de 18.3 a 22.8 (+25%). A ver si hacen lo mismo con el esperado ICD de OpenGL...

Nuevas versiones

Martes 1 de Septiembre de 1998

KKO

En primer lugar, quiero dar las gracias a la gente que me ha mandado su comprensión y su apoyo. No voy a dar nombres porque ellos ya saben quienes son. Pero que sepan, que me ha impresionado mucho sus comentarios. Y como dije, es para ellos para los que hago esta web.

Vamos al curre. Ha comenzado el mes de Septiembre (estudios, nooooo!!!!) y como sabeis este mes van a pasar muchas cosas interesantes. Para empezar, van a comenzar las ligas de España, con lo que tendremos diversion asegurada por los piques entre clanes, demos y noticias.

Por otra parte, este es el mes en el que los nuevos chips de video haran su aparicion, y comenzaremos a ver revisiones diarias de los mismos. Perfecto, asi podremos comprobrar cuál se corresponde mejor a nuestras necesidades jugonas. ¿ El TNT por su potencia y precio ? ¿ El G200 por su calidad grafica ? ¿ Los Voodoo2 o Banshee por potencia y Glide ? ¿ El Savage 3D por su S3TC ?. La decision es realmente dificil y solo cuando las veamos en accion con ICDs de OpenGL completos y miremos su precio, seremos capaces de decidir. Paciencia, ya queda poco.

Y hablando de las tarjetas de video, teneis en GrandMaster B (no sabeis quién es GradMaster B?, piensa mal y acertaras) una respuesta a las dudas que se plantean sobre los modos 24 o 32 bits para los juegos.

Por el mundo del Quake2, ultimamente hay muy poco de qué hablar. Solo reseñar que en Rocket Arena 2 estan haciendo un concurso para que les envieis mapas para su paquete oficial de Rocket Arena 2. Hay 2 semanas de tiempo.

En mi web, he mejorado un poco la seccion de links, en la que puedes encontrar mas de 150 links. Para las webs en castellano he quitado los logos, que aparte de que algunos no tienen gifs animados, el tiempo de descarga de la pagina de links se hacia muy largo.

Retenet, RedesTB y Servicom

Con esto de la huelga y de las subidas de Timofonica, hay que ir buscando alternativas. De momento, Retevision no se ha metido de lleno en las llamadas locales, que todavia son "propiedad" de Timofonica. Pero al menos, han creado su propia red IP llamada Retenet, a la cual podremos acceder si nos conectamos a RedesTB o a Servicom, de momento, los unicos ISP que ofrecen este servicio. Es interesante comprobar, como una de las cosas que mas nos puede atraer, aparte de su precio como ISP, es la mejor velocidad que encontraremos si nos conectamos mediante sus servicios, porque de momento son los unicos que proveen aceso a Retenet y hay muchisima menos gente que la conectada por Infovia. Lo de que hay unos pocos nodos en España, me ha quedado claro, pero no asi en el momento en que queramos conectar desde otras localidades distintas a estos nodos. Si quereis consultar informacion sobre este asunto, aqui os dejo un link de los servicios de RedesTB con Retenet.

3Dfx

En Voodoonation tenemos una de las mejores guias de las distintas Voodoo2 que se venden en el mercado, junto con el bundle (paquete de juegos) y una breve descripcion. Tambien da unos links hacia los drivers. En fin una guia muy completa sobre las Voodoo2.

Y en Sharkyextreme hace poco hicieron una preview de una Monster Fusion de Diamond. Pues bien, ahora han hecho una preview de una Banshee recien sacada de la fabrica de 3Dfx, para comprobar si la Fusion se parece o no al diseño de referencia que marca 3Dfx. Es interesante comprobar como en la mayoria de los juegos, la "reference board", supera a la Fusion (de momento). El articulo está aqui.

Y si quieres ver noticias anteriores

LIGAS ESPAÑOLAS
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 
1-9 Guia de Voodoo 2
1-9 Retenet y RedesTB
2-9 Nuevos drivers G200
2-9 Comienza la LPQ2
7-9 Review de Savage3D
7-9 Reviews de TNT
7-9 Inicios en la LPQ2
8-9 Review Savage3D
8-9 V2 SLI con distintas V2
8-9 Review TNT
8-9 John Carmack Y TNT
8-9 Mas fotos de Blade
8-9 LPQ2 adelante
9-9 3Dfx con 3DNow!
9-9 Resumen Voodoo2
9-9 G200 vs G200SD
 
Webmaster:

El autor de Quake 2 en Castellano

Espacio cedido por:

Estadísticas: Desde el 28-4-1998

The Quake Community Green Ribbon Campaign - iLER

¡ HAY QUE POTENCIAR LA COMPETENCIA !

Ultima Actualización 8/9/1998 2:00 PM