Voodoo 3, el verdadero asesino

Esta es la gorda. Ayer 16-11 por la mañana (en USA), 3Dfx hizo lo que todos estabamos esperando. El anuncio del Voodoo 3. Va a seguir 2 lineas de produccion, las V3 2000 y las V3 3000 y serán 2D/3D. Las 2 tendrán el mismo motor 2D de 128 bits del Voodoo Banshee, vendrán en AGP 2X minimo, 32 bits para la renderizacion (32 bits de color?, no tiene porqué), tecnología de 0.25 micras y aceleracion por hardware para la reproduccion de DVDs, liberando hasta un 40% al microprocesador. Tendrá el doble de rendimiento de 2 Voodoo 2 en SLI debido a sus increibles ratios de relleno (250-366 Megatexels por segundo, según versión). Por supuesto, estan optimizadas para las DirectX 6.0, Glide (3.0??) y para OpenGL (bueno, a lo mejor, no mucho) lo cual las harán compatibles con mas de 500 titulos del momento.

La Voodoo 3 2000 está destinada al mercado OEM, ofreciendo un precio asequible y un gran rendimiento. Tiene menos potencia que el V3 3000, aunque aun nos ofrecerá 266 MegaTexels por segundo en AGP 2X. Sus caracteristicas son:

  • 4 milones de triangulos/s
  • 250 Megatexels/s
  • 300MHz RAMDAC: 2048x1536 @ 65Hz
  • Nucleo a 125MHz
  • Compatible con toda la gama 3Dfx Voodoo
  • AGP 2X
  • Aceleracion de DVD
  • Soporte de LCD Digital
  • Soporte de salida de video digital
  • 4-16MB SGRAM
  • .25 micras
  • 8.2 millones de transistores
  • Y despues está la Voodoo 3 3000 está orientada a los jugones que quieren la maxima potencia en sus juegos aun a costa de pagar precios desorbitados, aspecto que le encanta a 3Dfx. Con 366 Megatexels por segundo, la Voodoo 3 3000 será capaz de machacar a cualquier tarjeta de video aceleradora existente en el mercado. Además, con la 3000, 3Dfx, planea ofrecer una version en AGP 4X, en cuanto Intel saque las nuevas especificaciones AGP. Sus caracteristicas son:

  • 7 millones triangulos/s
  • 366 Megatexels/s
  • 350MHz RAMDAC: 2048x1536 @ 75Hz
  • Nucleo a 183MHz
  • Compatible con la gama 3Dfx Voodoo
  • AGP 2X y futuro AGP 4X
  • Aceleracion de DVD
  • Soporte de LCD Digital
  • Soporte de salida de video digital
  • 4-16MB SGRAM
  • .25 micras
  • 8.2 millones de transistores
  • Ambas tarjetas tienen en comun estos aspectos:

    Y muchas más cosas que no hay Dios humano que las entienda ni las traduzca. Y ya tenemos benchmarks, como no. En la misma rueda de prensa, se hizo correr al Quake 2 en un Pentium 2 a 400 Mhz a 1600x1200 con la V3 3000 a unos 30 fps. Pero esto es una version _alpha_ (no es ni beta). Esperan llegar a los 40 fps a 1600x1200 para cuando los chips estén listos para venderse. La refinitiva saldrá a la venta en algun momento del 2Q del 1999 y los precios son: para la V3 2000 son 35$ cada 10000 unidades y para la V3 3000 serán 45$ cada 10000.

    Ya se veia que sólo 3Dfx podía superar a 3Dfx y que los únicos capaces de hacer un Voodoo 2 Killer eran ellos. Nos espera una autentica fiebre de Voodoos.

    @KKO Director Quake2 en Castellano 1998