Resumen de las características técnicas de los nuevos chips 3D
Tarjeta | Banshee | G200 | Permedia 3 | Savage 3D | TNT | Voodoo2 |
2D/3D | 2D/3D | 2D/3D | 2D/3D | 2D/3D | 2D/3D | 3D |
Tipos de bus | 33 Mhz PCI 66 Mhz PCI "AGP 1x" |
33 Mhz PCI 66 Mhz PCI AGP 1x AGP 2x |
33 Mhz PCI 66 Mhz PCI AGP 1x AGP 2x |
AGP 2x "AGP 4x" |
33 Mhz PCI 66 Mhz PCI AGP 1x AGP 2x |
33 Mhz PCI 66 Mhz PCI |
Micras | 0.35->0.25 | 0.35 | 0.25 | 0.25 | 0.35->0.25 | 0.35 |
Máxima resolución 3D | 1024x768 | 1600x1200 | 1600x1200 | 1600x1200 | 1600x1200 | 800x600 |
Memoria | 4/8/16 MB | 8/16 MB | 8/16 MB | 2/4/8 MB | 4/8/16 MB | 6/8/12 MB |
Velocidad del núcleo | 100 Mhz | 100 Mhz | 125 Mhz | 125 Mhz | 90 Mhz | 90 Mhz |
Características | Banshee | G200 | Permedia 3 | Savage 3D | TNT | Voodoo2 |
Profundidad 3D | 16 bits | 32 bits | 32 bits | 24 bits | 32 bits | 16 bits |
Filtro Trilineal | Si | Si | Si | Si | Si | Si |
Filtro anisotrópico | No | No | Si (1 pasada) | Si (2 pasadas) | Si (1 pasada) | No |
Bump mapping | No1 | No1 | Si (1 pasada) | Si (2 pasadas) | Si (1 pasada) | No1 |
Multitextura en 1 pasada | No | No | Si | No | Si | Si |
True color | No | Si | Si | Si | Si | No |
Tamaño máximo de las texturas | 256x256 | 2048x2048 | Ilimitado2 | 2048x2048 | 2048x2048 | 256x256 |
Ratio de relleno teórico | 100 Mp/s | 100 Mp/s | 125 Mp/s | 125 Mp/s | 180 Mp/s | 90 Mp/s |
Triángulos (millones/segundo) | 3-4 | 1.5 | 8 | 5 | 6-8 | 3-4 |
RAMDAC | 250 Mhz | 230 Mystique 250 Millenium |
270 Mhz | 250 Mhz | 250 Mhz | 130 Mhz |
Soporte | Banshee | G200 | Permedia 3 | Savage 3D | TNT | Voodoo2 |
APIS soportadas | Direct3D OpenGL Glide |
Direct3D OpenGL |
Direct3D OpenGL |
Direct3D OpenGL |
Direct3D OpenGL |
Direct3D OpenGL Glide |
3DNow! | Si | No3 | No | No4 | No4 | Si |
ICD OpenGL disponible | Si | No3 | No | Si | Si | Si |
Otros | Glide Salida TV Octubre |
Bus dual Salida TV Ya disponible |
Texturas
virtuales Principios 99 |
S3TC Salida TV Septiembre |
2 TMUs Salida TV Ya disponible |
2 TMUs SLI Ya disponible |
1. No se soporta por hardware pero si mediante emulación por software.
2. Texturas virtuales (el hardware se encarga del manejo de la memoria para albergar texturas).
3. Para la Matrox G200 se espera soporte para 3DNow! y un ICD de OpenGL muy pronto.
4. El TNT y el S3 Savage3D tendran soporte para 3DNow!.
@KKO Webmaster Quake2 en Castellano 1998