Logo_blade.gif extraido de la web de Rebelact (www.rebelact.com)

Fiesta Nacional

Sugerencias realizadas al equipo de desarrollo de Blade, respondiendo Juan Diaz-Bustamante en su nombre:

Sugerencia 1. La primera, y creo que mas importante, es que hagan el juego en perfecto castellano. O si lo que desean son las ventas (cosa totalmente normal) por lo menos que hagan algun parche o actualizacion mediante la cual podamos disfrutar de su juego en nuestro idioma. No se pueden imaginar la cantidad de gente que no conoce el ingles y que por ello no son capaces ni de salvar o cargar una partida.

Respuesta 1. El juego tendrá una versión en castellano

Sugerencia 2. Como lo mas importante de un juego es su adiccion, espero que los modos multijugador se esten cuidando al maximo. Seria mas que conveniente integrar los modos deathmatch, cooperativo, y algun que otro estilo de juego, parecido a los mods que circulan para el Quake2.

Repuesta 2. Intentamos que el modo multijugador sea lo más divertido posible (podrás incluso elegir enemigos como jugadores)

Sugerencia 3. Otra sugerencia aunque es un poco dificil, es esta. A veces estas jugando y realizas algo que te sorprende (matas a 3 de golpe, pegas un salto espectacular, te salvas de una buena...) y te gustaria verlo repetido, cosa que es muy dificil porque tendrias que haber activado el modo de grabacion de demos y ademas tener un programa para ver ese trozo exacto de la demo. Yo sugiero que haya una opcion en la que se puedan ver los ultimos 5 segundos de la accion transcurrida, con la posibilidad de grabarla, pasarla para atras... Podria salir la tipica "R" parpadeante en la esquina superior derecha al estilo futbolero.

Respuesta 3. Tenemos previsto las repeticiones. Su implementación dependerá del tiempo que nos quede. (Para Blade 2 estarán seguro!).

Sugerencia 4. Por favor, tarden lo que haga falta pero que Blade no tenga tantas revisiones como las que ha tenido el Quake2, por ejemplo. Es mejor esperar mucho y tener 100 fallos, que apresurarse para no perder ventas y tener 10000. Es totalmente imposible que saquen el juego depurado pero de ahi a tener 15-16 revisiones del juego es totalmente absurdo. Esto ultimo irrita desmesuradamente a la gente.

Respuesta 4. Esperemos que Blade salga más depurado.

Sugerencia 5. Otra sugerencia es que podrian personalizar mucho a su jugador. Gustaria mucho tener un jugador que pudiera tener ciertas posibilidades que otros no pudieran y que se pudieran adquirir conforme se vaya jugando y se gane experiencia. Si, como en el Diablo. Hacer un sistema de niveles para el mismo jugador de manera que un jugador que haya jugado 500 horas tenga muchas mas posibilidades de machacar a otro que acabe de empezar. Esta ultima opcion deberia estar presente en los modos de multiplayer y de verdad que seria muy adictivo (o es que el modo del Diablo no era adictivo? :)). Seria original incluirlo en un fps y una manera facil de asegurarse de que a su juego, se juega :).

Respuesta 5. Se pueden personalizar los jugadores. Además, van ganando puntos de experiencia que afectan al personaje a medida que vas matando ciertos enemigos, cogiendo ciertos objetos o realizando ciertas misiones....

Sugerencia 6. Me gustaria que las opciones que se pudieran retocar fueran tantas y tan complejas como las Opciones avanzadas del Unreal, que son muy completas.

Respuesta 6. No será posible que sea tan completo como el del Unreal. Así todo, haremos lo que podamos....

Sugerencia 7. Que la musica que incluyan venga en ficheros y no tengamos que tener el cd para poder escucharla, aunque nos ocupe 500 megas el propio juego.

Respuesta 7. Aún no está decidido, pero probablemente vaya en el CD.

Sugerencia 8. Si tienen que realizar actualizaciones, podrian implementarlas en el propio juego. Es decir, un sistema inteligente por el cual al seleccionar una opcion, el propio Blade nos comunique que nos hace falta este parche o cosas asi. Esto quitaria muchos quebraderos de cabeza a la gente que nunca sabe que actualizacion bajarse.

Respuesta 8. Todo dependerá del tiempo que tengamos.

Y como lo prometido es deuda, aqui teneis screenshots exclusivos que me han mandado los del equipo de Blade para que las disfrutemos todos. Les doy las gracias desde aqui por este detalle.

57.8 K 57.5 K 54.1 K
36.5 K 66.5 K 63.5 K
42.2 K 57.1 K 46.1 K

La calidad final de este juego va a ser indiscutible. Yo creo que (salvando Comandos) es lo mejor que un equipo de desarrollo español ha realizado nunca. Las imagenes hablan por si solas. Si habeis visto un juego con unas sombras tan perfectas, me lo decís. Por no hablar de los efectos de luces, de los escenarios, de la tematica del juego, de la Inteligencia Artificial de los demas "actores" y del propio personaje que es como Stallone en sus buenos tiempos...

Yo animo a todos los españoles a mandarles vuestras sugerencias para el producto final porque asi lo ha solicitado el propio equipo de Blade y ya veis lo mucho que se "enrrollan". La direccion del juego es: www.rebelact.com/blade.html. Ahi teneis mucha mas informacion sobre este juego tan prometedor y tan fantastico.

Blade se va a convertir por meritos propios en una Fiesta Nacional.

@KKO Director Quake2 en Castellano 1998