MODELS Y SKINS

Faery, mi hada preferida


¿Te recuerda a alguien?

¿Quake2 con bigotes?

¿ Aburrido de ver siempre los mismos caretos en tu sesión nocturna de Q2 ?

No hay problema. Lo que necesitas es una buena colección de models y skins.

Los models son creaciones totalmente nuevas de un personaje, fruto de la       imaginación del autor y parece que es inagotable pues los hay de todo tipo. Desde   pitufos con cara sonriente, pasando por señoritas tipo Tomb Raider con mas o menos ropa, hasta monstruos sanguinarios con ojos inyectados en sangre. Hay auténticas maravillas como la reina de las modelos, la auténtica e inimitable Krakhor Tiene una fantástica suavidad de movimientos y un contoneo capaz de derretir al Quake mas duro. Y que hablar de la entrañable Faery con sus alitas agitándose al viento y su carita de hada buena. No te fíes, levantara su varita mágica y con un hábil golpe de muñeca (y nunca mejor dicho) te rociará con su hiperblaster.

Muy recomendable es la lista de los top-ten models en la tienda de los bodys donde podrás encontrar los mejores cuerpos del mercado a buen precio. También un amplio surtido de archivos de sonidos, los hay para todos los gustos; incidencias de un Quake2 en el cuarto de baño, Lara Croft dando saltitos, Terminator desenfrenado, o Lucas Sky Walker repartiendo sablazos con su láser luminoso.

El uso de los models es muy sencillo, solo tendrás que bajarte el archivo, crear una carpeta nueva en Quake2\baseq2\players, con el nombre del model y ahí mismo descomprimir el zip. Una vez hecho esto, en la opción multiplayer, player set up, te aparecerá el nuevo modelo con sus correspondientes skins. Para añadir archivos de sonidos o nuevos skins, simplemente tienes que descomprimir el fichero correspondiente en la carpeta del model. Otra opción muy interesante es incluir los archivos necesarios para que al modelo se le puedan ver las armas, es decir incluir los view-weapons correspondientes. Desgraciadamente hay muchos models que no los tienen. Pero en fin, nadie es perfecto.

  Los skins, como su mismo nombre significa, son "pieles" que se añaden a los models. Tienen la ventaja de que ocupan muy poco espacio, unos 30 k, por lo que bajarse uno nuevo de la red lleva muy poco tiempo, al contrario de un model que puede medir un mega tranquilamente. Se pueden encontrar en la red muchos mas skins que models. Piensa que los primeros son simplemente nuevos dibujos o contornos sobre una base que está ya hecha, sin embargo para hacer un model hay que partir de cero e ir diseñando absolutamente todo, especialmente la animación que es complicada y lleva mucho trabajo. Si eres un manitas y te gusta darle al pincel, tu mismo puedes crearte tu propio skin.

Skins como los que han desarrollado los principales clanes españoles. Satch  ha hecho una recopilación de los mismos y nos la ofrece, para que podamos ver en nuestras sesiones de Q2 en red, lo feos que son esos tíos que juegan tan bien. Otra recopilación imprescindible es la del número de la suerte 666,en la que encontrarás muy buenos diseños para male y female. El pobre ciborg está un poco abandonado y es difícil encontrar buenas cosas para él.

El principal problema de los models y skins es que es dificil ver en red a otros jugadores de esa guisa. En primer lugar ellos lo tienen que tener activo y tu mismo lo tienes que tener cargado en tu disco duro. Si no lo tienes, los veras con la imagen por defecto de male, female o ciborg. Una buena  manera para poder disfrutar de esos archivos tan prometedores y que tanto esfuerzo te ha costado bajar de la red es jugar, ahorrando teléfono, con bots. Especialmente bueno es el Eraser. Con el lanzador que viene en las últimas versiones se puede fácilmente escoger a los robots con los que vas a jugar y ver caretos nuevos. Podrás llenar la pantalla de robots, monstruos, chicas sugerentes o tíos bigotudos (según gustos).

Q2 que los disfrutes.

@ J. M. -Camper-, Análisis Quake2 en Castellano 1998