Campers

El camper es un ser taimado y astuto. Huye como los vampiros de la luz, ocultándose en los lugares oscuros y húmedos. Suele adivinarse su presencia por los despojos de los distraídos quakers que salpican los alrededores de sus sitios de puesta habituales. Su arma preferida es el rail-gun con la que hace carnicería sobre todo lo que se mueve. Su principal virtud es la paciencia; puede pasarse media partida emboscado en su escondite sin un frag que llevarse a la boca, hasta que detecta gracias a su privilegiado oído a algún despistado. En ese momento con un hábil movimiento de muñeca apuntará a algún órgano vital y en un abrir y cerrar de ojos lo que antes era un quake con cara de pocos amigos, quedará reducido a una salpicadura de rojo intenso.

No importa cuan larga fue la espera, el frag la merece. Especialmente si fue un tiro largo y difícil, de esos que hacen esbozar una sonrisa siniestra...

Tan siniestra como la fama que gozan entre los quakers de pro. Todos hemos probado en nuestra coronilla el tiro por la espalda desde algún sitio en el que parece imposible que pudiera haber alguien. Entonces de la rabia, se nos ilumina la mente: tiene que ser un camper. En ese momento nuestro único objetivo es cazar a ese traidor. Da igual que estemos empatados con otros dos jugadores y a falta de un frag para ganar la partida, nuestro único objetivo será acabar con él. Y una vez abatido en su propia madriguera ¡qué gustazo! Nos sentiremos satisfechos con nosotros mismos y con toda la humanidad ¡ Hay que acabar con esos malditos campers!

De todas formas, para alegría de unos y tristeza de otros, los buenos tiempos para los campers acabaron ya. Con el uso generalizado del gancho, cualquier rincón del mapa esta a nuestro alcance simplemente moviendo un dedo, con lo que le sorprenderemos antes de que haya reaccionado. Y además con la opción habitualmente activada de "weapons stay" cualquiera tiene suficientes cohetes para derribar un F-15. Ser un camper, ya es solo una ocupación de algún nostálgico del pasado.

Pero en fin, ¿alguien puede asegurar que nunca ejerció de camper, aunque fuera únicamente para acabar con ese tipo que nos ha hecho 7 frags seguidos?

@ J. M. -Camper-, Análisis Quake2 en Castellano 1998